A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 16 de mayo de 2010

La Canción de Hielo y fuego de George R R Martin

Actualmente es una de las sagas del genero épico  fantástico más populares, como les había dicho antes esta saga es considerada por muchos como la sucesora del Señor de los Anillos, otros incluso afirman que es la saga que finalmente lo destrono... Esta es una de mis sagas preferidas, pero todavía tengo al Señor de los Anillos en el trono, muy arriba seguida de cerca por La rueda del tiempo, la saga de Geralt de Rivia. Aparentemente esta saga tendrá 7 libros, los libros que faltan publicar saldrán algún día con viento a favor y la luna en la casa de marte y cuando el autor se digne a seguir...

Canción de Hielo y Fuego (titulada en inglés A Song of Ice and Fire) es una serie de novelas y relatos de fantasía épica escrita por George R. R. Martin. Obra cumbre del autor, y una de las de mayor éxito dentro del género, cabe destacar en ella el gran número y la complejidad de sus personajes, así como lo intrincado de las tramas políticas que conforman su línea argumental. Se desmarca también de la fama de literatura juvenil que impregna el género de la fantasía épica, siendo un libro más adulto, con un recurso limitado a lo sobrenatural y que no sustrae gratuitamente de su contenido la violencia, el sexo o incluso temas tabú como el incesto.
La saga de Canción de Hielo y Fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente del tamaño de Sudámerica con una antigua historia que se remonta 12000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino luego de la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil. Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Raeghar de la Casa Tagaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, de su padre adoptivo Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen realizada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon, que se casaría con su hermana gemela, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.


La cancion de hielo y fuego 1
Titulo: Juego de Tronos
Autor: George  R R Martin
Año de publicación: 1996
Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


La canción de hielo y fuego 2
Titulo: Choque de Reyes
Autor: George R R Martin
Año de publicación: 1998
Sinopsis:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


La canción de hielo y fuego 3
Titulo: Tormenta de espadas
Autor: George R R Martin
Año de publicación: 2000
Sinopsis:

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. 

 La canción de hielo y fuego 4
Titulo: Festín de cuervos
Autor: George R R Martin
Año de publicacion: 2005
Sinopsis:

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.




La canción de hielo y fuego 5
Titulo: Danza de dragones
Autor: George R R Martin
Año de publicación: 2011
Sinopsis:

A Dance with Dragons sigue donde se quedó Tormenta de Espadas con sucesos simultáneos a Festín de Cuervos. La Guerra de los Cinco ReyesCiudad Libre de Pentos, pero su destino final es desconocido incluso para él. En el lejano este, Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, pero ha decidido quedarse y gobernarla, perfeccionando sus habilidades como dirigente que serán necesarias cuando viaje a Poniente. Pero la existencia de Daenerys ya es conocida por muchos en Poniente y desde las islas del Hierro y Dorne, desde Antigua y las Ciudades Libres se mandan emisarios para encontrarla y usar su causa para sus propios beneficios. parece que decae. En el Norte, el Rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha para reclamar el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los Hijos del Hierro. En el propio Muro Jon Nieve ha sido elegido 998 Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro. Tyrion Lannister ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto a la
Se han publicado algunos extractos de capítulos sueltos en la web de George R. R. Martin


Extra: 


La espada leal de Varios Autores

Antología fantasía: La espada leal; En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro...  









Para ver otros libros del autor


George R. R. Martin

Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años 1970 y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula...



21 comentarios:

  1. Una amiga se ha leído varios y siempre me ha dicho que le encantan. Sé que algún día me los leeré, me gusta la fantasía épica.

    Diosss, publicas tantos post que llego y digo: OHHH! jajaja.

    Muchas gracias por lo de mi seudopoesía, son tonterías, pero que me llegan.
    Claro de luna es un temazo!

    Abrazos desde el narguile

    ResponderEliminar
  2. acabo de pòner a claro de luna en el blog... temazo tienes razó...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la saga! Y eso que estoy medio desesperada porque aún no he podido leer Festín de Cuervos :S jaja
    Muy buen aporte, y el blog está genial, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. uhhhhhhhhhh.... tienes que leerla yo ya la leí... pero ahora quiero comprarlo y aca lo encuentro!!! esta saga cada vez se pone mejor!!

    gracias yo acabo de pasar por el tuyo y tambien te sigo... muyn bueno

    ResponderEliminar
  5. voy a leer la saga haber que tal.

    no se si sabes que HBO sacara la serie Game of Thrones que se basada en esta saga; haber si no la hechan a perder porque en general cuando sacan una serie basada en algun libro la hechan a perder, espero que no sea asi.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu pagina, casualmente andaba buscando la saga Game Of thrones en castellano.Muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una de las mejores sagas que me he leido, estoy, como casi todos los seguidores de esta saga, desesperada porque salga el 5º, aqui en España seguramente saldra en diciembre, y espero que en sacar el 6º y el 7º no tarde tanto, por dios es peor que la obra de la Almudena, catedral madrileña que tardo siglos en hacerse. Aunque prefiero que ssea como la almudena antes que como La sagrada Familia de Barcelona, que el autor murio antes de terminarla ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Circemaia, muy bueno lo tuyo con el blog. Te agradezco los libros que tenes, principalmente dominio de dragones qu no habia podido encontrarlo.
    Se que tambien existen algunos libros intermedios (uno creo que es hijos del Craken o algo asi) que son del estilo de Dominio de Dragones, habra alguna posibilidad de que los tengas?

    ResponderEliminar
  9. Mira de esta saga lo único que leí y conozco son los 4 libros que los leí en formato papel, luego lo que son las precuelas y Dominio de dragones o cualquier extra no o he leído ni siquiera me fije de que iban las precuelas que se encuentran disponibles en el blog, pero en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo en la búsqueda de info

    ResponderEliminar
  10. Hola soy nueva en esto, he andado buscando los libros en español, si alguien me puede facilitarlos se lo agradeceria muchisimo, les dejo mi mail, por si me los pueden mandar, sgiachskye@hotmail.com Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo Circe..me los llevo todos. Había escuchado nombrar la saga pero la verdad no le había prestado mucha atención, hasta que este año pasaron la primer temporada de la serie en HBO. Y me gustó mucho, asi que imagino, como sucede siempre, los libros van a estar mejor.

    ResponderEliminar
  12. Ya está el quinto libro en español (A Dance with Dragons)
    http://www.megaupload.com/?d=6EBU8DT6

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!! gran aporte y gran blog =D

    ResponderEliminar
  14. Amigo que pasa con los que queremos los libro no los montas en otro servidor como 4shared u otro gracias..

    ResponderEliminar
  15. Los enlaces de 4shared no van y los de megaupload están cerrados desde principios de año!!
    Por favor resubelos :S

    ResponderEliminar
  16. Como hago para conseguir el libro
    A Dance with Dragons ? gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, Danza de Dragones es la traducción oficial?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario