A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 31 de agosto de 2010

Anales de la costa occidental de Ursula K. Le Guin


Anales de la costa oeste 1
Titulo: Los Dones
Titulo original: Gifts
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

En las Tierras Altas, dos jóvenes deberán aprender no sólo a vivir en un mundo plagado de luchas, ambición y orgullo, sino a asumir sus propios dones, sus propios poderes, su propio papel en el mundo.

Los habitantes de los distintos dominios de las Tierras Altas tienen en común, entre ellos y con la tierra que habitan, la dureza, la fiereza y el orgullo. Todos se mantienen en constante conflicto con sus vecinos, continuamente roban ganado y capturan siervos, siempre buscan aumentar sus posesiones. En este contexto, lo único que logra sostener una frágil paz son los dones.

Los dones son poderes. Los barre tienen el poder de llamar a los animales. Las mujeres de Cordemant pueden provocar ceguera, sordera o mudez. El brantor Ogge de Drummant tiene el poder del deterioro lento. Sin embargo, el poder más fuerte de todos, y también el más terrible, es el don de los caspro: el poder deshacer.
Orrec y Gry se han criado juntos en las Tierras Altas. Pertenecen a dominios vecinos: Orrec es hijo del brantor de Caspromant y Gry es hija de los brantors de Barre y de Rodd. Aunque el don de Gry funciona correctamente, ella no quiere atraer a los animales para la caza. Orrec también tiene un problema: su poder de deshacer es salvaje. El suyo es el don más peligroso de todos y él no puede controlarlo…

Los dones nos trae de nuevo a la mejor Ursula K. Le Guin en una apasionante y conmovedora historia magistralmente contada.

Anales de la costa oeste 2
Titulo: Voces
Titulo Original: Voices
Año de publicación: 2006
Sinopsis:

En esta segunda novela de la trilogía, los niños protagonistas de Los dones, Orrec y Gry, asumen un segundo plano para que la adolescente Memer cuente su historia y la de su gente.

El pueblo guerrero de los Alds ha conquistado y profanado la maravillosa ciudad de Ansul, otrora una urbe pacífica llena de bibliotecas, escuelas y templos. Los Alds no son capaces de leer: creen que en las palabras se esconden demonios que destruirán el mundo. Es por ello que todas las bibliotecas de la ciudad, el magnífico tesoro de edades pasadas, han sido quemadas. La condena que imponen para los actos de leer y escribir es la pena de muerte. Los pocos libros que sobrevivieron permanecen escondidos y al cuidado del Maestre, maltrecho tras años de tortura, y de la joven Memer, a la que quiere como a una hija. Pero ahora las cosas están cambiando.

Orrec Caspro, el poeta de las Tierras Altas, y su esposa Gry han llegado, y su voz es fuerte y clara, una llamada que despertará al pueblo conquistado. Una cautivadora y apasionante historia de iniciación en la que, de nuevo, la violencia y la intolerancia se combaten con la magia y la ternura.
Esta es una historia de personas conquistadas que anhelan su libertad.

«La prosa diáfana de Ursula K. Le Guin y su habilidad para explorar temas políticos y espirituales en sus obras son únicas.» THE TIMES

Anales de la costa oeste 3
Titulo: Poderes
Titulo original: Powers
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

Orrec, Gry y Memer conocen a Gavir, un chico con un don muy especial que está a punto de descubrir su destino.

Gavir tiene un don, puede «recordar» el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos y Gavir debe huir del único hogar que ha conocido. Así se ve inmerso en un peligroso viaje que lo lleva hasta Los Pantanos, el lugar donde lo secuestraron cuando era un niño. Allí conocerá sus orígenes y encontrará una explicación para sus extraños poderes.

Poderes, el tercer volumen de los Anales de la Costa Occidental, es una historia épica acerca de la lucha por la libertad y la búsqueda del propio destino.

La serie de los Anales de la Costa Occidental supone la vuelta de la autora a una fantasía cargada de ternura, en la línea de Historias de Terramar. Esta nueva serie ha sido avalada tanto por la crítica inglesa y americana, como por los lectores.  Ursula K. Le Guin sabe contar mejor que nadie una historia de iniciación con un estilo cercano al de las leyendas y un amor por sus personajes comparable al de Tolkien.


Para ver otros libros de la autora:





Ursula K. Le Guin

Su primer gran éxito fue La mano izquierda de la oscuridad (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula...

7 comentarios:

  1. Hola cielo, el tercer libro de Ursula K. Le Guin cuando lo descargo solo tiene la foto y nada mas. No se si esta estropeado o soy yo o que pasa. Solo te aviso para que lo compruebes. Si funciona podrias avisarme ??? Gracias

    ethel_mare@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. tiene un archivo html que esta además de la foto, igual ahora para hacerlo más fácil lo pase a formato docx y pdf

    ResponderEliminar
  3. El tercer libro no se puede descargar... Una lastima, es el que me falta leer... ojala puedas arreglar el link

    ResponderEliminar
  4. Mira los links funcionan bien, igual agregue uno más el que dice Alternativo 2, proba de nuevo que yo ya hice la prueba y marchaba bien

    ResponderEliminar
  5. una pregunta alguien sabe cuando se publicara el tercer libro en la argentina??

    ResponderEliminar
  6. una pregunta como descargo los libros? no me aparecenlos link

    ResponderEliminar

Deja tu comentario