A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 17 de julio de 2013

Saga de la Primera Guerra Fórmica de Orson Scott Card

También conocida como Saga de La primera guerra Insectora vendría a ser una precuela de la Saga de Ender, tiene 2 libros publicados, en español se publicaron los 2 y el tercero está por salir, desconozco si habrá más libros.

El orden cronológico sería:



Primera Guerra Fórmica
01 - La Tierra desprevenida
02 - La Tierra en llamas
03 - La Tierra se despierta

La Saga de Ender
04 - El juego de Ender relato
05 - El juego de Ender
06 - Guerra de regalos


La Saga de la sombra
07 - La sombra de Ender
08 - La sombra del Hegemón
09 - Marionetas de la sombra
10 - La sombra del Gigante
11 - Sombras en fuga


La Saga de Ender
12 - Ender en el exilio
13 - Consejera de Inversiones Relato corto
14 - La voz de los muertos
15 - Ender el Xenocida
16 - Hijos de la mente

Libro 01
Titulo: La Tierra desprevenida
Titulo original: Earth Unaware
Año de publicación: 2012
Sinopsis:

Antes de que Ender Wiggin naciera, mucho antes de que la Escuela de Batalla fuera construida, los alienígenas llevaron la guerra a la galaxia.
La nave minera Cavadora se encuentra alejada de la Tierra, en las profundidades del Cinturón de Kuiper. Otras naves mineras, y las familias que viven en ellas, están tan cerca como lejos de ella. Los sistemas de la nave minera son viejos y empiezan a fallar, y la familia se está volviendo demasiado grande para el tamaño de la nave. Tantos son los problemas cotidianos, que cuando divisan un enorme objeto que se mueve a una fracción similar a la velocidad de la luz, no le dan ninguna importancia. Sin embargo, están del todo equivocados, ya que la presencia de este extraño ente será decisiva para el futuro de la humanidad durante los próximos millones de años. La Primera Guerra Fórmica está a punto de estallar.

Libro 02
Titulo: La Tierra en llamas
Titulo original: Earth Afire
Año de publicación: 2013
Sinopsis:


Cien años antes de El juego de Ender, la batalla comenzó.

Cien años antes de que Ender naciera, una raza extraterrestre llegó a la Tierra armada con fuego y muerte. 

Después del ataque que sufre la nave minera Cavadora , Victor Delgado escapa y se une al Oficial del Estado Imala para alertar a los científicos de la Tierra de la peligrosidad de los hostiles insectos llamados fórmicos. Mientras los diplomáticos buscan una solución pacífica, Lem Jukes, hijo del magnate Ukko Jukes, planea un ataque que supone un desafío en toda regla a su padre.

Con este telón de fondo, y una horda invasora planeando a través de la llanura china, sobre campos devastados, será el sublime y heroico Mazer Rackham, un oficial de operaciones maorí, quien luche para convertir a su tropa en una fuerza capaz de preservar la Tierra en la que será su primera guerra interestelar.

Llega el segundo volumen de la trilogía de la Primera Guerra Fórmica, monumental precuela de El juego de Ender –que lleva vendidos más de 70.000 ejemplares solo en España- y cuya publicación Ediciones B comenzó en 2013 con La tierra desprevenida.

Una guerra galáctica narrada de manera magistral, una creación detallada y artesanal, un desarrollo casi cinematográfico. Una novela que revela los mecanismos de la agitación social así como los entresijos de la ineptitud política. Un elenco de personajes, rica y enérgicamente perfilados, que exponen los conflictos de conciencia del ser humano en el espacio. 


Próximo libro:

Earth Awakens 2014

Para ver La Saga de Ender:




La Saga de Ender de Orson Scott Card

Ciencia ficción: La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en...



Para ver La Saga de la Sombra


La saga de la sombra de Orson Scott Card

Ciencia ficción: Card retorna, con el mismo estilo, temática y fuerza narrativa, al Ender de la Escuela de Batalla, donde el mayor líder de la humanidad se entrena...


Para ver más obras de:



Orson Scott Card

Escritor prolífico, Card, es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o...



10 comentarios:

  1. Se agradece muchísimo el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando el tercero?
    Estupendo blog, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  3. cirse no nos olvides pasate de ves en cuando

    ResponderEliminar
  4. Hola muy bueno el blog.
    Quiero contaros que me he leido la saga de ender, la saga de la sombra y la saga de la primera guerra formica y en las tres sagas me he quedado sin saver que pasa, cuando sacaran el libro de las " sombras viven" y " la tierra se despierta". Me estoy muriendo de ganas de poder leer el desenlace de estas sagas.
    Si saben donde conseguir estos dos libro en español por favor decidmelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos soy de México y también estoy esperando por esos libros, he leído completa la saga de las sombras y estoy coleccionado (apenas) la saga de Ender. También quiero esos dos que mencionas.

      Eliminar
  5. Hola. Ya he esperado demasiado a que publiquen el tercer libro de la guerra insectora en español, por lo que me he puesto a la tarea de traducirlo, ya voy en el capítulo 2. Alguien me colaboraría haciendo las correcciones, por si algo se me pasa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que ya la tradujiste!, me urge leerla xD
      PD: se aprecia tu esfuerzo!
      PD2: mi email por si eres tan amable de pasarmela: mcinvoker@gmail.com

      Eliminar
    2. Alguna de ustedes dos que guste pasarme el libro ya traducido?? las amaria eternamente :D gracias.

      Eliminar
    3. Mi cuenta: ranferi_124@icloud.com

      Eliminar
  6. hola como se puede hacer para descargar los libros, en formato pdf o epub
    Daniel
    gutierrezdan73@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario