A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 20 de julio de 2010

Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss


"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.  ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


 Crónica del asesino de reyes 1
Titulo: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes.

Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad. 


Crónica del asesino de reyes 2
Titulo original: The Wise Man's Fear
Titulo: El temor del hombre sabio
Año de publicación: 2011
Sinopsis:


Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.


Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...


El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.


Próximo libro:

The Doors of Stone



15 comentarios:

  1. Yo leí "El Nombre del Viento" atrapado por la sinopsis del argumento. Y por esa sinopsis me enganché, no porque nadie me dijera que era parecido a Canción de Hielo y Fuego (que no se parecen en nada).
    Por la sinopsis, me esperaba una historia algo más oscura, una atmósfera más, no sé.. más embriagadora, pero ahí fue donde me llevé la desilusión. No es un mal libro, de hecho, te atrapa desde la primera página, pero la historia daba para algo mejor.
    Lo único que acabé odiando del libro fue el personaje de Denna (creo que se llamaba asi la chica), acabé hastiado de tanto ver repetido una y otra vez su nombre a lo largo de los capítulos.
    Por su parte, hubo otro personaje que sí que me gustó, fue le de Ari, la muchacha que se encuentra en las alcantarillas.
    Por lo demás, ya digo, un buen libro, pero daba para algo más oscuro y envolvente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mas para competir con Harry Potter que con Hielo y Fuego.

      Si queres una novela oscura tenes El Principe del Mal, lo malo es que solo el primer libro de los tres esta en español.

      Pero con esto no digo que esta saga sea mala, para nada, esta entre mis escritores favoritos junto con Stephen King y Chuck Palahniuk.

      Eliminar
  2. concuerdo contigo con lo de la sinopsis, es más que atrapante y yo tambien me espera un libro más oscuro, y lo de la comparacion venía acuento de una contraportada en la que lo comparaban con tolkien y george r martin. Creo tambien - en realidad espero- que en los proximos libros la cosa va a mejorar, creo que dejo varis cosas colgadas, pero bueno como dije antes lo leí en ingles y no me animo a hacer una gran critica ya que muchas cosas se me escapan pero me niego a leerlo hasta que saque el otro libro, eso de las esperas interminables ya no lo soporto más.

    ResponderEliminar
  3. El link de El nombre del viento está roto

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aviso ya esta arreglado

    ResponderEliminar
  5. El nombre del viento" me costó el final mucho porque el libro daba mucho más de sí. Como habían pasado 4 años desde el anterior suponía que no iban a continuar con la trilogía. Pero me animaré por el segundo. Maite

    ResponderEliminar
  6. la segunda parte... la verdad es que no se como definirla, no se si me gusto o me hastió... hay cosas totalmente innecesarias que hacen que ha ratos sea muy tedioso leer, pero también hay partes muy buenas, creo que rothfuss bajo un poco el nivel en esta entrega, o dejo la vara muy alta en el libro anterior, ojala que la espera para el tercer tomo valga más que la pena... a todo esto me devoré en libro en 2 días :S

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el segundo libro, excelente el nombre del viento .... aunque tardo en salir la secuela, espero no suceda lo mismo con la tercera parte.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez porque no esperaba nada del libro "el nombre del viento" (suele pasar) y me gusto pero muchisímo, ahora cuando termine alguno de los que estoy leyendo, empezaré por releer el 1º (que ha pasado mucho tiempo) y me pondre con el temor de un hombre sabio, y simplemente haré lo mismo, no esperar gran cosa ;)
    Y Muchas gracias por tu/vuestro trabajo :)

    ResponderEliminar
  9. Simplemente hermoso....

    no hay palabras para definir el trabajo de este autor

    ResponderEliminar
  10. el link del segundo libro esta roto. porfavor subelo de nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. AMO esta saga, es mi favorita desde que la conozco y ninguna la ha podido arebazar...esta super genial y te muestra cosas increibles y unicas !!!

    ResponderEliminar
  12. es escuchado muchas cosas contradictorias con este libro, la mayoria de ellas comparaciones, yo no lo compararia con nada es distinto, nunca me he propesado con nada como el.
    yo lo ame, me hizo llorar, sufrir, reir y dar vueltas en la cama presa de la desesperacion cuando se acabo, si es un bueno libro o no, no lo se, pero a mi me engancho por completo y muero lentamente esperando el siguiente libro pero saber que sucedera despues

    ResponderEliminar
  13. El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio son de mis libros preferidos, he leído muchas reseñas y criticas y las opiniones son muy divididas. En mi opinión estan muy bien construidos, si es verdad que en ambos piensas que sobran unas 100 hojas pero al final encaja y Rothfuss deja tanta intriga y misterios que no puedo más que ansiar que salga Las Puertas de Piedra. Hay personajes inolvidables como Aury, odiados como Ambrose y Kvothe es absolutamente genial, la forma en que crece y aprende adentrandonos en su mente y su mundo fantástico. Me encanta todo lo que hay detrás de las historias, Rothfuss es obsesivo con los detalles, si empiezan a investigar la relación realidad-fantasía de los nombres, los lugares y las culturas se encontraran gratas sorpresas.

    ResponderEliminar
  14. a mi me han encantado los dos, quizás porque me encantan las historias asi fantásticas pero también con algo de sexo y amor. Otros libros que me encantaron fueron academia de vmpiros y Georgina kinkaid de richelle mead así como memorias de idhún de laura gallego. Ruego a todos que me digan libros de ese tipo porfavor. muchas gracias, Miguel

    ResponderEliminar

Deja tu comentario