A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 24 de mayo de 2010

Las Crónicas de Conan de Robert E Howard



Supongo que los que amamos el genero épico fantástico alguna vez vimos las películas de Conan el Bárbaro, yo personalmente las vil muchísimas veces y lo curioso del caso es que al igual que las películas de Rocky - de las cuales me considero una fiel seguidora- me cautivaron siendo que considero a sus respectivos protagonistas los peores actores que ha visto la pantalla grande. Bueno el caso es que fue varios años después, ya de grande que me entere de que las películas de Conan eran una adaptación de los libros de Robert E Howard (él es el creador, no todos los libros de la saga los escribió él, la primera vez que Conan vio la luz fue en 1937). Cuando los leí me lleve una muy grata sorpresa porque superaban mis recuerdos de las películas con creces, de hecho para mi cambia -para bien- rotundamente la imagen que tenía en mi cabeza de Conan el Bárbaro o el Cimmerio. Le atribuyo al autor la misma grandeza de crear un mundo épico que tuvo Tolkien ( aunque para mi Tolkien sigue estando muy arriba). Como mencione anteriormente, en esta saga hay libros escritos por importantes escritores del género como Robert Jordan (autor de una de mis sagas preferidas La Rueda del Tiempo) o Poul Anderson de quien ya subí libros.

Pero bueno para los que desconozcan esta saga les doy un pantallazo a grandes rasgos ( muy sintético)

El mundo que creo el autor donde se desarrolla la trama es una era ficticia la "era Hiboria" que vendría a darse luego de la desaparición de la Atlantida, creando esta era ficticia el autor salva cualquier tipo de incongruencia histórica y a la vez, para mi, le da un mayor nivel a la creación fantástica, algo así como la Tierra Media (salvando las diferencias).

La saga narra las aventuras de Conan el Cimmerio, un bárbaro con los valores más primitivos y básicos de un sobreviviente. Es un personaje complejo  -con su propio código moral, que va descubriendo la "civilización", siendo un bárbaro, un ladrón, un pirata o incluso posteriormente un rey.

Pero para no aburrir solo les recomiendo esta lectura a la cual yo considero obligada para los amantes del género, ya que es una obra inspiradora de muchas otras ... pero bueno eso es otra historia...

Libro 1
Titulo: Conan
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados. En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su trágico suicidio, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente. En este volumen, profusamente ilustrado por Mark Schultz, aparecen los primeros siete relatos de Conan en sus versiones originales y en el orden en que Howard los escribió.

Libro 2
Titulo: Conan el cimmerio
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados. En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su trágico suicidio, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente. En este volumen, profusamente ilustrado por Mark Schultz, aparecen seis relatos de Conan en sus versiones originales y en el orden en que Howard los escribió durante los años 1932 y 1933.

Libro 3
Titulo: Conan el Pirata
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Durante el tiempo que vive como compañero de Belit, Conan se gana el apelativo de Amra el León, nombre por el que será conocido siempre en la costa negra y el reino semicivilizado de Kush. De regreso al norte, Conan sirve durante breves períodos como guerrero en diversas guarniciones y ejércitos. Pero el bárbaro no tiene madera de servidor y siempre encuentra motivos para buscar fortuna en otra parte. Sus correrías y la suerte del mercenario, le llevan a formar su propia banda de forajidos. Hasta que eventualmente, sus actividades llegan a enfrentarle a su antiguo señor el rey Yildiz de Turán. 

Libro 4
Titulo: Conan el Vagabundo
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su muerte, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente. En este volumen, profusamente ilustrado por Gary Gianni, aparece el extenso relato de Conan del año 1934 “La hora del dragón”. Además, se incluye material inédito, como la sinopsis de este cuento y un interesante ensayo sobre el nacimiento del mundo de Hiboria 


Libro 5
Titulo: Conan el Aventurero
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

En una época anterior a la historia conocida, antes de que los continentes adoptaran su forma actual, recorrió el mundo un héroe indómito y legendario, de quién se dice que llegó a él en un campo de batalla. Su nombre era Conan.
El rey Yerzdigerd a logrado aplastar a las huestes de kozacos lideradas por Conan, y éste se une entonces al ejército de Iranistán, uno de los enemigos más poderosos de Turán. Sin embargo, Conan declina seguir al servicio de monarca alguno y, una vez más, emprende el vagabundeo en busca de fortuna. Tiene unos treinta y tres años, está en la cumbre de su potencia física y conoce de primera mano tanto las naciones civilizadas como los reinos salvajes de la Edad Hiboria.

Libro 6
Titulo: Conan El Bucanero
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

En particular, este libro recoge una novela completa de Howard, fácil de leer y llena de los elementos que a lo largo de varias décadas han conseguido poner de moda la fantasía de espada y brujería. Tenemos princesas, piratas, brujos estigios y viajes al fin del mundo, y a un poco heroico Conan atrapado en medio de todos estos personajes y acontecimientos y obligado por las circunstancias a salvar la situación.
La trama bien podría adaptarse a alguna película de aventuras pues, a pesar de poseer todos los elementos típicos del género de espada y brujería, recuerda bastante a las historias de piratas. Y es que esta entrega de la vida de Conan nos presenta al vástago de Cimmeria como bucanero en las aguas de la Costa Negra, ocupado con sus asaltos a ricas embarcaciones y el reparto del botín, incluso con un antiguo mapa lleno de secretos que le es robado. El destino del reino de Zingara está en juego, y Conan no dudará en atravesar todos los océanos conocidos y las peligrosas tierras de las amazonas para enfrentar su espada a la magia perversa de Toth-Amon de Estigia.

Libro 7
Titulo: Conan el Invencible
Autor: Robert Jordan
Sinopsis:

Durante su juventud en Shadizar la Perversa, Conan ha llegado a adquirir cierta reputación como ladrón. Un mago estigio le ofrece diez monedas de oro si se hace con las joyas que el rey Yildiz de Turán ha regalado a Tirídates, monarca de Zamora. Pero cuando el joven bárbaro entra en palacio descubre que alguien se le ha adelantado. Las bailarinas portadoras de joyas han sido raptadas. Las pistas le conducen al desierto, a un encuentro con el Halcón Rojo, la bellísima jefa de un grupo de salteadores de caravanas, y con poderes nigromantes olvidados por el tiempo.

Libro 8
Titulo: Conan el defensor
Autor: Robert Jordan
Sinopsis:

Tras haber decidido abandonar el oficio de ladrón, Conan llega a Nemedia para labrarse una fortuna y busca trabajo como guardaespaldas. La situación en la capital, sometida a una escasez generalizada de todo tipo de bienes y a impuestos exagerados, parece particularmente propicia, ya que nobles y mercaderes contratan sin cesar guardias privados ante el miedo a una revuelta popular que parece inevitable. Y sin haber decidido todavía que curso de acción tomar, Conan se ve envuelto en una conspiración cuyo objetivo no es otro que el propio de Nemedia.

Libro 9
Titulo: Conan el guerrero
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Poco antes de cumplir los cuarenta años y de coronarse a sí mismo rey de Aquilonia, Conan el cimmerio correrá una de sus mayores aventuras en compañía de la bella pirata Valeria. Huyendo de un gigantesco dragón, ambos se refugiarán en la sureña ciudad de Xuchotl, una misteriosa urbe de gran magnificencia, cuyos verdaderos habitantes desaparecieron hace tiempo. Sólo la habitan ahora dos tribus primitivas, que tratan de exterminarse mutuamente con el auxilio de las armas y de la magia

Libro 10
Titulo: Conan el invicto
Autor: Robert Jordan
Sinopsis:

Durante su juventud en Shadizar la Perversa, Conan ha llegado a adquirir cierta reputación como ladrón. Un mago estigio le ofrece diez monedas de oro si se hace con las joyas que el rey Yildiz de Turán ha regalado a Tirídates, monarca de Zamora. Pero cuando el joven bárbaro entra en palacio descubre que alguien se le ha adelantado. Las bailarinas portadoras de joyas han sido raptadas. Las pistas le conducen al desierto, a un encuentro con el Halcón Rojo, la bellísima jefa de un grupo de salteadores de caravanas, y con poderes nigromantes olvidados por el tiempo.En Aghrapur, la ciudad más poderosa y corrupta del mar de Vilayet, Conan se ve mezclado en las intrigas de una voluptuosa mujer aficionada a jugar con los hombres más poderosos de la nación, y en las abominables brujerías de un nigromante que quiere extraer del Caos primordial el poder supremo. El vigoroso cimmerio, acosado por mortíferos asesinos del lejano Khitai y perseguido por hombres que vuelven a la tumba, tendrá que rescatar a una joven de la aristocracia, bella e inocente, y para sobrevivir deberá atravesar el mar de Vilayet y hacer frente a los horrores de la Tierra Desolada en la lejana KHirkania.

Libro 11
Titulo: Conan el Usurpador
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Se acerca el que con justicia podemos llamar gran momento de la vida de Conan. Después de los hechos que se narraban en Conan el guerrero, el bárbaro cimmerio ha alcanzado un alto rango dentro del ejército de Aquilonia, el mayor de los imperios hiborios. Pero las envidias, así como la amenaza de una muerte cierta, le obligarán a huir a las tierras de los salvajes pictos, donde vivirá una extraña historia y hallará un tesoro. Con éste podrá financiar una sublevación de los descontentos de Aquilonia y coronarse rey de este gran reino. Sin embargo sus enemigos aún le acechan.

Libro 12
Titulo: Conan el Conquistador
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Conan ya es Rey de Aquilonia. Pero nuevas intrigas se están tramando cuando un malvado hechicero, Xaltotun, es levantado de la tumba con intención de ayudar a causar la muerte de Conan, para que Valerius, exiliado en la vecina Nemedia, pueda ascender al trono de Aquilonia. El hechicero, sin embargo, tiene sus propios planes para el cimerio y secretamente mantiene vivo a Conan en una mazmorra. Conan escapa e inicia la búsqueda de una gema mágica que es la única cosa capaz de derrotar a Xaltotun.

Libro 13
Titulo: Conan el Vengador
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Ni siquiera Conan con su rapidez fulminante, pudo evitar la monstruosa forma blanca que de repente se le arrojó encima desde arriba. Tuvo una breve visión de unos miembros informes y de una horrenda cabeza sin facciones, y en seguida fue lanzado al suelo con tal violencia que la respiración se cortó en su garganta.
Luchó frenétcamente para liberar su mano derecha y asestar una cuchillada a su enemigo con la daga, pero hasta su titánica fuerza parecía la de un niño, comparada con la demoníaca fuerza del monstruo. Y entonces, un rostro de pesadilla, en el que no se apreciaba rasgo alguno, se inclinó hacia él como si le estuviese mirando fijamente a los ojos. Un escalofrío profundo dominó su cuerpo, y el cimerio sintió que aquel poder llegaba hasta las últimas fronteras de su mente. En ese horror amorfo vio reflejada toda la fuerza maligna de los abismos tenebrosos donde habitaban seres dominantes cuyas presas eran almas humanas. Sintió que los cimientos de su razón se tambaleaban; heladas gotas de sudor perlaron su frente...

Libro 14
Titulo: Conan y el camino de los reyes
Autor: Karl E Wagner
Sinopsis:

Con la soga al cuello, Conan aguarda la muerte en el cadalso. Sin embargo, el fuerte cimmerio no morirá. Cuando el áspero roce de la cuerda ya le quema la garganta, aparecen los que han de rescatarlo. Los rebeldes de la Rosa Blanca acogerán en su círculo al bárbaro. Éste, una vez libre, matará a legiones enteras por ellos, sembrando la muerte con su acero entre las filas del ejército del déspota. ¡Y sin embargo, conocerá la traición, y no habrá hora tan cruel como la de su venganza!

Libro 15
Titulo: Conan de Aquilonia
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Un Conan ya maduro cree hallarse bien asentado en el trono de Aquilonia. Sin embargo, mil enemigos le acechan, y varios de los más poderosos brujos han decidido aliarse para acabar con él. Una reina hechicera secuestrará a su hijo Conn, y el rey Conan tendrá que viajar a los confines del mundo conocido en su época, primero para rescatarle y luego para terminar con los magos que querían poner fin a su vida. En este mismo volumen concluye su enfrentamiento con el que desde su juventud ha sido su mayor enemigo: el brujo estigio Toth-Amon.

Libro 16
Titulo: Conan: La espada de Skelos
Autor: Andrew Offutt
Sinopsis:

La espada de Skelos estaba embrujada. Malignos conjuros la habían poseído. Las más oscuras energías mágicas de los cuatro elementos se agitan en su hoja. Sin necesidad de que ningún guerrero la empuñe, puede herir y derramar la sangre de sus enemigos. Cuando Conan, el poderoso bárbaro, y su bella y fiera camarada Isparana llegan de un desierto infernal y buscan el favor y la recompensa del khan de Zamula, sólo la muerte les aguarda en la corte del cruel tirano, la muerte que inflinge la Espada de Skelos.

Libro 17
Titulo: Conan de las islas
Autor: Robert E Howard
Sinopsis:

Tras la muerte de su amada Zenobia, el cimmerio siente que la monotonía de su pacífico reinado se le hace cada vez más difícil de soportar. A menudo pasa el tiempo en la biblioteca real, leyendo en polvorientos pergaminos y códices los relatos de tierras situadas más allá del océano occidental y de extraños hechos allí acaecidos.
También pasa el tiempo con sus hijos, pero la gran diferencia de edad -Conan tiene algo más de sesenta años, mientras que sus vástagos son niños o adolescentes- impide que se cree una verdadera intimidad entre ellos. Y de improviso, una repentina catástrofe pone término a este estado de ánimo contrariado y en parte conformista que padece Conan...

Libro 18
Titulo: Conan el libertador
Autor: Karl E Wagner
Sinopsis:

Conan, un hombre sin piedad, guerrero sin par. Una maldición para opresores y tiranos. ¡Conan, rey de los rebeldes! El bárbaro supone la última esperanza para el pueblo de Aquilonia, el más grande de los reinos que componen el mundo hiborio.
Abriéndose paso por un rojo sendero de venganza, él y sus hombres derrotarán al ejército del rey loco Numenides en el terrible campo de batalla, y harán frente al poder del maligno hechicero Thulandra Thuu... ¡a fin de no caer en manos del cruel y demente monarca!

Libro 19
Titulo: Conan el rebelde
Autor: Poul Anderson
Sinopsis:

Los esclavos gimen por toda la tierra de Estigia. Como un pueblo derrotado, tienen que sufrir el yugo de crueles capataces y el poder del malvado culto del Dios-Serpiente. Pero pronto caerán sus grilletes. Puesto que Conan, el poderoso bárbaro, y Bêlit, su amada de negros cabellos, llegan al frente de un ejército de guerreros. Van a dar muerte a malvadas legiones, y las calles de Estigia se inundarán de sangre.

Libro 20
Titulo: Conan y el Dios Araña
Autor: L Sprangue de Camp
Sinopsis:

Erróneamente acusado del rapto de una reina turania, Conan decide no exponerse al hacha del verdugo. Huye al oeste por el Camino de los Reyes, y persigue a los raptores de la reina Jamilah hasta los ensangrentados muros del siniestro templo de Zath. Para poder sobrevivir a las calles de la perversa Yezud, se verá obligado a matar a todo un ejército de asesinos y caza recompensas. Sin embargo, sólo con la ayuda de una bella y valerosa doncella del templo podrá acceder a las profundidades donde habita el mal y hacer frente al venenoso dios araña...

Libro 21
Titulo: Conan el triunfador
Autor: Robert Jordan
Sinopsis:

El robusto cimmerio, que ahora capitanea su propia compañía de mercenarios, se ve atrapado en la anarquía que sigue a la muerte del rey Ofir, y entra al servicio de la voluptuosa dama Sinelle, sin saber que ésta, en secreto, es la suma sacerdotisa del demoniaco dios Al'Kiir, que ama el bestial sacrificio de bellas muchachas y guerreros perfectos


Libro 22
Titulo: Conan el Destructor
Autor: Robert Jordan
Sinopsis:

En la legendaria ciudad de Shadizar, la sensual princesa Taramis contrata a Conan para recobrar la mágica gema conocida como el Corazón de Ahrimán. Acompañado por la hermosa doncella Jehnna, Conan tendrá que derrotar al astuto y sanguinario Bombatta, vicario de la princesa, y hacer frente a los siniestros Guardianes del Cuerno, y finalmente, al antiguo dios-demonio Dagoth. La vida de Jehnna y la misma alma de Conan correrán grandes peligros.

Libro 23
Titulo: Conan el intrépido
Autor: Steve Perry
Sinopsis:

En las decadentes ciudades-estado de Corintthia, Conan se arroja a un mar de mortíferas conjuras y terrible brujería. Sovartus, mago asesino del Cuadrilátero Negro, precisa de un único ingrediente para poder elaborar el hechizo con que hará frente a los propios dioses, una niña llamada Eldia, que controla los Elementales del Fuego, una niña a quien Conan ha jurado proteger. La lujuriosa Djuvula, bruja y hermana de un demonio desea las caricias de Conan, pero también su muerte. Y Lemparius, senador y hombre-pantera, Djavul, vengativo demonio, y Longanaro, leal únicamente al oro, acechan también al cimmerio.

Libro 24
Titulo: Conan el Victorioso
Autor: Robert Jordan
Sinopsis:

Conan se encuentra en las legendarias tierras de Vendhia buscando el antídoto de un veneno que amenaza con poner fin a su vida. Enredado en las intrigas de Karin Singh, consejero del rey de Vendhia, perseguido por la voluptuosa aristócrata Vindra, y amenazado por el mago maligno Naipal, Conan tendrá que derrotar a los enemigos más terroríficos de toda su vida, los Sivani, demoníacos guardianes de la antigua tumba de un rey vendhio.




2 comentarios:

  1. HOLA yo adoraba estos libros cuando era chica tipo 11 años allá por los ochenta lei un montón de estos los sigo recomendando fanatasia y acción

    ResponderEliminar
  2. Olvidas dos sagas de heroes heroicos

    La saga marciana de John Carter y la popularisima tarzan, tan viejas o mas que Conan pero de Burroughs, y un poco mas atras la saga de Sandokan de Emilio Salgari





    ResponderEliminar

Deja tu comentario