A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 26 de enero de 2011

La guerra interminable de Joe Haldeman

Este libro lo han recomendado como uno de los mejores libros de la ciencia ficción y como yo no solo no lo he leído sino que también desconocía su existencia comencé a buscar acerca del libro y me encontré con que es parte de una saga que lleva el mismo nombre y que tiene publicados 3 libros. Si bien, como dije anteriormente, se trata de una saga, al parecer los libros no guardan mucha relación entre sí por lo cual se pueden leer de forma independiente e incluso no se lo considera una saga en muchos lados. Bien como yo no he leído ninguno de los libros no sabría que decir así que lo pongo como saga y ya me dirán los que sepan más si es un error o no.

Premios:

Premio John W. Campbell 
1998 - La Paz interminable 
Premio Hugo 
1976 Mejor Novela - La guerra interminable
1998 Mejor Novela - La Paz interminable 
Premio Nebula 
1975 Mejor Novela - La guerra interminable
1998 Mejor Novela - La Paz interminable 
Premio Ignotus 
1999 Mejor Novela Extranjera - La Paz interminable 
Premio Locus 
1976 Mejor Novela - La guerra interminable


La guerra interminable 01
Titulo original: The Forever War
Titulo: La guerra interminable
Autor: Joe Haldeman
Año de publicación: 1974
Sinopsis:

Iniciada en 1997, la guerra con los taurinos dura desde hace siglos. Como pasan de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, las tropas de la guerra interminable envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan los años y el planeta se vuelve cada vez más irreconocible. De este modo, la lucha más cruel que habrán de mantener estos soldados será su batalla personal contra el tiempo. 

La guerra interminable es la novela más conocida de Haldeman, con más de un millón de ejemplares vendidos en inglés. Ha sido traducida a dieciocho idiomas y ganó los prestigiosos premios de ciencia ficción Hugo, Nebula y Ditmar a la mejor novela del año en 1974.

La guerra interminable 02
Titulo original: Forever peace
Titulo: Paz interminable
Autor: Joe Haldeman
Año de publicación: 1998
Sinopsis:

Paz interminable transcurre en la Tierra en un futuro cercano, pero en el que el Primer Mundo ha alcanzado un bienestar físico casi increíble gracias a la nanofragua, una máquina que hace todo lo que el hombre desea siempre que tenga a su disposición las materias primas. El Primer Mundo no permite que esas nanofraguas salgan de sus fronteras y el Tercer Mundo sólo accede a ellas a cambio de seguir una política obediente y amistosa; y, por ellas, más de cien países se hallan envueltos en insurrecciones activas a causa del enorme desequilibrio económico. Sin ser la continuación directa de La guerra interminable (premios Hugo, Nébula y Locus), esta novela plantea ahora una aproximación nueva al tema de la guerra a la luz de lo que puedan aportar las nuevas tecnologías y, en concreto, la nanotecnología.

La guerra interminable 03
Titulo original: Forever free
Titulo: La libertad interminable
Autor: Joe Haldeman
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

Veterano de la Guerra Interminable, William Mandella lleva una vida bastante aburrida. Los ciudadanos de la Tierra han evolucionado por caminos insospechados y han tomado el control de su nuevo hogar, manteniendo con vida a los independientes habitantes humanos sólo debido a su diverso poso genético. Pero Mandella y sus camaradas no desean vivir de este modo. Así que deciden robar una nave espacial y huir a las estrellas, para comenzar la humanidad de nuevo…
Sin embargo, algo sale mal y tienen que regresar a casa en animación suspendida veinticinco años más tarde, algo bastante arriesgado. El planeta ha envejecido siglos durante su viaje, y la tripulación se pregunta qué nuevo mundo los espera a su llegada…
Por fin, la esperada continuación del gran clásico de la novela ganadora de los premios Hugo y Nebula La guerra interminable.




1 comentario:

  1. Este libro precisamente hace un par de días lei una reseña en un blog... y aparte de lo bueno que decían que era, que el primero tuviera los premios Hugo y Nebula, pues me dio muy buena espina.

    Está descatalogado, pero lo he encontrado en una libreria por internet; y es que los libros de los que espero mucho prefiero leerlos en papel. A ver si es tan bueno como dicen, que seguro que sí.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario