A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 23 de mayo de 2010

La Canción de los Nibelungos de Claude Mettra

El Cantar de los Nibelungos o la Canción de los Nibelungos es un poema épico germano de la edad media, que reúne varias leyendas de la mitología germánica  Ese manuscrito anónimo fue el que inspiro a la opera de Wagner dividida en cuatro partes llamada el Anillo de los Nibelungos. También hay que resaltar que este canto épico fue inspirador de las obras de Tolkien, más precisamente del Señor de los anillos. El poema  original empieza con la muerte de   Sigfrido cazador de dragones, quien tras bañarse con la sangre de un dragón se vuelve inmortal, pero al igual que Aquiles (y su famoso talón) se dejo una parte de su espalda sin cubrir que lo deja vulnerable. Yo conozco esta leyenda épica, a través de la narración oral, o sea me la contaban cuando era chica, y a través de la película. Buscando en la web encontré una versión moderna, que según leí es bastante fiel, del relato. No lo he leído, pero lo pienso hacer ya que esta leyenda la tengo grabada en la memoria y es de alguna manera lo que me llevo a la obra de Tolkien. Este libro lo podemos tomar como una introducción al cantar de los Nibelungos original.

Titulo: La Canción de los Nibelungos
Autor: Claude Mettra
Año de publicación: 1986
Sinopsis:

En el Cantar de los Nibelungos se narra la gesta de Sigfrido, un cazador de dragones de la corte de los burgundios, quien valiéndose de ciertos artificios consigue la mano de la princesa Krimilda. Sin embargo, una torpe indiscreción femenina termina por provocar una horrorosa cadena de venganzas. 

Moderna versión del mayor canto de gesta germano, recreada en torno a los personajes de La canción de los nibelungos, cuya factura literaria y belleza épica se coloca al nivel del Cantar del Mío Cid y de La chanson de Roland.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario