A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



jueves, 7 de julio de 2011

Fafhrd Y El Ratonero Gris de Fritz Leiber

Libro: 01
Título: Espadas y Demonios

El ciclo de aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris se ha convertido desde su aparición en la serie más popular de la fantasía heroica (término cuya acuñación se debe al propio Leiber ). En múltiples ocasiones ha sido aclamada como la obra cumbre de esta modalidad literaria, de entre cuyos habituales productos mediocres y adocenados destaca, tanto por su coherencia y vitalidad como por su interés narrativo asombroso.

En Espadas y demonios se cuentan los orígenes de esta entrañable pareja de aventureros, Fafhrd, un inexperto bárbaro norteño, y el Ratonero Gris -que aún no era Ratonero, sino un mero Ratón-, sus primeros amores y las primeras y, ay, terribles correrías que siguen al nacimiento de su amistad. “Aciago encuentro en Lankhmar”, novela corta que cierra el volumen, mereció en 1970 los premios Hugo y Nebula , los más codiciados galardones que se conceden anualmente en los Estados Unidos dentro de la literatura fantástica.

Fritz Leiber está en la cumbre de la literatura fantástica norteamericana. Ha obtenido diversos premios Hugo y Nebula , así como el premio Lovecraft , el August Derleth , el Gran Master of Fantasy y el Life Achievement Lovecraft . 

Libro: 02
Título: Espadas contra la Muerte

El ciclo de aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris se ha convertido, desde su aparición, en la serie más popular de la fantasía heroica( término cuya acuñación se debe al propio Leiber ). En múltiples ocasiones ha sido aclamada como la obra cumbre de esta modalidad literaria, de entre cuyos productos mediocres y adocenados destaca tanto por su coherencia y vitalidad como por su interés narrativo asombroso.

Tras los penosos acontecimientos relatados en Espadas y demonios , (primer volumen de la serie, publicado en esta misma colección), en “Espadas contra la muerte” reencontramos a nuestros aventureros, quienes poco a poco se van convirtiendo en seres entrañables para nosotros, enfrentados a una vida vacía sin la compañía de sus amadas…El dolor es grande y Lankhmar encierra recuerdos amargos tras sus muros, pero Fafhrd y el Ratonero Gris no conseguirán resistir la atracción de la civilización decadente y, después de múltiples vagabundeos -en los que nunca, nunca, nunca podremos encontrarlos trabajando como mercenarios-, acabarán siempre e inevitablemente volviendo a frecuentar sus tabernas y retorcidos callejones.

Libro: 03
Título: Espadas entre la Niebla

Las vidas de los aventureros mercenarios toman a veces rumbos extraños y peligrosos que les llevan a participar en guerras, les hacen competir con hechiceros intrigantes y les ponen en contacto con magas seductoras. Pero nadie podría haber predicho el camino que seguirían Fafhrd y el Ratonero Gris desde los callejones de Lankhmar hasta una fantástica aventura en las costas del Mar Interior de Nehwon y, finalmente, a través de una puerta invisible que les dio acceso a un mundo diferente. 

 Nadie podría haber previsto las batallas desesperadas con criaturas que encarnan el mal, las amenazas de dioses odiosos a las que se enfrentan Fafhrd y el Ratonero Gris en su búsqueda del castillo llamado Niebla.

Tercera y chispeante entrega de la Saga de Fafhrd y el Ratonero Gris (cuyos dos primeros volúmenes Espadas y demonios y Espadas contra la muerte , han sido publicados en esta misma colección), la obra más popular de Fritz Leiber , el autor más premiado en toda la historia de la literatura fantástica.

Libro: 04
Título: Espadas contra la Magia

En el helado norte de Nehwon se alzaba una montaña inescalable. La leyenda decía que en su cumbre moraban dioses malignos y demonios y que, por supuesto, había un tesoro sin precio. De modo que, naturalmente, cuando Fafhrd y el Ratonero Gris oyeron hablar de ello… Y, como si una aventura semejante no fuera suficiente para dos mortales, encontraremos a Fafhrd y al Ratonero Gris en una taberna de Lankhmar, fanfarroneando sobre su habilidad como ladrones, y poco después, turbados por la vergɼenza, viendo separados sus caminos en los laberintos del antiguo reino de Quarmal, cuna de intrigas y poderosos nigromantes.

Esta cuarta entrega de la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris, dotada de la finísima ironía con la que Fritz Leiber ha caracterizado siempre a sus personajes más queridos, justifica una vez más el que dicho ciclo se considere la obra maestra de la fantasía heroica.

Acaparador de todos y cada uno de los grandes premios literarios que se conceden en la fantasía, el terror y la ciencia ficción, Fritz Leiber es uno de los más personales escritores norteamericanos y el autor más premiado en toda la historia de la literatura fantástica.

Libro: 05
Título: Las Espadas de Lankhmar

Fafhrd y el Ratonero Gris son contratados para escoltar a la bella y elusiva hija de un mercader en un peligroso viaje por mar. El viaje es, evidentemente, de naturaleza algo accidentada… Los dos aventureros ven frustrados una y otra vez sus avances amoroso, se encuentran con un dragón marino dotado de un olfato finísimo, y atraviesan situaciones mucho más peligrosas de lo previsto. 

Y, entre una cosa y otra, ratas, muchas ratas, una verdadera invasión de ratas que llega a alcanzar dimensiones diabólicas, y un periplo alucinante a través de otro Lankhmar dentro de Lankhmar. Las espadas de Lankhmar es la quinta entrega de la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris y la única novela del ciclo. Está considerada, según la enciclopedia de Peter Nicholls, como la obra maestra del autor.

Acaparador de todos y cada uno de los grandes premios literarios que se conceden en la fantasía, la ciencia ficción y el terror, Fritz Leiber es uno de los escritores norteamericanos de estilo más personal y el autor más premiado en toda la historia de la literatura fantástica.

Libro: 06
Título: Espadas y Magia Helada

Nuestros héroes perseguían a dos hermosas muchachas y se encontraron embarcados en una búsqueda que les llevó a los más lejanos confines de Netwon…, y al encuentro de todo tipo de dioses y guerreros. Khahkht, el nigromante con forma de araña, y mortíferas hordas de bárbaros saldrán al encuentro de los aventureros. Y, de fondo, la presencia impasible del Señor de las Sombras, que espera con paciencia su momento.

Espadas y magia helada es la sexta entrega de la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris, el ciclo de historias que se ha consagrado como la obra cumbre de la fantasía heroica.

Acaparador de todos y cada uno de los grandes premios literarios que se conceden en la fantasía, la ciencia ficción y el terror, Fritz Leiber es uno de los escritores norteamericanos de estilo más personal y el autor más premiado en toda la historia de la literatura fantástica. 

Libro: 07
Título: La Hermandad de las Espadas

Regocíjate, oh, lector, porque sostienes en tus manos una nueva entrega de las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris, la pareja de aventuraros más famosa y entrañable de este y cualquier otro universo. 

Conocerás cómo sus romances con Cif y Afreyt logran mantenerlos alejados de los oscuros callejones de Lankhmar y cómo, hasta cierto punto, abandonan una vida tempestuosa y se entregan a los riesgos más prosaicos del comercio y la vida doméstica. Claro que aun así sus caminos pueden cruzarse con el de una extraña criatura marina capaz de metamorfosearse en la más voluptuosa de las doncellas, o bien puede ocurrir que los dioses de Nehwon los castiguen con pequeña maldiciones personales…

Pero conocerás también que toda dicha llega a su término, y eso es tan cierto aquí como en Nehwon. Debes saber que “La hermandad de las espadas” es el volumen final de la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario