A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 20 de julio de 2014

The Others de Anne Bishop

Hace unos día me pasaron el primer libro de esta saga para que lo subiera al blog. Al principio no le di mucha importancia porque lo vi como una más de tantas sagas que abundan dentro de la fantasía urbana sobre cambiantes y demás. Pero al hacer una pausa de la literatura épica me puse con este libro y la verdad fue una muy grata sorpresa. Haciendo un muy escueto pantallazo les cuento que nos encontramos en un mundo de fantasía donde los seres sobrenaturales (que tienen múltiples denominaciones, entre ellas Los Otros) son quienes tienen el dominio -por decirlo de alguna manera- de la mayor parte del mundo, quedando los humanos con muy poco espacio -en relación- para ellos y en el resto del mundo son meros arrendatarios de la tierra de los Otros. Hasta ahí no parece nada nuevo, pero lo diferente está en como la autora crea a sus "Otros" (cambiantes, vampiros y demais), no nos vamos a encontrar con las típicas criaturas pseudo salvajes imposiblemente hermosas  con pasados tormentosos y que solo esa mujer casta y pura los puede "salvar"... No acá no son así y doy gracias por ello porque ya me tenían hasta las narices con la misma cantinela. 

La serie compuesta por 2 libros hasta el momento pero que tiene pensado tener por lo menos 5 libros en total nos narra la historia de Meg la protagonista humana (que sí es ingenua, que sí es la la doncella en apuros pero la autora vuelve a marcar una diferencia al mostrar que una mujer puede ser así sin necesidad de ser una soberana idiota insufrible). Como les decía trata más o menos de como la protagonista se va relacionando con estos seres sobrenaturales en su camino por su libertad. Como telón de fondo está el conflicto que se desarrolla entre los humanos y los Otros y la potencial guerra por el dominio del mundo. Además de esto vamos a encontrarnos con un gran número de personajes secundarios muy bien desarrollados que generan empatía al instante y por supuesto está la relación de Meg con el cambiante Simon pero oh, oh... No se trata de esa atracción al instante que esta predestinada por vete a saber que y que nos lleva a libros donde las 3 cuartas partes son descripciones de encuentros "románticos" que si te los saltas no perdiste nada porque sencillamente no aportan nada más de lo que ya quedo claro en el primer capítulo.  Acá se trata de una relación que se va dado de a poco y que seguirá creciendo con el correr de los libros y sencillamente me encantó.

Solo quedar decir que es una serie recomendable por lo refrescante para quienes gusten del genero, se lee rápido y si bien no esta dentro de los mejores libros que he leído en mi vida si suma puntos por lo original dentro de un genero en que cada serie nueva es casi un calco de lo que ya circula en el mercado.

Los Otros 01
Título: No publicado en español
Título original: Written in red
Año de publicación: 2013
Sinopsis:

Como una Casandra de sangre, o profeta de la sangre, Meg Corbyn puede ver el futuro cuando su piel es cortada, más que un don, es una maldición. El Controlador de Meg la mantiene esclavizada para poder tener acceso completo a sus visiones. Pero cuando escapa, el único lugar seguro en el que Meg puede ocultarse es en el Courtyard de Lakeside; distrito comercial operado por los Otros. 

El cambiante Simon Wolfgard es reacio a contratar a la extraña que se presenta para el trabajo de Enlace humano. En primer lugar,  siente que está guardando un secreto, y en segundo, no huele a presa humana. Sin embargo, un instinto más fuerte le impulsa a dar a Meg el trabajo. Y cuando se entera de la verdad que esconde y que además es buscada por el gobierno, tendrá que decidir si debe protegerla sabiendo que así la batalla entre los humanos y los Otros seguramente vendría.

Los Otros 02
Título: No publicado en español
Título original: Murder of Crows
Año de publicación: 2014
Sinopsis:

(No disponible)

Después de ganar la confianza de los Terráneos que residen en el Courtyard de Lakeside, Meg Corbyn ha tenido problemas para averiguar lo que significa vivir  entre ellos. Como humana, Meg debería haber sido una presa apenas tolerada, pero sus  habilidades como Casandra de sangre la convirtieron en algo más.

La aparición de dos drogas adictivas ha desatado la violencia entre los humanos y los Otros, derivando en asesinatos de ambas especies en  las ciudades cercanas. Por eso, cuando Meg tiene un sueño sobre sangre y plumas negras en  la nieve, Simón Wolfgard -el cambiante líder del Courtyard de Lakeside- se pregunta si su profeta de la sangre soñó con un ataque pasado o una futura amenaza. 

A medida que el impulso de liberar las profecías golpea a Meg con mayor frecuencia, los problemas la siguen al interior del Courtyard. Ahora, los Otros y el puñado de humanos que residen en él, deben trabajar juntos para detener al hombre empeñado en reclamar a su profeta de la sangre y detener el peligro que amenaza con destruirlos a todos.

Los Otros 03
Título: No publicado en español
Título original: Vision in Silver
Año de publicación: A publicarse en Marzo del 2015
Sinopsis:

(No disponible)

The Others freed the cassandra sangue to protect the blood prophets from exploitation, not realizing their actions would have dire consequences. Now the fragile seers are in greater danger than ever before—both from their own weaknesses and from those who seek to control their divinations for wicked purposes. In desperate need of answers, Simon Wolfgard, a shape-shifter leader among the Others, has no choice but to enlist blood prophet Meg Corbyn’s help, regardless of the risks she faces by aiding him.

Meg is still deep in the throes of her addiction to the euphoria she feels when she cuts and speaks prophecy. She knows each slice of her blade tempts death. But Others and humans alike need answers, and her visions may be Simon’s only hope of ending the conflict.

For the shadows of war are deepening across the Atlantik, and the prejudice of a fanatic faction is threatening to bring the battle right to Meg and Simon’s doorstep…


55 comentarios:

  1. Buenisimo el libro, una agradable sorpresa, recomendado para cualquiera; atrapa y deja con ganas de seguir leyendo más. Lo más interesante me pareció el mundo creado por la autora, y la dinámica entre los otros y los humanos; bastante original para el género.

    Gracias por subir y compartir el libro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me resulto una grata sorpresa, y comparto en lo de la dinámica entre los personajes, ahora entre nos... muero con Jack

      Eliminar
  2. Me encantó el libro, estoy encantada con los personajes y como se desarrolla la historia, no pyde dejar el li ro hasta que lo terminé y estoy ansiosa por leer el segundo. ¿Se sabe si va a ser traducido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están traduciendo, pero hasta donde se v a demorar por lo menos un mes, a veces me piden ayuda con la ... no estoy segura de que maquetación es la palabra, en fin con la presentación, así que seguro me avisan

      Eliminar
    2. Que buena noticia! Gracias por informarnos. Lo estaré esperando.

      Eliminar
  3. Me encanto la.protagonista tan vulnerable y los personajes de los otros no son los ya insoportables vampiros endulzados. Ojala.podamos pronto.leer el resto.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh por la portada no parece Tess con ese pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no se me había ocurrido, pero si, aunque tendría que tenerlo un poco más ondulado...En cuanto a los personajes de los otros acuerdo totalmente, igual a mi me gustaron los personajes de los cuervos, sobre todo Jack ... y Jenni tambien

      Eliminar
    2. Pero ondulado lo tiene cuando se irrita ;) ... si Jack me gustó, ojalá y mantengan a los personajes como son es decir sin tanto gusto por los humanos jejeje

      Eliminar
  5. Me encanto el libros, es un nuevo aire para todas las sagas que son siempre lo mismo una copia de otra, muy pocas comos los dark hunter. psy cambiente, las hermandad, anita blake tiene sus mundos propios creados sin copias a otras sagas, me gusto que no fuera de una amr a primera vista si no que todo se desarolle con los libros como pasa en anita blake, espero el siguiente!

    ResponderEliminar
  6. Lamento disentir con los dark hunter... a cuál libro donde los hacen sufrir más, ya parecen masoquista... con el resto de las sagas la de anita no la conozco como q es muy larga... los psy los super recomiendo, los personajes son buenísimos!

    ResponderEliminar
  7. Disculpa la molestia, no sabrías en que estado se encuentra la traducción del segundo libro??? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña ya habia visto el libro pero no me habia interesado leerlo, pero ya lo comienzo.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si ya esta la traducción del segundo libro? Gracias

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias, la verdad me ha enganchado como pocos libros han podido. me ha atrapado completamente la trama y como se desarrollan las cosas, me he enamorado de los personajes y mas aun, he adorado su mundo, es una brisa de aire fresco con respecto a las tipicas sagas vampirescas o de este tipo. la recomiendo totalmente y estoy ansiosa por el segundo.

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si ya esta la traducción del segundo libro? lo necesito :(

    ResponderEliminar
  12. Me encanto este libro, necesito leer el segundo!!! Espectacular tu reseña :)

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por el libro estaba excelente, aunque me hubiera gustado ver por lo menos un beso entre los protagonistas, me muero por leer ya el segundo libro.Alguien me podría decir en donde están traduciendo el segundo libro por favor

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, la había visto hace un tiempo pero se ve que no le presté mucha atención. Ahora a probarla ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias me meti completamente en el libro los personajes son muy entretenidos me mori de la risa con los cuervos espero con ansias la traduccion del segundo

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el primero espero con ansias el segundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. este libro me encanto por eso quería saber si alguien sabe como va la traducción del segundo libro. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! a mi también me encantó el primer libro, de hecho me lo he leído varias veces, y también me gustaría saber como va la traducción del segundo pues tengo muchas ganas de leerlo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Lo descargo pero no me deja leerlo. usais algún programa en especial? quizás el que tengo es incompatible.

    ResponderEliminar
  20. Saben cuando tendrán el segundo libro traducido, gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! ¿Aún no se sabe nada del segundo libro? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy de las q espera el segundo libro.
    .


    ResponderEliminar
  23. Hola ¿se sabe si se está traduciendo el segundo libro y como va la traducción?

    ResponderEliminar
  24. Por favor quisiera saber que esta pasando con la traducción de antemano muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy esperando la traducción del segundo libro. Así que en mi desesperación traduje un par de hojas del libro para mi, fue con traductor porque no se ingles así que disculpen los errores:
    PARTE 1
    En el sueño, Meg escuchó al monstruo que venía más cerca y más cerca. Un sonido familiar, hecho por la terrible destrucción que ella sabía seguiría su estela. Ella trató de gritar una advertencia, trató de gritar por ayuda, trató de escaparse de las imágenes que llenaron su mente.
    Cuando algo le presionó bajo el oído, ella se agitó y gritó y dio patadas con todas sus fuerzas. Su pie conectó con algo. Aterrorizada, ella dio patadas otra vez.
    Aquellas patadas fueron seguidas por un aullido ruidoso y un golpe esto la dejó luchando para conectar la lámpara.
    Respirando con fuerza, sintiendo su pulso aporrear en sus oídos, ella primero notó la mesita de noche comparó la imagen que tenía de ello justo antes de que ella se fue a dormir, excepto el pequeño reloj al lado de la lámpara que marcaban las tres en punto. Consolada por lo familiar, ella miró alrededor.
    Ella no estaba en una célula estéril en un compuesto controlado por un hombre quien cortaba su piel por ganancias. Ella estaba en su propio dormitorio, en su propio apartamento en el Courtyard Lakeside. Y ella estaba sola.
    Pero ella no había estado sola cuando apagó la luz hace unas horas. Cuando ella se había ido a dormir, había un grande lobo peludo estirado a lado de ella.
    Agarrando las mantas tanto como ella pudo, ella se acostó y las tiró hasta su barbilla antes de susurrar -¿Simon?-

    ResponderEliminar
  26. PARTE 2
    Se escuchó un gruñido que provino del piso del otro lado de la cama. Entonces una cabeza humana salió a la vista, y Simon Wolfgard miró fijamente hacia ella con los ojos ámbar que mantenían parpadeos de rojo un signo seguro de que él estaba molesto.
    -¿Estas despierta ahora? - él gruñó.
    - Sí - Ella contestó dócilmente.
    - Bien-
    Ella tuvo un vislumbre de músculo enjuto y piel desnuda antes de que él trepara bajo las mantas. Ella dio vuelta lejos de él, su corazón palpitó con una clase diferente de miedo.
    Él nunca había dormido con ella en su forma humana. ¿Qué significaba que él fuera humano ahora? ¿Querría él... sexo? Ella no era... Ella no hizo... Ella no estaba aún segura que ella podría con... ¿Pero qué si él esperaba...?
    -¿S-Simón?- un temblor de su voz.
    -¿Meg? – Todavía había un gruñido en su voz.
    -Tú no eres un lobo-
    -Soy siempre un lobo-
    -Pero tú no eres un Lobo peludo-
    -No, no lo soy. Y tú estás acaparando las mantas.- dicho esto, él agarró las mantas a las que ella se aferraba y dio un tirón.
    Ella cayó en él. Antes de que ella pudiera decidir que hacer, las mantas estaban alrededor de ambos, y él la tenía fijado entre su cuerpo y la cama.
    -Deja de retorcerte,- él espetó.-Si haces más daño en la cadera que tú pateaste, yo voy a morderte.
    Ella dejó de retorcerse, pero no porque él había amenazado con morderla. Las profecías y visiones nadaban en su sangre, liberadas cuando su piel era cortada. Simón lo sabía, entonces él no rasgaría su carne. Pero en el par de semanas pasado, él había entendido como pellizcarla por su ropa con bastante fuerza como para que doliera sin perjudicar la piel, la disciplina del lobo ajustada para tratar con su clase de humano.
    Ella había tropezado en el Courtyard Likeside hace siete semanas, medio helada y buscando un trabajo. Simón había amenazado con comerla en una base regular aquellos pocos primeros días, que no era su modo típico de tratar con empleados ya que la mayor parte de ellos habrían respondido escribiendo su dimisión y corriendo para la puerta. Pero cuando los Otros descubrieron que ella era un profeta de sangre huyendo del hombre que la había poseído, ellos habían decidido tratarla como uno de ellos. Y protegerla como uno de ellos, especialmente después de que ella se cayó a través del hielo y casi se ahogó alejando a un enemigo del sobrino de Simón a Sam. Era por eso por lo que, desde su vuelta del hospital, ella se iba a dormir cada noche con Simón enroscado al lado de ella, en guardia.
    Ella sería menos feliz sobre la falta de intimidad nocturna sí ese cuerpo peludo no hiciera tal diferencia en mantenerla caliente.
    ¿Era esto por qué su apartamento era siempre frío, entonces ella no haría un escándalo sobre Simon que duerme con ella? Esto no le había ocurrido para hacer un escándalo sobre ello porque él era un Lobo. Excepto que ahora él no era un Lobo, y Simon como un humano en la cama con ella se sentía... diferente. Confuso. Amenazante de una manera que ella no quiso explicar.
    Pero peludo o no, él era todavía caliente y él no hacía nada, y era todavía demasiado temprano para pensar en levantarse, entonces esto era algo... para considerar... mañana.
    Ella comenzó a ir a la deriva atrás para dormir cuando Simon le dio una leve sacudida y dijo: ¿qué te asustó?-

    ResponderEliminar
  27. PARTE 3
    Ella debería haber sabido que él no lo dejaría ir. Y tal vez él tuvo razón de no dejarlo ir. Sus capacidades como un profeta habían cambiado desde que ella se había escapado del compuesto y había terminado por vivir con los Otros. Ella era más sensible ahora, al punto donde ella no siempre tiene que cortar su piel para ver visiones sobre todo si ellas le concernieran de algún modo.
    Las imágenes se decoloraban. Ella sabía que ya había cosas que había visto en el sueño y que ella ya no podía recordar. ¿Recordaría algo por la mañana? Y sin embargo, aún el pensamiento del recuerdo del sueño le hizo estremecerse.
    -No era nada, - ella dijo, queriendo creer esto.-Solamente es un sueño.-incluso los profetas de sangre tenían sueños ordinarios. ¿Ellos no?
    -Esto te asustó bastante como para que me dieras patadas en la cama. Esto no es nada, Meg.-el brazo de Simon se apretó alrededor de ella.- ¿Y entonces solamente tú sabes? Tú puedes ser pequeña, pero das patadas como un alce americano. Que es algo que digo el resto de los lobos.-
    Genial. Lo que ella necesitaba. Yep, esto es nuestro Enlace, Meg Moosekicker (combinación de 2 palabras, alce americano y pateadora).
    Pero el Lobo dominante y el líder del Courtyard esperaban una respuesta.
    -Yo oí un sonido,- ella dijo en voz baja.- Yo debería saber que es pero no puedo identificarlo.-
    -¿Un sonido de tus lecciones? - él preguntó tal como ella suavemente, refiriéndose a la educación que ella había recibido en el compuesto para reconocer lo que ella veía u oía en las profecías.
    - De las lecciones, - ella estuvo de acuerdo, - pero de aquí también. Y esto no es un solo sonido, pero muchas cosas que, combinadas, tienen un significado.-
    Un momento de silencio pensativo. -Bien. ¿Qué más? - Ella tembló. Él se enroscó alrededor de ella en respuesta, y ella se sintió más caliente. Segura.
    -Sangre- Ella susurró. -Es el Invierno. Hay nieve sobre la tierra, y aquella nieve esta salpicada de sangre. Y yo vi plumas.- ella giró su cabeza para mirarlo a él. –Es por eso que yo trataba de gritar, tratando de conseguir a alguien que escuchara. Yo vi plumas negras rotas pegadas en la nieve sangrienta.
    Simon la estudió. ¿Tú podías verlo? ¿No era oscuro fuera?
    Ella pensó para un momento, luego sacudió su cabeza. -Luz del día. No sol brillante, pero luz del día.-
    -¿Reconociste el lugar? -
    -No. No recuerdo nada en el sueño que indique donde, excepto que había nieve.
    Simon alcanzó a través de ella y apagó la luz. -En ese caso, vuelve a dormir, Meg. Perseguiremos esta presa en la mañana.-
    Él se estiró al lado de ella y se durmió casi inmediatamente, justo como él hizo cuando él estaba en la forma de Lobo. Excepto que él no estaba en la forma de Lobo, y ella no sabía decir porque pero teniéndolo durmiendo al lado de ella, mirando y pareciendo un macho humano, había cambiado algo entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haaaa me muero por leerlo!! me lo podes pasar en ingles??? lulyreeves@hotmail.com

      Eliminar
  28. haaaa me muero por leerlo!! me lo podes pasar en ingles??? lulyreeves@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por el pedacito, me encantó. Ojalá estuviera ya traducido.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento pero no tengo el libro, solo traduje parte del capítulo que te dan gratis antes de comprarlo.

    ResponderEliminar
  31. Hola hola recién me suscribo xb yo ya leí el primero y estoy esperando los otros dos con muchas ansias xb un gusto y un besote para todos muahhh

    ResponderEliminar
  32. ya esta pronto el libro 2 de la serie y estamos en proceso de traduccion del libro 3, en breve abriremos un blog propio donde subiremos nuestras tradcciones.

    aca esta el link del libro 2 en español http://www62.zippyshare.com/v/BmFSI2YY/file.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchísimas gracias por dejar el lino del libro. Son cosas como estas que alegran el corazón. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias gracias gracias!!!! Busque por todas partes este libro me encanto el primer libro desde el principio. Por favor cuando hagais vuestro blog avisad por aqui, entrare nada mas verlo!!

      Eliminar
    3. Jade Lefai, no tengo palabras para agradecer el enorme trabajo realizado, fue una muy pero muy grata sorpresa y alegría , espare tu blog.Saludos.

      Eliminar
    4. OMG GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  33. Muchas gracias he estado esperando este libro desde el año pasado, y he revisado este blog un montón de veces para ver si subian el libro, estoy muy muy muy feliz, gracias

    ResponderEliminar
  34. Jade me puedes mandar un correo cuando este listo tu blog
    aloperla90@gmail.con

    ResponderEliminar
  35. Gracias gracias gracias gracias Jade Lefai!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias.. muchísimas gracias por subirlo

    ResponderEliminar
  37. Esta es la direccion del blog de las chicas

    http://darkwolftraducciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. ¿Son invisibles los links de descarga? He visto comentarios de agradecimientos, pero yo no encuentro ningún maldito link.

    ResponderEliminar
  39. super gracias por la recomendacion. desde hace dias lo encontre y no he parado de leerlo!! me encanta el mundo. no se, realmente ame los personajes ELEMENTALES. las chicas dellago y los ponis son varios de mis personajes favoritos. Invierno , esa chica tiene estilo. llore en ese libro y me rei. mi nueva saga favorita!! manana empezara el segundo!! MUY BUENA RECOMENDACION

    ResponderEliminar
  40. esta genial, solo lo lei por que lo baje por error pero esta muy bueno el libro

    ResponderEliminar
  41. La verdad que empecé a leermelo sin ninguna expectativa pero he de decir que me ha encantado, en menos de una semana me he leído los tres, enganchan.
    Me encantan los personajes, la trama, como narra la historia, es como dices muy refrescante.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  42. Hola.. el quinto de esta saga saldrá en ingles el mes que viene ¿sabríais si existe algún proyecto para traducirlo? muchas gracias''

    ResponderEliminar
  43. el título es Etched in Bone

    ResponderEliminar
  44. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Deja tu comentario