A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 15 de abril de 2014

Skulduggery Pleasant de Derek Landy

Hace ya un tiempo, cuando hice la propuesta de los 10 mejores libros de la historia, recuerdo que alguien sugirió esta saga como una de las mejores, recuerdo que me llamo la atención porque la desconocía, pero luego me fui olvidando hasta que ahora que me encuentro actualizando el blog (justo ahora estoy actualizando aquella vieja propuesta de los 10 mejores) y me puse a buscar información de la serie. Les cuento que la saga que cuenta con 8 libros hasta ahora escritos por el Irlandés Derek Landy se encuentra dentro de la fantasía urbana y diría que esta más dedicada al publico juvenil. De los 8 libros publicados (el 9 sale este año) los 6 primeros han sido publicados en español. La saga cuenta con  buenas reseñas y la trama va -como podrán ver por las portadas y las sinopsis- de un detective esqueleto. Mucho más nos les puedo decir si alguien conoce la saga agradezco comparta su opinión.

Libro 01
Titulo: Skulduggery Pleasant
Titulo original: Skulduggery Pleasant
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

Stephanie, una chica de 12 años, recibe en herencia la casa de su tío, un conocido autor de novelas de misterio. Por una serie de circunstancias, Stephanie convence a su madre para que le deje pasar una noche a solas en casa de su tío. Y tiene el mejor de los planes: galletas, un vaso de leche y la novela que estaba escribiendo su tío antes de morir. Pero la noche se trunca peligrosa cuando un desconocido que está buscando algo en casa de su tío casi mata a Stephanie.

Afortunadamente, Skulduggery Pleasant, un extraño tipo ataviado con una gabardina, una bufanda y un sombrero de ala ancha -muy ancha- al que Stephanie ha conocido durante la lectura del testamento, surge de la nada, salvándola de la agresión del violento desconocido. Durante la refriega, Skulduggery pierde parte de su atuendo dejando a la vista su verdadera apariencia: la de un esqueleto viviente. De la mano de Skulduggery, Stepanhie se adentrará en el mundo de magia y peligros que aguarda justo bajo nuestros pies.

Libro 02
Titulo: Skulduggery Pleasant: Jugando con fuego
Titulo original: Skulduggery Pleasant: Playing With Fire
Año de publicación: 2008
Sinopsis:

Jugando con Fuego es la segunda novela protagonizada por Skulduggery, el detective esqueleto con poderes mágicos y su ayudante de 13 años Valquiria Cain. A pesar de haberle ganado la primera batalla a las fuerzas del mal, la lucha continua y en esta ocasión, Skulduggery y Valquiria, secundados por sus amigos, deberán impedir a toda costa que su archienemigo, el Baron Vengues consiga encontrar la armadura de Lord Vile, un objeto que concede poder ilimitado a su propietario y con el que, entre otras cosas, pretende resucitar a los Sin Rostro, personajes tan poderosos que es mejor no tener como enemigos.

Libro 03
Titulo: Skulduggery Pleasant: Los sin rostro
Titulo original: Skulduggery Pleasant: The Faceless Ones
Año de publicación: 2009
Sinopsis:

Tercera entrega de la saga Skulduggery Pleasant, en la que la coprotagonista Valquiria Caín aprende a hacerse independiente… a la fuerza.

Skulduggery Pleasant: detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del mal. Ah, bueno…¡y está muerto!

Valquiria y Skulduggery siguen con su rutina cotidiana: un poco de magia, algún delincuente mágico al que atrapar… Pero la normalidad no dura mucho, porque un nuevo enemigo está confabulando para traer a los Sin Rostro de nuevo a la Tierra y acabar con la Humanidad; se trata de la Diablería, una sociedad secreta y muy peligrosa. Valquiria y su mentor tratan de salvar el mundo una vez más; pero con el nuevo Gran Mago en su contra, las cosas se ponen muy difíciles…

*Nota: Solo lo tengo disponible en ingles

Libro 04
Titulo: Skulduggery Pleasant: Días oscuros
Titulo original: Skulduggery Pleasant: Dark Days
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Skulduggery Pleasant ha quedado atrapado en el universo de los Sin Rostro. Ahora Valquiria trata de traerle de vuelta, para lo que necesita un artefacto llamado Ancla Istmo: la antigua calavera del detective esqueleto. Con la ayuda de sus dotes naturales para la necromancia, Valquiria logra recuperar a su mentor. Pero la tranquilidad no existe para el detective y su banda de colaboradores: cuando Skulduggery retorna a la Tierra, es solo para encontrarse con una alianza de grandes malhechores que buscan vengarse de todos los que les han perjudicado, empezando por Valquiria y el propio detective esqueleto. Para ello, se proponen usar un artefacto mágico conocido como la Máquina de la Desolación, de efectos devastadores. Una vez más, Skulduggery Pleasant y su banda logran desactivar los planes de los malvados. Sí, está claro que el esqueleto y Valquiria son capaces de combatir todas las amenazas externas... Lo malo es que, al final del libro, Valquiria descubre con horror que tal vez la mayor amenaza provenga de sí misma.

*Nota: Solo lo tengo disponible en ingles

Libro 05
Titulo: Skulduggery Pleasant: Ataduras mortales
Titulo original: Skulduggery Pleasant: Mortal Coil
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Valquiria conoce su nombre verdadero, ella es Oscuretriz, y si no hace nada por remediarlo, matará a sus padres. De hecho, acabará con toda la humanidad. Pero confesarle eso a Skulduggery es muy duro, así que tendrá que actuar por su cuenta, y dejarse morir, para sellar su corazón. Mientras tanto, un mago que vomita arañas conspira contra ellos, dos zombis quieren regresar a la vida, un asesino con el poder de hacer estallar los huesos los persigue y un Vestigio anda suelto. ¿Qué más puede ocurrir?

*Nota: Solo lo tengo disponible en ingles

Libro 06
Titulo: Skulduggery Pleasant: La invocadora de la muerte
Titulo original: Skulduggery Pleasant: Death Bringer
Año de publicación: 2011
Sinopsis:

Los Nigromantes ya no necesitan a Valquiria, y esto es algo bueno, muy bueno. Aunque... solo hay una pega. Y es que la razón por la que los nigromantes no necesitan a nuestra protagonista es que ya han encontrado a la persona capaz de difuminar las frontera entre la vida y la muerte. Y esto es algo malo, muy malo...Así que, si como el Detective Esqueleto y Valquiria, creíais que ya habíais visto todo, estabais equivocados. Muy equivocados.

*Nota: Solo lo tengo disponible en ingles

Libro 07
Titulo: No publicado en español
Titulo original: Skulduggery Pleasant: Kingdom of the Wicked
Año de publicación: 2012
Sinopsis:

The book begins with four teenagers on a roof called Kitana, Doran, Elsie and Sean. They previously had normal lives, but suddenly developed magical powers and practiced the newly found powers on the rooftop. They are presently joined by a sorcerer called Patrick Xebec, who tries to report them to the Irish Sanctuary, however Doran and Kitana murder him.

*Nota: Solo lo tengo disponible en ingles

Libro 08
Titulo: No publicado en español
Titulo original: Skulduggery Pleasant: Last Stand of Dead Men
Año de publicación: 2013
Sinopsis:

But it's not a war between good and evil, or light and dark- it's a war between Sanctuaries. For too long now, the Irish Sanctuary has teetered on the brink of world-ending disaster, and the other Sanctuaries around the world have had enough. Allies turn to enemies, friends turn to foes, and Skulduggery and Valkyrie must team up with the rest of the Dead Men if they're going to have any chance at all of maintaining the balance of power and getting to the root of a vast conspiracy that has been years in the making.

But while this war is only beginning, another war rages within Valkyrie herself. Her own dark side, the insanely powerful being known as Darquesse, is on the verge of rising to the surface. And if Valkyrie slips, even for a moment, then Darquesse will burn the world and everyone in it

*Nota: No disponible

Próximo libro:

Skulduggery Pleasant: The Dying of the Light (Agosto 2014)


7 comentarios:

  1. ¿Saldrán el 8 y el 9 en España?

    ResponderEliminar
  2. eL SIETE YA SALIÓ EN ESPAÑOL. El ocho cuando saldrá?

    ResponderEliminar
  3. en el septimo castellano comenta que es el ultimo de la saga...no lo quiero creer porque me encanta y si no salen en esoañol es porque no ha tenidoel septimo mucho exito aqui...Tambien cabe la posibilidad...como siempre pasa, que aqui salen muy tarde. Yo he llegad a esoerar un año del quinto al sexto y al final salio, asi que solo queda esperar. Lo que me pone mjy nervioso es que dice el ultimo de la saga. Ha salido un especial de tabith low tambien. Un saludo y a esperar :)

    ResponderEliminar
  4. oh, por dios, acabo de encontrar una buena razón para aprender inglés de una vez por todas, ¡esta saga captura!

    ResponderEliminar
  5. cuando saldrá en español el 9.
    eres el mejor ¡ Derek landy

    ResponderEliminar
  6. No va a salir el último(the dying of the light) en español??? Venga, que es el ultimo!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario