A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 17 de octubre de 2012

Saga de la Sombra de Orson Scott Card

También conocida como la saga de Bean, forma parte de la serie Ender, y la trama transcurre de forma paralela a la Saga de Ender teniendo en este caso como protagonista a Bean compañero de Ender en la Escuela de Batalla.


El orden cronológico sería:


Primera Guerra Fórmica
01 - La Tierra desprevenida
02 - La Tierra ardiendo
03 - La Tierra se despierta

La Saga de Ender
04 - El juego de Ender relato
05 - El juego de Ender
06 - Guerra de regalos


La Saga de la sombra
07 - La sombra de Ender
08 - La sombra del Hegemón
09 - Marionetas de la sombra
10 - La sombra del Gigante
11 - Sombras en fuga


La Saga de Ender
12 - Ender en el exilio
13 - Consejera de Inversiones Relato corto
14 - La voz de los muertos
15 - Ender el Xenocida
16 - Hijos de la mente



La Saga de la sombra 01
Titulo original: Ender's Shadow
Titulo: La sombra de Ender
Año de publicación original: 1999
Sinopsis:

Protagonista: Bean
Linea temporal: Exactamente la misma que "El juego de Ender", pero desde la perspectiva de Bean.

Card retorna, con el mismo estilo, temática y fuerza narrativa, al Ender de la Escuela de Batalla, donde el mayor líder de la humanidad se entrena para derrotar a los insectores. Novela paralela y complementaria, Card amplía aquí la extraordinaria fuerza de la emotiva saga de Ender; ilumina los acontecimientos narrados en El juego de Ender con el punto de vista de Bean -un niñito llamado a ser lugarteniente de Ender y, en definitiva, un ser tan excepcional como su líder- y refuerza el incuestionable atractivo del mito que constituye la poderosa conclusión de El juego de Ender.

Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible, con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y  deduce incluso lo ue Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que, tal vez, el mismo Ender nunca llegó a saber.

La Saga de la sombra 02
Titulo original: Shadow of the Hegemon
Titulo: La sombra de Hegemón
Año de publicación original: 2000
Sinopsis:

Protagonista: Bean y Peter (Compañero y hermano de Ender, respectivamente).
Linea Temporal: Inmediatamente posterior a los hechos de "El juego de Ender".

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas, han permitido que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado totalmente destruido, la especie humana se ha salvado y los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos, ahora que la amenaza externa ha desaparecido.
Ender se ha marchado con Valentine, pero lo cierto es que los niños de la Escuela de Batalla retornados a la Tierra serán considerados algo más que héroes: son armas potenciales en la nueva guerra que se avecina. Todos ellos, menos uno, son secuestrados por diversas potencias y Bean, el lugarteniente de Ender acostumbrado a operar en la sombra, deberá afrontar la situación asociándose a Peter, el genial hermano mayor de Ender, cuyas ambiciones políticas tal vez le conduzcan a regir el planeta como nuevo Hegemón.
Card, la gran revelación en la literatura fantástica de los últimos años, ha obtenido por dos veces consecutivas los premios Hugo y Nebula con la famosa y popular Saga de Ender. También ha obtenido el premio mundial de fantasía con las emotivas historias de Alvin Maker, el Hacedor.


La Saga de la sombra 03
Titulo original: Shadow Puppets
Titulo: Marionetas de la sombra
Autor: Orson Scott Card
Año de publicación original: 2002
Sinopsis:

Protagonista: Bean
Linea temporal: Inmediatamente posterior al libro anterior

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han logrado que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y, ahora que la amenaza externa ha desaparecido, los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en la habitual campo de batalla entre humanos.
Los niños formados en la Escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial. Un enfrentamiento de alcance planetario que involucra diversas culturas humanas, como la china y la del islam en este caso, bajo la siempre atenta mirada del Hegemón, Peter Wiggin (el genial hermano mayor de Ender), ayudado por Bean, el antiguo lugarteniente de Ender.
Bean, Petra, Aquiles, el Hegemón y, curiosamente, los padres de Ender Wiggin son los nuevos protagonistas de la última y tal vez definitiva entrega de la saga.
Card, la gran revelación en la literatura fantástica de los últimos años, ha obtenido por dos veces consecutivas los premios Hugo y Nebula con la famosa y popular Saga de Ender. También ha obtenido el premio mundial de fantasía con las emotivas historias de Alvin Maker, el Hacedor.

La Saga de la sombra 04
Titulo original: Shadow of the Giant
Titulo: La sombra del gigante
Autor: Orson Scott Card
Año de publicación original: 2005
Sinopsis:

Protagonista: Bean
Linea temporal: Inmediatamente posterior al libro anterior.

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han logrado que la humanidad venza en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y, cuando la amenaza externa ha desaparecido, los viejos problemas provocados por la ambición de poder, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos.
Los niños formados en la Escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y, en ausencia de Ender, lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial. Se trata de un enfrentamiento planetario que involucra diversas culturas humanas, como la de China y la del Islam, bajo la siempre atenta mirada del Hegemón, Peter Wiggin (el genial hermano mayor de Ender), ayudado por el superdotado Bean, el antiguo lugarteniente de Ender.


La Saga de la sombra 05
Titulo: Sombras en fuga
Titulo original: Shadows in Flight
Año de publicación: 2012
Sinopsis: 

Al final de "La sombra del gigante", Bean Delphiki huía hacia las estrellas con tres de sus hijos, los mismos que comparten con él unos genes que otorgan tanto una inteligencia extraordinaria como la condena a una vida corta y físicamente cruel. Ahora, la extrama velocidad de este viaje parece dar a las generaciones de científicos de la Tierra más tiempo para buscar una cura. 
Sin embargo no servirá de nada.Todos serán olvidados; tanto ellos como sus actos se perderán en la historia. Oponiéndose a este destino fatídico, Bean Delphiki está a punto de hacer un descubrimiento que le permitirá salvarse, y con él a toda la Humanidad. En "Sombras en fuga" Bean encontrará un espacio para crecer, vivir sin dolor, explorar su propia anomalía genética e intentar hallar la cura para combatir una misteriosa enfermedad que resuena como un susurro lejano a través de la galaxia.

Para ver la precuela de la saga de Ender:



La Primera Guerra Fórmica de Orson Scott Card

Ciencia ficción: Antes de que Ender Wiggin naciera, mucho antes de que la Escuela de Batalla fuera construida, los alienígenas llevaron la guerra a la galaxia...



Para ver La Saga de Ender:


La Saga de Ender de Orson Scott Card

Ciencia ficción: La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en...



Para ver más obras de:


Orson Scott Card

Escritor prolífico, Card, es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario