A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Leyendas de Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman

Como les haía dicho cada semana ire subiendo algo de la colección de Dragonlance, hasta completar los libros de los cuales dispongo. Ahora le toca el turno a Leyendas de Dragonlance, que según el orden de lectura recomendada estaría ubicada en segundo lugar, después de Crónicas de Dragonlance.

Titulo original: Time of the Twins
Titulo: El templo de Istar
Año de publicación original: 1986
Año de publicación en español: 1988
Colección: Dragonlance
Sinopsis:

La Guerra de la Lanza ha terminado y la Oscuridad ha desaparecido ¿O tal vez no? Un hombre, el poderoso archimago Raistlin, quiere reinstaurar el reinado de las tinieblas. 

Sólo dos personas pueden detener a Raistlin. Una es Crysania, una bella sacerdotisa del Bien que se siente poderosamente atraída por el mago. La otra es Caramon, gemelo de Raistlin, quien debe ante todo aceptarse a sí mismo para luego redimir a su hermano.

Crysania y Caramon, junto al impetuoso kender Tas, realizan un peligroso viaje en el tiempo, regresasando a los últimos días antes del Cataclismo.

En la ciudad maldita de Istar, a punto de que ocurra la gran catástrofe, la magia negra y la ambición se enfrentan al amor y al autosacrificio en una lucha para salvar no sólo el mundo, sino lo que es más importante, para redimir un alma.

Titulo original: War of the Twins
Titulo: La guerra de los enanos
Año de publicación original: 1986
Año de publicación en español: 1988
Colección: Dragonlance
Sinopsis:

La terrible montaña de fuego asoló Krynn. Los dioses derribaron el Templo de Istar. Cien años después, el continente de Ansalon es un lugar desolado, cuyos habitantes luchan por sobrevivir en un mundo azotado por las plagas, el hambre y la guerra.

Raistlin es ahora un mago de gran poder que ha conseguido escapar de la ciudad condenada de Istar. Lanza un sortilegio que transporta a su hermano gemelo, Caramon, y a la sacerdotisa Crysania al momento temporal en el que él se encuentra. Allí, en la Torre de la Alta Hechicería, Raistlin pretende atravesar el Portal y desafiar a la Reina de la Oscuridad.

Pero los planes de Raistlin comienzan a complicarse. Descubre que se halla prisionero en un bucle del tiempo, ¡que lo arrastra inexorablemente hacia la destrucción! 

Titulo original: Test of the Twins
Titulo: El umbral del poder
Año de publicación original: 1986
Año de publicación en español: 1988
Colección: Dragonlance
Sinopsis:

Raistlin lanza el sortilegio mágico que tanto le ha costado. El Portal se abre ante él...

Pero, en el mismo instante, su hermano gemelo, Caramon, activa el ingenio arcano que permite viajar en el tiempo. Los campos de energía mágica oscilan y chocan.

Caramon y el kender, Tasslehoff, son arrojados a un espacio y tiempo inesperados donde hacen un terrible descubrimiento. Y Raistlin entra en el Abismo, dispuesto a superar el más peligroso de los desafíos.

Enfrentarse a Takhisis, la Reina de la Oscuridad. Tercer volumen de la trilogía Leyendas de la Dragonlance.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario