A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aquasilva de Anselm Audley

Les voy a dejar una saga que aún no la he leído pero estoy esperando el momento de poder hacerme con ella, ya que me llamó poderosamente la atención, y no sólo por el hecho tan comentado de que el autor empezó a escribir el primer libro  a los 17 y creo que finalmente lo publicó a los 19, -y que además no sea una saga juvenil del tipo Eragon-... Lo que más me llamó la atención fue el escenario creado por el autor centrado en el agua... rodeado de agua, no se porque pero eso me parece interesante y creo que por como le fue con esta trilogía, bien vale la pena darle un voto de confianza a este joven autor.

Les cuento que algunos años después el autor saco otro libro ambientado en este universo "Vespera" la trama transcurre 50 años después de lo narrado en la primera trilogía, se lo podría considerar un cuarto libro aunque también leí que podría ser el primero de una nueva trilogía, lo cierto es que ya han pasado algunos años de la publicación del libro y no hay noticias de que haya más, como no leí el libro no sabría decirles si tiene un final abierto o es autoconclusiva, luego me comentan.

Aquasilva 01
Titulo: Herejía
Titulo original: Heresy
Año de publicación: 2001
Sinopsis:



Aquasilva es un planeta de mares inmensos y poca tierra emergida, que sufre el constante embate de catastróficas tormentas, de modo que todas las poblaciones han de estar amuralladas y dependen de la magia del fuego para protegerse. La sociedad se halla dividida en clanes y ciudades rivales, si bien todos ellos comparten la religión impuesta por el Dominio, los devotos de Ranthas, el dios del fuego, que, a través de sus fanáticos sacerdotes y monjes guerreros, mantiene una dictadura teocrática mediante el asesinato sistemático de cualquier disidente.
En la isla de Lepidor, Cathan, hijo del conde del lugar, descubre una mina de hierro -el material más apreciado en Aquasilva-, y parte hacia la ciudad de Taneth a fin de darle la buena noticia a su padre. Lejos está de imaginar que éste es el principio de un largo viaje que lo iniciará en la herejía y le revelará asombrosos aspectos de su pasado y sus extraordinarios poderes mágicos. El azar querrá que Cathan averigüe la temible conspiración del Dominio, cuya máxima aspiración es ejercer una tiranía más feroz si cabe, y que, aun involuntariamente, se erija como la única esperanza para salvar al planeta del yugo de la opresión

 Aquasilva 2
Titulo: Inquisición
Titulo original: Inquisition
Año de publicación: 2002
Sinopsis:



Su experiencia entre los herejes y su valiente resistencia ante la cruenta teocracia impuesta por el Dominio han convertido a Cathan de Lepidor en un superviviente poderoso y cada vez más intrigado por sus habilidades mágicas. El joven guerrero ha regresado a casa con el ánimo de permanecer junto a los suyos, pero el destino volverá a conspirar en su contra para arrastrarlo a la aventura. Por decisión de su gente, el valioso hierro descubierto en Lepidor deberá ser conducido lejos de la ciudad de Taneth, pues de otro modo acabaría en manos de los fanáticos sacerdotes del Dominio, quienes se preparan para la guerra.

Decididos a llevar el precioso metal lejos de las garras de sus enemigos, Cathan y sus amigas, la inquieta Palatina y la hermosa Ravenna, deberán emprender un largo viaje hacia las tierras del Archipiélago, donde las religiones primigenias aún tienen un gran peso y resulta posible encontrar a poderosos grupos disidentes. El imperio del Archipiélago, otrora poderoso, aspira ardientemente a conquistar su independencia del Dominio, y tanto Cathan como sus amigas se verán envueltos en una lucha a muerte entre dos fuerzas: el Dominio y los herejes. Una disputa peligrosísima donde los aún inexpertos magos, Cathan y Ravenna, deberán templar sus mejores y aún desconocidas artes. 

 Aquasilva 3
Titulo: Cruzada
Titulo original: Crusade
Año de publicación: 2003
Sinopsis:


Ocultos como oceanógrafos en las eruditas tierras de Thetia, Cathan de Lepidor y su amiga Ravenna aguardan, no sin impaciencia, el ataque de las fuerzas del Dominio. Los dos jóvenes magos se han convertido en una de las principales amenazas para los fieles servidores del culto de Ranthas y saben, conscientes de su emergente importancia dentro del movimiento de resistencia contra el Dominio, que los inquisidores no descansarán hasta eliminar todo posible rebrote de herejía. La cruel tiranía de aquellos que controlan la magia del fuego es una verdad ya imposible de ocultar, y la unión de todos los rebeldes es la única oportunidad de evitar un negro futuro de terror e injusticias.
Pero el destino impondrá sus reglas, nadie quedará libre de asumir el papel que le corresponde. Ahora, el hermano desconocido del fallecido emperador Osorius, Cathan, ya conoces su verdadero linaje y sabe que, tarde o temprano, tendrá que enfrentarse al poder imperial respaldado por el Dominio. Un dilema unido a la necesidad de superar recelos entre las comunidades del Archipiélago, Thetis y Tehama, y que, además, pondrá al joven heredero de Lepidor en la disyuntiva de decidir la mejor manera de hacer frente al enemigo: persistir en su aprendizaje de la magia, que podría poner fin a las interminables tormentas que castigan Aquasilva y fortalecen al Dominio; o abandonar la senda del conocimiento y entregarse a la lucha decisiva.


Aquasilva 4
Titulo: Vespera
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

Una idílica isla tropical se convierte en el escenario de una historia de traición y conspiración de dimensiones shakespearianas. Una nueva historia llena de aventuras marítimas, intrigas políticas y espionaje ambientada en el mundo de Aquasilva, un siglo después de los acontecimientos relatados en la trilogía. Seis años después de la aparición de la trilogía Aquasilva, Anselm Audley vuelve a demostrar que su precoz talento sigue intacto.

Rafael Quiridion, espía inteligente y peligroso, músico e iconoclasta, regresa de un exilio autoimpuesto para investigar el asesinato del emperador y se encuentra inmerso en una ciudad y un imperio al borde del abismo. La muerte del antiguo emperador es sólo el principio del caos.

Cuando el nuevo emperador intenta arrebatar el poder a los clanes de mercaderes con la ayuda de Silvanos, jefe del espionaje y tío de Rafael, se hace evidente la existencia de una gran conspiración. Con la ayuda del mercader Portius y de la jefa de clan Leonata, Rafael intenta encontrar al asesino antes de que el imperio caiga en una guerra civil. Pero cuando se produce un enfrentamiento entre las diferentes flotas y las ambiciones del emperador parecen llevar a una tragedia, empiezan a salir a la luz los objetivos del asesino, un secreto que puede destruir el imperio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario