A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 4 de mayo de 2014

El cementerio de barcos de Paolo Bacigalupi

Les traigo otra recomendación del mismo autor de la Chica mecánica, en esta ocasión una novela otra vez ambientada en un futuro distópico donde el cambio climático y el tema de los recursos naturales tienen gran importancia en la trama. Personalmente me gusto más "La chica mecánica" tal vez porque este libro está enfocado a un público más juvenil, sin embargo sigue siendo una buena recomendación. Bien les cuento que se trata de una serie que tiene 2 libros publicados -solo el primero se ha publicado en español-, sin embargo se pueden leer de forma independiente ya que comparte el escenario y algún personaje.

Premios

Locus: Novela juvenil 2011
Michael L. Printz: Novela juvenil 2011

Libro: 01
Título: El cementerio de barcos
Título original: Ship Breaker
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Del autor de LA CHICA MECÁNICA, una arrolladora novela de aventuras ambientada en un futuro duro, peligroso e implacable, donde apenas quedan recursos y menos aún lealtades. Premiada con el Locus y el Michael L. Printz en 2011, y finalista del National Book Award. 

UN JOVEN HÉROE. UN MUNDO PELIGROSO. UNA GRAN AVENTURA. 

Cable de cobre. Planchas de hierro. Chatarra. A veces aceite o incluso un bidón de petróleo, un recurso de otra época. Estos son los tesoros que el joven Nailer rescata de los barcos varados en la playa. 

En la costa de lo que una vez fue el golfo de México, la gente sobrevive desguazando antiguos petroleros y buques mercantes, y malvendiendo a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana quien es más rápido. Solo hay una manera de escapar: con un golpe de suerte. 

Y la suerte sonríe a Nailer el día que descubre un hermoso velero, uno de los clíperes con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Con lo que saque del naufragio, podría abandonar la playa. Aunque dentro también hay una chica prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a regresar con los suyos… empezará la aventura.

Libro: 02
Título: No publicado en español
Título original: The Drowned Cities
Año de publicación: 2012
Sinopsis:

(No disponible)

Soldier boys emerged from the darkness. Guns gleamed dully. Bullet bandoliers and scars draped their bare chests. Ugly brands scored their faces. She knew why these soldier boys had come. She knew what they sought, and she knew, too, that if they found it, her best friend would surely die.

In a dark future America where violence, terror, and grief touch everyone, young refugees Mahlia and Mouse have managed to leave behind the war-torn lands of the Drowned Cities by escaping into the jungle outskirts. But when they discover a wounded half-man—a bioengineered war beast named Tool—who is being hunted by a vengeful band of soldiers, their fragile existence quickly collapses. One is taken prisoner by merciless soldier boys, and the other is faced with an impossible decision: Risk everything to save a friend, or flee to a place where freedom might finally be possible.
This thrilling companion to Paolo Bacigalupi’s highly acclaimed Ship Breaker is a haunting and powerful story of loyalty, survival, and heart-pounding adventure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario