A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 28 de mayo de 2010

La Historia interminable de Michael Ende

Si pienso en un libro de fantasía que acompaño mi infancia, este es uno de ellos, un libro que cada tanto vuelve a mi... hace un tiempo que lo había olvidado, pero al hacer la biografía de Laura Gallego me acorde de este y del último unicornio -que también voy a subir-. Si no leíste el libro, no dejes de hacerlo, aunque parezca una lectura para niños, y sin duda se disfruta más en la infancia, pero este libro no deja de ser mágico a cualquier edad.

Titulo:La Historia interminable
Autor: Michael Ende
Año de publicación: 1979
Sinopsis:

¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.


2 comentarios:

Deja tu comentario