A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



sábado, 3 de mayo de 2014

Shadowmarch de Tad Williams

La siguiente recomendación es un tetralogía de fantasía épica de Tad Williams a quien ya lo habíamos visto en "Añoranzas y pesares" y según los comentarios que he leído aquí lo hace mucho mejor. No les puedo hablar mucho de la trama ya que no he tenido la oportunidad de leer los libros, así que si alguien los leyó agradezco comparta sus impresiones. Bueno les cuento que los 4 libros que componen la saga ya han sido publicados.

Shadowmarch 01
Título: La frontera de las sombras
Título original: Shadowmarch
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

La Línea de Sombra separa los reinos humanos del país crepuscular de los qar, adonde éstos fueron expulsados tras cruentas guerras. Durante siglos, los reyes de la Marca han vigilado esta frontera septentrional, atentos a todo lo que pueda intentar traspasarla. Esta sagrada misión prevalece sobre los vaivenes de los imperios del sur, pero la Marca no siempre ha podido mantenerse alejada de los conflictos con sus vecinos, y se encuentra en un momento de especial debilidad. Por desgracia, justo ahora la Línea de Sombra ha comenzado a moverse, invadiendo su territorio...

En el castillo de Marca Sur, el príncipe regente Kendrick se ha hecho cargo del trono desde que su padre, el rey Olin, fue llamado al sur con promesas de alianza y se encontró secuestrado en la antiquísima ciudad de Hierosol. Los nobles del reino, soliviantados por los tributos necesarios para reunir el rescate, complican con sus exigencias el gobierno de la Marca. La visita del embajador de Hierosol portando cartas de Olin y un nuevo acuerdo para el pago del rescate tendrá consecuencias imprevisibles para el reino.

Especialmente para los mellizos Barrick y Briony, los hermanos menores del regente. El melancólico Barrick tiene un brazo tullido y esconde un oscuro secreto relacionado con el rey, pero las circunstancias no le permitirán mantenerse apartado del juego por el poder. Y Briony, una muchacha independiente y aventurera, se encontrará atrapada en el papel que su condición de princesa demanda de ella, y deberá luchar por zafarse de quienes desean convertirla en un peón de los pactos dinásticos.

Mientras que en el remoto sur el poderoso dios-emperador conocido como autarca prepara sus legiones para la invasión del norte, al otro lado de la Línea de Sombra los misteriosos qar ponen en marcha sus planes para la reconquista de las tierras perdidas. El menguado reino de la Marca tendrá que enfrentarse a ambas amenazas al mismo tiempo, sabiendo que si fracasa no sólo perecerán todos sus habitantes, sino que habrá llegado el fin del mundo de los hombres.

Shadowmarch 02
Título: El juego de las sombras
Título original: Shadowplay
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

La temida invasión de los crepusculares del otro lado de la Línea de Sombra ha tenido lugar, y el ejército humano ha sido vencido, pero sólo la ciudad costera de Marca Sur ha sido ocupada; el castillo, protegido por el mar, aún resiste.

Pero la familia Eddon ya no gobierna en el baluarte de Marca Sur. Los Tolly, parientes con pretensiones a la corona, han dado un golpe de mano y han obligado a la princesa Briony a huir, cruzando la bahía, con su viejo maestro de armas como único aliado.

Mientras tanto, su mellizo Barrick, dado por muerto en la batalla contra los crepusculares, se ha internado tras la Línea de Sombra siguiendo un mandato silencioso. Con él va Ferras Vansen, capitán de la guardia y uno de los pocos humanos que han entrado en las tierras de los qar y han vuelto con su razón intacta.

En la antigua capital de Hierosol, la esposa huida Qinnitan elude a duras penas a los agentes de su todopoderoso marido, el autarca de Xis, enviados en su busca... pero ignora que la potente flota del autarca se apresta a conquistar la ciudad.

Y por todo el continente de Eion, viejos poderes se mueven y conspiran para regresar, tejiendo planes en los que humanos y qar son simples marionetas, preparando el momento decisivo en que los dioses vuelvan a despertar.

Shadowmarch 03
Título: El ascenso de las sombras
Título original: Shadowrise
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Una flota se dirige velozmente hacia el norte. En ella, el autarca de Xis, completada su conquista de la legendaria Hierosol, transporta como prisionero al rey Olin de la Marca. Su propósito es desconocido, pero una cosa es segura: Olin no sobrevivirá a la realización de los dementes planes del autarca.

Entre tanto, su hija, la princesa Briony, ha encontrado refugio temporal de sus parientes usurpadores en la sofisticada corte de Tessis, aunque el intrincado nudo de las intrigas palaciegas es al menos tan letal como los peligros del camino que ha dejado atrás.

Más allá de la Línea de Sombra, en tierras de los qar o crepusculares, su mellizo Barrick prosigue su camino en pos de una llamada inaudible, internándose cada vez más profundamente en un paisaje de locura y pesadilla.

Y en la asediada fortaleza de Marca Sur, el capitán de la guardia Ferras Vansen, el cavernero Sílex y el médico Chaven se enfrentan a la más temible amenaza de los qar: una invasión desde las mismísimas raíces de la tierra.

Poco a poco, los misterios del pasado del continente de Eion se van revelando, y la naturaleza y propósitos de los antiguos dioses dormidos se ponen de manifiesto. Su despertar puede devolver el equilibrio al mundo... o ser el inicio de un milenio de sufrimiento y oscuridad.

Shadowmarch 04
Título: El corazón de las sombras
Título original: Shadowheart
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

El resultado de un juego de poder secular se dirime en torno a la asediada fortaleza de Marca Sur. En el interior de sus murallas, el usurpador Hendon Tolly se ve incapaz de salvaguardar el trono de la doble amenaza de los crepusculares y los ejércitos del autarca. Ante la llegada del enemigo común, una tregua insegura se establece entre los asediados humanos y los qar. El capitán de la guardia Ferras Vansen deberá, contra todos sus instintos, luchar codo con codo junto con las criaturas que hasta el día anterior pugnaban por destruirlos... y que aún pueden traicionarlos. 

En el exterior, los príncipes mellizos Barrick y Briony recorren el camino de vuelta a Marca Sur después de sus respectivos peregrinajes. Ninguno es ya el joven que salió de su hogar tan sólo unos meses atrás. Barrick ha marchado por las tierras tras la Línea de Sombra y ha tenido encuentros más que íntimos con la magia qar, cuya máxima expresión ahora anida en su interior. Briony ha descubierto los recursos que la convertirían en una gran reina, pero puede no llegar a tener la oportunidad de ponerlos en acción. 

Porque si los planes del loco autarca de Xis tienen éxito, y consigue culminar el sacrificio propiciatorio del rey Olin la noche del sosticio de verano, no habrá futuro para humanos ni qar sobre el continente de Eion. Sólo una larga noche envuelta en la opresiva presencia de los dioses que se esfuerzan por despertar de su profundo letargo. 

6 comentarios:

  1. Justo estoy leyendo esta saga. Estuve hace poco en Madrid y pude comprar los tres primeros libros de la saga. El último libro recién sale en español en este mes. Es una saga que tiene un primer libro algo lento y falto de emoción. Sin embargo la historia va cobrando complejidad e interés conforme pasan los demás libros. Es una buena saga aunque dista mucho de ser lo mejor de Tad Williams, autor que aprecio bastante.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo -me olvidaba decir- que esta saga esté por debajo de Añoranzas y pesares. Mi impresión es que AyP sigue siendo la mejor saga de fantasía épica que tiene este autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, a mi Añoranzas y pesares se me hizo muy pesado el primer libro pero luego me termino gustando mucho, me gusta la forma de escribir del autor, porque si le tienes paciencia todas esos hilos que va tejiendo y que te parecen de más van cobrando sentido.. en cuanto pueda me pongo con ellos y luego comento

      Eliminar
    2. Imposible perderme un libro de Tad, para mi el mejor en literatura fantástica Añoranzas y Pesares, me robo el corazón y secuestró mi imaginación. Estoy de acuerdo en Añoranzas y Pesares los primeros capitulos son algo lentos, sin embargo se compensa por una excelente narrativa y se justifica ya que el personaje principal tiene un gran crecimiento en la historia. Gracias por publicarlos.

      Eliminar
    3. http://www.bibliopolis.org/graficos/libros/cazarrabo.jpg

      La canción de Cazarrabo. Para mi el mejor sin duda...

      Eliminar
  3. interesante ... leo que añoranzas y pesares es mejor puntuado que este ... y justo a mi me parece lo contrario aunque lei esta saga primero, senti que en añoranzas y pesares no se consigue ni remotamente una trama tan compleja y sorprendente como en la marcha de las sombras y es que a mi me parecio que mientras que en añoranzas se centraron en un personaje principal, aqui hay al menos cuatro... y cada uno de ellos tiene un relato emocionante. siento que el cuento de multiples historias es estilo de tad williams, sin embargo en la marcha de las sombras se basa mas en la intriga, (sobre todo en los eventos de ferras vansen, que es un heroe muy humano, ya que aunque no entiende lo que esta pasando el se limita a cumplir con su deber....y al final uno siente empatia al ver como el mas pequeño de los personajes se enfrenta a todo y aun asi....bueno, le pasa lo que le pasa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario