A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 3 de junio de 2011

Las 10 mejores sagas y/ libros fantásticos


Bien después de tanto tiempo continúo con la encuesta, que es más bien una suerte de referencia acerca de los gustos y preferencias de los lectores de este blog y espero que sirva para los visitantes que no conozcan las obras propuestas a la hora de elegir un libro para leer. Más adelante continuare con el género histórico y luego el romántico.

Nota: Hay propuestas que no incluí porque tenían más que ver con otros géneros. Espero no haberme olvidado de nada, y antes que alguien lo diga aclaro: Seguramente hayan quedado libros afuera, pero esto no es más que una referencia de los libros que sugieren los lectores de este blog.

Nota 2: Este no es el ranking final solo son todos los propuestos para la votación

Para los amantes del genero les recomiendo este blog


Los libros propuestos
  1. El Señor de los anillos de J. R. R. Tolkien
  2. Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski
  3. La Canción de Hielo y fuego de George R R Martin
  4. La Rueda del Tiempo de Robert Jordan
  5. El príncipe de la nada de R Scott Bakker
  6. Memorias de Idhún de Laura Gallego
  7. Las nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley
  8. La Fuerza de su Mirada de Tim Powers
  9. El ciclo de la puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman
  10. Harry Potter de J.K. Rowling
  11. El Cantar de los Nibelungos (Disponible en el blog una adaptación del relato épico)
  12. Bartimeo de Jonathan Stroud
  13. Crónicas de Belgarath de David Eddings
  14. Leyendas de Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman
  15. Añoranzas y Pesares de Tad Williamns
  16. Terramar de Ursula k Le Guin
  17. El Señor del Tiempo de Louise Cooper
  18. Serie: El Elfo Oscuro de R A Salvatore
  19. El Nombre del Viento 01 de Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss
  20. Aquasilva de Anselm Audley
  21. Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis
  22. CONAN  de Robert E. Howard
  23. Crónicas de Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman
  24. Mundodisco de Terry Pratchett
  25. La Compañía Negra de Glen Cook
  26. La Historia Interminable de Michael Ende
  27. El Vatidico de Robin Hobb
  28. Ciclo Pendragon de Stephan Lawhead
  29. Fafhrd y El Ratonero Gris de Fritz Leiber
  30. Elric de Melnibone de  Michael Moorcock 
  31. Crónicas vampíricas de Anne Rice
  32. Ciclo El Legado de Christopher Paolini
  33. Dorian Hawkmoon de Michael Moorcock
  34. La maldición del dragón de Dennis L. McKiernan
  35. El Tapiz de Fionavar de Guy Gavriel Kay
  36. Anales de la costa occidental de Ursula K LeGuin
  37. La espada de la Verdad de Terry Goodkind
  38. Alas  de Laura Gallego 
  39. Septimus de Angie Sage
  40. Skulduggery Pleasant de Derek Landy

46 comentarios:

  1. (*.*)(*.*)(*.*)(*.*)(*.*)(*.*)(*.*)(*.*)(*.*)(*.*)(*.*)(*.*) estoy a mil, lastima que tenga que irme a Dormirrrrrrr :(
    mañana Sigo tus 10 mejores sagas y/ libros fantásticos.
    Te quiero Circemaia♥

    ResponderEliminar
  2. Anda que vaya tela. Me has dejado lectura para una vida. Ni Messi, ni Casillas, ni Fernando Alonso... tú eres nuestro héroe, tú y todos los que como tú ponen a nuestra disposición algo que no tiene precio. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  3. noo poque la espada de la verdad ocupa el lugar 39, yo en lo perosnal i bien no la pondria en el primer lugar si la pondria en las primeras 10 sagas, en fin gran blog sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. Mis gustos, para los diez libros que no pueden faltar de una biblioteca (El número no indica preferencia):
    1.- El Señor de los anillos
    2.- La Isla del tesoro
    3.- Bartimeo
    4.- Terramar
    5.- Conan
    6.- Mundodisco
    7.- Las cien vidas de Lazarus Long
    8.- Fafhard y el ratonero gris
    9.- Saga de Elric de Melniboné
    10.- Crónicas vampíricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Dune ????
      No encuentras que también es necesario tenerlo en la librería ??

      Eliminar
  5. en realidad el orden usado fue el orden en el cual fueron propuestos, no es el orden final, ese va a salir despúes de la encuesta

    ResponderEliminar
  6. Hay una saga monumental en torno a los escritos de Cordwainer Smith. Todos sus libros giran en torno a una era miles de años en el futuro que uno va descubriendo poco a poco como un mozaico. Hay en buen trabajo al respecto de Pablo Capanna: El señor de la tarde

    ResponderEliminar
  7. Faltan muchas como principe de nada, la voz de las espadas, monarquias de dios y la mayoria de la nueva fantasia epica. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Principe de nada esta, no la vi antes...

    ResponderEliminar
  9. ademas de estos yo agregaria los principes demonio, y la saga de chanur,estrella de neutrones de larry niven, muero por dentro entre otros que se me escapan. tete

    ResponderEliminar
  10. Yo, personalmente, quitaría de la lista La isla del Tesoro, no me parece a mí fantasía, más bien es una de aventuras.

    ResponderEliminar
  11. También quitaría Los Hijos de Matusalen o como lo titularon en algunas ediciones, Las Cien vidas de Lazarus Long de Heinlein, recuerden que esto es de fantasía, no de ciencia ficción como los son Los Príncipes Demonio, Chanur y Estrella de Neutrones

    ResponderEliminar
  12. hubo varios casos en que los libros propuestos no entraban en la clasificación, y de hecho los saque, en el caso de Las cien vidas de Lazarus, la verdad es que no lo leí y ni idea tenía del libro y debo reconocer que me dio pereza buscar, gracias por el dato Nigurath, y de paso el libro esta bueno?

    Ahora en lo que refiere a la isla del tesoro es debatible, si es cierto que la clasificación más correcta sería de aventuras, pero que quieres que te diga para mi entra bien en literatura fantástica

    Supongo que quedarán muchos libros y o sagas afuera que bien podrían estar en la lista... pero que le vamos a hacer!!!

    bueno sigan opinando que cada vez que hago esto siempre salen recomendaciones más que interesantes!!!

    ResponderEliminar
  13. otro tema: me alegra que al haber hecho esto figuren entre las entradas más populares de la semana varias sagas del género y de las buenas... ya con eso me quedo contenta

    ResponderEliminar
  14. Me impresiona que esta saga este en el top, creía que era una serie que no había pegado mucho. De hecho ya esta en preparación de publicarse, si no es que ya esta publicado la precuela.

    Honestamente pues me quedo muy animado de que otras personas leyeran las hazañas de Bartimeo, no hay como el en muchos aspectos.

    Jajaja, por ahí se de un lector que refutaría la inclusión de Le Guin en ninguna lista, yo por mi parte no he leido nada de la autora, pero esta en lista de espera, así que próximamente.

    El Cantar de los Nibelungos no podia faltar, gran libro, pocos como ese!!!

    Solo he leído el primero de “La Rueda del tiempo” y aunque no me pareció nada del otro mundo, si logró agradarme bastante.

    Mmm creo que incluir en la lista a la serie de “Alas” de Laura Gallego es darle demasiado crédito, agradable el libro, pero no para el top de mejores libros de fantasía de todos los tiempos… en mi humilde opinión.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, He encontrado hace poco este blog y es increible!! muchas gracias Circe, muchos de los que pones en la lista los he leido y son geniales!! otros voy a leerlos por que no sabia nada.

    Yo añadiria unos cuantos libros mas.. El hobbit, aunque este el señor de los anillos, la Espada de joram, para mi una de las mejoras sagas de margaret weis y tracy hickman, y alguno mas que se queda en el tintero... Felicidades por el blog!!!!!

    ResponderEliminar
  16. EL MEJOR BLOG DE LA HISTORIA O.O MUCHISSIMAS GRAICAS POR LA TAN VALIOSA Y DESEADA INFORMACION TE LO AGRADEZCO circemaia

    ResponderEliminar
  17. Un libro genial que acabo de leer se llama EL RELATO DEL MONSTRUO DE LA MONTAÑA, es corto, casi un cuento, pero muy bueno. Se consigue en Amazon.com buscándolo con ese nombre. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. ¿¿Tan atras la de Eragon?? Merece tan siquiera top 15 bueno en mi humilde opinion en mi top esta en el top 10

    ResponderEliminar
  19. para mis las mejores son las cronicas de belgarath, el señor del tiempo y el señor de los anillos por supuesto!

    ResponderEliminar
  20. valla que buen blog ,,uno de los mejores que e visto en libros,,gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Me falta una autora española que descubrí hace ya un par de años, Carolina Lozano, me enamoró su saga de La Cazadora de Profecías, más incluso que muchos libros de Laura Gallego.

    Por lo demás, magnifica lista, me leí la mayoría de las sagas, y aun tendré que apuntar alguna más que me pareció interesante =D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de encontrar este blog y debo decir que... ¡Me encanta! Gracias a webs como estas los jóvenes podemos disfrutar de ratos agradables que son una gozada. Hoy mismo finalicé Crónicas de la Torre, una historia preciosa la verdad. Laura Gallego me enamoró con Memorias de Idhún, mi hermano mayor no lo leyó porque era de fantasía y después de once años la primera en leerlo fui yo. Tardé un año en leerme la historia porque esperé cuatro meses a poder comprarme Panteón D: Una eternidad... De esa escritoria me he leído: Donde los árboles cantan, la trilogía de Memorias de Idhún, la historia de Crónicas de la Torre (los 4 libros), La Emperatriz de lo etéreos y no sé si alguno más. Este año leeré: El libro de los Portales (que me parece una auténtica aventura), Sara y las goleadoras, Finis Mundi y El coleccionista de relojes extraordinarios. ¡Todos sus libros merecen estar en esa lista! Marta, 12 años.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de a favor de dejar el Sr. de los anillos en primer lugar, cancion de hielo y fuego tambien debe estar en los primeros hay sun atrilogia que creo no he visto por aqui se llama las cronicas de bridei les iba a encantar es Juliet Lewis iba a estar en esta lista.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se apellida lewis si no marillier. Juliet marillier. Es una serie buenísima tiene otra trilogía tambiem digna de leer

      Eliminar
  24. Buenas!Mira,resulta que estoy empezando a escribir y quiero que la gente me lea y me diga que les parece y si me pueden dar un consejo.
    Te pasas por mi blog?Gracias!
    http://3corazones1destino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. también deberían agregar la saga de Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo) es muy buena

    ResponderEliminar
  26. y la trilogia de las materia oscura? O.O

    ResponderEliminar
  27. Impresionante, el trabajo que has realizado, entre hace pocos días y veo que hay de todo, mis felicitaciones, me volvieron las gansa de retomar la lectura.

    ResponderEliminar
  28. Hola gente, alguien leyó la saga de Rick Jordan, las crónicas de Kane? son tres libros, La pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente? Si alguien la leyó agradezco su opinión, bárbaro el blog! me encanta!

    ResponderEliminar
  29. Que bien merecido se tiene el segundo lugar la saga de Geralt de Rivia, abajo de la de Tolkien. Que saga increible. El tipo escribe tan bien, que luego de leerlo casi todos los escritores quedan opacados. Tremenda. Recontra recomendada.

    ResponderEliminar
  30. Geralt de rivia es excelente, pero yo daria el tercer lugar a tolkien, subiendo al primero a juego de tronos (aunque george martin se merece un tiro en la nuca por tenernos esperando tanto tiempo)... y eche en falta La torre oscura :P

    ResponderEliminar
  31. Hola, de verdad que has dado lectura para mucho tiempo... Increíble!!!. En la lista yo incluiría la Saga de EL LEGADO de Christopher Paolini, muy muy muy buena, la recomiendo

    ResponderEliminar
  32. YO CREO QUE FALTA LA SAGA "MALAZ EL LIBRO DE LOS CAIDOS". Realmente debe estar entre los top 5 al menos..no encontré ninguna referencia a ella en este blog

    ResponderEliminar
  33. Genial lista. Yo estoy entre varios, a caballo entre fantasía juvenil y adulta, y no sé ponerles un orden, ejej

    -Juego de tronos / El señor de los anillos
    -La historia interminable / Alas y sombras / El hobbit
    -Harry Potter / Crónicas de Narnia

    ResponderEliminar
  34. Fata Dune(leerla en orden cronologico), cronicas del mago oscuro, el no-mago, la leyenda de ayesha, los secretos del inmortal nicolas flamel y ahora estoy leyendo magos primigenios de sctt card

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrir este blog, no lo he explorado como me gustaría. Ya os digo que me gusta y mucho, pero debe ser que no lo hago muy bien porque donde has metido la saga de Stephen King La Torre Oscura. No la he visto por ningún lado. En mi humilde opinión creo que entra en la categoría de fantástico/terror. La he leído y me gusto mucho. En fin que por favor me decís como encuentro vuestros comentarios pues me interesan bastantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Las he "devorado" casi todas, pero en mi opinión, la mejor, "La Rueda del Tiempo" de Jordan. Es perfecta

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos y todas aquellas personas q al igual q yo disfrutamos d la lectura y aun más de los libros de fantasia y como no podria ser de otra forma quisiera recomendarles algunos de mis libros y autores favoritos:
    Saga El Angel de la Noche de Brent Weeks,
    Saga En El Corazon del Mundo de Col Buchanan,
    Saga Codex Alera de Jim Butcher,
    Saga Cronicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss,
    Saga El Portador De La Luz de Brent Weeks,
    Trilogía de los Macht de Paul Kearney,
    y esos son algunos de mis libros favoritos que bien podrian agregarse a esta lista. Por ultimo mis más q sinceras felicitaciones para la creadora de este blog por sus esfuerzos por crear este espacio y compartir unos de mis pasa tiempos favoritos como es la lectura GRACIAS :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete si no has podido la trilogia de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, buenisima. Buena lista la tuya, si señor. La añadiria a la lista.

      Eliminar
  38. Te falto la Saga Malaz: El libro de los Caídos de Steven Erikson. Esa debe de estar de Primero en la lista. Luego Tolkien y bueno el memerro de Martin...ponlo donde gustes. El Señor del tiempo es buena trilogía y Terramar de Ursula Le Guin me gustó bastante. Geralt de Rivia en el sub género de Espada y Brujería, no tiene competencia. Pero recalco, en la Alta Fantasía Épica o Bélica, Malaz el libro de los caídos, es el LORD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Y la historia de Kvothe en crónicas del asesino de reyes, arrasa a ritmo acelerado. Una mezcla de espada y brujería con fantasía oscura.
      Las crónicas de la torre de Laura Gallegos atrapa, no leo fantasía escrita por hispano hablantes, pero está es recomendable, junto con los libros de R.A Salvatore.

      Eliminar
  39. Para mí, la mejor saga de literatura fantástica es y ha sido la serie de TRAMÓREA de Javier Negrete. Autor español casi desconocido dentro y fuera de España. RECOMENDABLE su lectura 100%. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Cómo es posible que no esté Malaz el libro de los caídos ?

    ResponderEliminar
  41. Yo voy por el segundo libro de Brandon Sanderson, de la saga Nacidos de la Bruma, y la recomiendo, estoy disfrutando mucho de ella; me tiene super enganchada.

    ResponderEliminar
  42. Creo que Julian May, con la saga del Exilio en el Plioceno y la Saga de la Intervención, son de las mejores que hasta ahora he leído, sigo a la espera de que salga la versión en español de la Saga del Medio Galactico.... ojala alguien se anime a traducirla

    ResponderEliminar

Deja tu comentario