A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 22 de abril de 2014

Colección El Sol oscuro


Esta colección al igual que Ravenloft sale de un universo ficticio que surge a partir del juego de Rol Dungeons & Dragons. El Sol oscuro nos presenta un mundo totalmente atípico llamado Athas, un mundo distópico, violento, totalmente devastado gracias a una guerra mágica dejando una tierra desértica donde el metal así como el agua son bienes preciados (un mundo que recuerda mucho a Mad Max).  Un rasgo característico de esta colección son los seres que lo habitan - bastante originales-

"Las razas novedosas en Athas son: los Mul, mezcla bastarda entre un enano y una humana, son criaturas infértiles de gran fuerza y resistencia muscular, de tamaño humano muy cotizados en las arenas de gladiadores; los Gigantes y Semi-Gigantes agan por el mundo o son reclutados como mano de obra por su fortaleza y tamaño, lamentablemente su inteligencia deja mucho que desear, así como su aspecto deforme; Thri-Kreen los hombres mantis, son insectoides de gran inteligencia y habilidades muy ligados a la naturaleza". (Sacado de epublibre)

Esta colección hasta donde se está compuesta por 3 sagas; La Tribu de Uno, El Pentaprisma y Chronicles of Athas, esta última no se ha publicado en español. Hace un tiempo leí que había un proyecto de sacar algún libro más ambientado en este universo pero no se en que quedo. Les cuento que los libros son bastante difíciles de conseguir -en formato papel- acá en Uruguay diría que más bien son imposibles ya que solo una vez vi uno en la Feria de Tristán Narvaja pero en su momento no lo pude comprar y después no lo vi más. Bien les dejo algunos de los libros y espero que lo disfruten.




Penta Prisma de Troy Denning

Fantasía épica: El tirano Kalak ha regido durante más de mil años los destinos de millones de seres en Tyr. Los poderes que lo han hecho inmortal han...



La Tribu de Uno de Simon Hawke

Fantasía épica: Un niño mestizo, que había sido abandonado en el desierto athasiano para que muriera, es rescatado por una druida errante que lo conduce...





5 comentarios:

  1. Yo tengo los 3 de "la tribu de uno". Los compre en la libreria ruben en el 99 mas o menos. Hace poco encontre en una feria "la hechicera sadira".
    Dire que hay abismos entre la narrativa de simon hawke y la de troy denning. Hawke es un genio. Leerlo atrapa desde el comienzo hasta el fin. Si bien son libros de bolsillo, pueden considerarse pequeñas obras de arte. Denning es todo lo contrario. Su estilo es tosco y aburrido, y carece de la habilidad de Hawke de volver creible lo increible.
    Nunca supe como termina la mision de El Sabio, ni que fue de Zorak una vez "curado". Si el administrador o algun lector tienen datos al respecto les agradeceria mucho que me contaran como siguio la historia, ya que fue tremenda historia pero inconclusa en su totalidad.
    Saludos.
    Carlos Gabriel. Estoy en facebook :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una continuación de la Saga de La Tribu de Uno, el libro se titula Broken Blade y es muy bueno... El final es trepidante, considero que es una muy buena aventura... en todo caso, la historia no concluye, porque Zorak sigue vagando al final de Broken Blade. Salud!

      Eliminar
  2. Perdon, debi decir: "la administradora" XD

    ResponderEliminar
  3. No hay continuaciones de La tribu de Uno... Por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Las aventuras de Zorak continúan en Broken Blade, pero creo que este libro no está traducido... igual, está escrito en un inglés muy ameno.

      Eliminar

Deja tu comentario