A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 10 de julio de 2012

Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis

Saga mundialmente conocida y que tuvo su entrada (aunque inconclusa) en la pantalla grande. La saga de fantasía esta más bien orientada a un publico infantil y juvenil, pero como todos aquellos que lo leímos sabemos que es disfrutable por cualquier edad. Yo los leí hace mucho tiempo y aunque recuerdo que me gustaron no creo que me hayan dejado una gran impresión (una vez terminada no me dio ganas de volver a leerla y yo leo varias veces un mismo libro cuando me gusta). Bueno les cuento a aquellos que no hayan leído esta serie, que hay dos criterios diferentes en cuanto al orden de lectura; uno es el orden de publicación y otro es el orden cronológico en el que transcurre la trama. Esto se da porque el autor cuando empezó con los libros nunca los pensó como una serie de 7 libros, la cosa se fue dando y es así que hay libros como el Sobrino del Mago que fue publicado en el lugar número 6, pero los hechos narrados transcurren en la génesis del universo de los libros. Personalmente me quedo con el orden de publicación coincidiendo con aquellas editoriales que sostienen que al seguir la lectura en el orden cronológico se pierden algunas sorpresas. 

Orden cronológico según la trama:

  1. El sobrino del mago
  2. El león, la bruja y el armario 
  3. El caballo y el muchacho
  4. El príncipe Caspian
  5. La travesía del Viajero del Alba
  6. La silla de plata
  7. La última batalla
Orden según la publicación:

Libro: 01
Titulo: El león, la bruja y el armario
Titulo original: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Año de publicación: 1950
Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños, Pedro, Susana, Edmundo y Lucía, son enviados fuera de Londres para protegerse, en una mansión de un viejo profesor. Es ahí donde descubren Narnia, la tierra mágica a la que uno sólo puede llegar por accidente. Una historia de fidelidad, traición y heroísmo. La lucha contra la malvada Bruja Blanca que reina en una tierra de frío y desolación para recuperar el verano y la alegría para Narnia. Cumpliendo con la profecía, los hijos de Adán y Eva lucharán junto con el león Aslan para liberar a Narnia.


Libro: 02
Titulo: El príncipe Caspian
Titulo original: Prince Caspian
Año de publicación: 1951
Sinopsis:

Muchos años han pasado desde que los cuatro niños abandonaron Narnia. El príncipe Caspian, lucha por su corona y descubre la terrible historia de su pueblo. Pedro, Susana, Edmundo y Lucía regresarán a Narnia para ayudar a Caspian a recuperar su trono al tiempo de entender un poco más de los orígenes del hombre en Narnia.

Libro: 03
Titulo: La travesía del Viajero del Alba
Titulo original: The Voyage of the Dawn Treader
Año de publicación: 1952
Sinopsis:

La tercera parte de esta apasionante saga. Edmundo y Lucía junto con su primo Eustaquio emprenderán una nueva aventura con Caspian para explorar los desconocidos mares de Narnia. Recorriendo muchas islas que no aparecen en los mapas y enfrentando grandes peligros llegaran al fin del mundo para conocer el resto de su historia. Una historia de valentía y sacrificio, el viaje junto a Caspian y el ratón Ripichip para llegar a lo desconocido.

Libro: 04
Titulo: La silla de plata
Titulo original: The Silver Chair
Año de publicación: 1953
Sinopsis:

A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder. 

Libro: 05
Titulo: El caballo y el muchacho
Titulo original: The Horse and His Boy
Año de publicación: 1954
Sinopsis:

La historia de un niño pobre que vive con su padre y, cuando planea ser vendido por este, huye con un caballo que habla. Relata las aventuras del caballo y el niño que lo acompaña, no mostrando una relación amo-animal sino la relación entre dos amigos. Recorren las tierras de Narnia con un sinfín de peligros para encontrarse con los legendarios cuatro reyes: Pedro, Susana, Edmundo y Lucía.

Libro: 06
Titulo: El sobrino del mago
Titulo original: The Magician's Nephew
Año de publicación: 1955
Sinopsis:

Este libro es la explicación del fantástico mundo de Narnia. Digory, un niño común y corriente, descubre en su casa un increíble secreto familiar. Un antiguo linaje mágico y procedencias místicas darán lugar a una increíble historia y viajes a muchos mundos. La aventura los llevará a conocer a la Bruja Blanca, al poderoso Aslan y a crear Narnia.

Libro: 07
Titulo: La última batalla
Titulo original: The Last Battle  
Año de publicación: 1956
Sinopsis:

Narnia se enfrenta a su final y más cruel desafío, sí misma. La corrupción de los humanos ha alcanzado el corazón de la tierra mágica, el enfrentamiento entre los seguidores de dos dioses logrará acarrear pena y desgracia sobre Narnia, Solo un rey, con la ayuda de unos niños lograrán levantarse para luchar contra este inevitable fin que se abalanza sobre Narnia. La última reunión de los viajeros mágicos tendrá lugar en el peor de los escenarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario