A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 24 de marzo de 2010

Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Bueno llego el turno de una de mis sagas preferidas está solo detrás del  Señor de los anillos   y medio que empatada con la CDHF. Es un poco rara mi relación con esta saga porque hace un tiempo leí el primer libro y no me engancho tanto pero luego cuando me compre recientemente el juego de rol Runebound, y buscando en una pagina opiniones del mismo, en ella recomendaban leer esta saga y ver la película rusa Wolhound, el Guerrero (que por cierto está muy buena y es una injusticia que no haya trascendido tanto) y bueno decidí darle otra oportunidad y me he quedado prendida. 


Nota: Camino sin retorno aunque se publicite como una precuela en los hechos NO lo es, son relatos que en su mayoría nada tienen que ver con la saga y los dos que de alguna manera están vinculados, ese vinculo es bastante relativo. Leer antes el comentario que hace el autor sobre el relato "Algo termina y algo comienza".

Geralt de Rivia 01
Titulo: El Último Deseo
Año de publicación: 1993
Sinopsis

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Geralt de Rivia 02
Titulo: La Espada del Destino
Año de publicación: 1993
Sinopsis:

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Geralt de Rivia 03
Titulo: La Sangre de los Elfos
Año de publicación: 1994
Sinopsis:

En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos...


Geralt de Rivia 04
Titulo: Tiempo de Odio
Año de publicación: 1995
Sinopsis:

La catástrofe se abate sobre el mundo de Geralt de Rivia. Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.

Geralt de Rivia 05 
Titulo: El Bautismo de Fuego
Año de publicación: 1996
Sinopsis:

Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser". Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

Geralt de Rivia 06 
Titulo: La Torre de la Golondrina
Año de publicación: 1997
Sinopsis:

Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada... pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri. Como ya saben sus centenares de miles de lectores en toda Europa, con Sapkowski la aventura, la humanidad y la originalidad están aseguradas. "La única salvación es la Torre de la Golondrina, llamada por los elfos Tor Zireael


Geralt de Rivia 07 
Titulo: La Dama del lago 1 y 2
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos.

En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo.
-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.
-Tuyo -respondió la Muerte.






Extra:

Camino Sin Retorno
Autor: Andrzej Sapkowski


Este libro es una recopilación de relatos del Autor, contiene varios relatos con los respectivos comentarios del Autor -con su estilo tan particular.







Para ver otros libros de este autor


Andrzej Sapkowski

Nació en Łódź, Polonia en 1948. Es un escritor polaco de fantasía épica. 


22 comentarios:

  1. Sin duda esta es una de las mejores sagas de literaruta fantástica de todos los tiempos. Por mi parte y de manera muy personal considero que Geralt esta unos cuantos peldaños por encima de CDHYF, porque Sapkowski es más honesto que Martin a la hora de elaborar tramas y personajes. Pero yo sabía que La Dama del Lago (libro que se dividió en dos partes) aún no estaba disponible en español, ¿acaso Alamut ya ha publicado las dos partes del libro traducidas?

    ResponderEliminar
  2. Si ya fueron publicadas las dos partes, y ademas estan en formato digital, puedes ver en este link:

    http://cronicasdealenjandria.blogspot.com/2010/08/la-dama-del-lago-ii.html

    pd: a mi tambien me encanto esta saga y tambien me viene gustando más que CDHYF

    ResponderEliminar
  3. Wow! Desconocía que el libro ya estubiera disponible, por fin podremos terminar la serie. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. tolos los link estan caidos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aviso, ya repare el link que tiene toda la saga, para mi es más fácil reponer sólo ese link y no la de cada libro individualmente ya que los links de esta saga duran poco

    ResponderEliminar
  6. Saga sobrevalorada, en mi opinión. Dos primeros libros insulsos y no pude pasar del tercero por el hastío que sentí leyéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no podes decir eso flaco, ya se que es mas viejo tu comentario. ¿Pero quien puede decir algo leyendo solo dos libros? Los primeros dos libros pueden ser flojos, y tal vez no enganchen pero a medida que la saga avanza se vuelve incomparable. Por esta saga lejos mi escritor favorito. Incomparable.

      Eliminar
    2. A mi al contrario los dos primeros son de los que más me gustaron, el tercero el que menos me gusto en comparación porque esta muy bien y leyendo todos me quede con la sensación de haber leído de las mejores sagas de la literatura fantástica... Geralt sin duda es un personaje entrañable

      Eliminar
  7. Gracias mil, Circe.

    Buen escuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Grandisima saga, me gusta mucho la forma que tiene de ir demostrando que no todas las cosas son blancas o negras

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a leer :) Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber si los libros ya llegaron a Uruguay. Les agradezco.

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no ha llegado al uruguay, esperemos que eso cambie ya que cada vez estan llegando mas, incluso ya se vende La canción de Hielo y Fuego, los compre por internet....

    ResponderEliminar
  12. Una de las mejores sagas de Ciencia Ficción.

    ResponderEliminar
  13. Los libros de Sapkowski en Polonia son como la Biblia para los aficionado a la literatura fantástica. Es una pena que en la traducción castellana tuvieran que perderse muchos juegos de palabras y alusiones culturales, lo que es normal en el proceso de verter un libro de un idioma a otro. Pero os puedo asegurar que en polaco esa saga es aún mejor:)

    ResponderEliminar
  14. Saga recontra recomendada, comparto el comentario con uno de los primeros que comentaron donde asegura que es mejor que la saga de cancion de hielo y fuego, pese a que esta tambien la considero una joya monstruosa. Leanlos, los libros son tremendos, cuesta creer que haya alguien capaz de escribir asi. Es increible la saga a medida que avanza.

    ResponderEliminar
  15. Esta es la saga en la que está ambientado "The Witcher", ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Gracias y mil veces gracias!
    No sabes lo feliz que me acábas de hacer!
    Keep up the awesome work! XD

    ResponderEliminar
  17. De mis sagas fantásticas preferida, muy llena de verdades muy aplicables a la vida real, y con la cual me he reído, llorado, asustado, alegrado, etc. Geralt Y Ciri mis personajes favoritos...Quiero ser un brujo!

    ResponderEliminar
  18. hola
    perdonar soy nuevo por estos lares
    se puede descargar?

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    He buscado "El Ultimo Deseo" durante meses para comprarlo y tenerlo de forma física, pero no he podido encontrarlo, si alguien sabe donde lo puedo encontrar o me lo quiere vender, me avisa, soy Carlos de Chile.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario