A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 14 de diciembre de 2010

Crónicas de Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman

Cambiando radicalmente de genero, les dejo el comienzo de una de las grandes debes del blog: La colección de Dragonlance. Esta colección cuenta con una gran cantidad de libros, yo iré subiendo cada semana un tanto hasta completar los libros de los cuales dispongo. Al finalizar haré el post explicativo de la colección correspondiente -no lo hago ahora porque es medio largo y estoy un poco vaga-. De la extensa colección de libros que componen este universo yo he leído solo un par que me regalaron hace tiempo (por suerte esta es una de las sagas que sí se encuentran en Uruguay), Esta saga en particular no la leí, así que no les puedo contar que tal están, me han dicho que es de lo mejor de la colección. Lo que si leí de estos autores es el ciclo de La puerta de la muerte y me encanto.

Crónicas de Dragonlance 01
Titulo original: Dragons of Autumn Twilight
Titulo: El retorno de los Dragones
Año de publicación original: 1984
Colección: Dragonlance
Sinopsis:

En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos. Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.

Crónicas de Dragonlance 02
Titulo original: Dragons of Winter Night
Titulo: La tumba de Huma
Año de publicación original: 1985
Colección: Dragonlance
Sinopsis:

Solace, «El Ultimo hogar», el Bosque Oscuro, Xak Tsaroth, Mishakal, el Orador de los Soles, Pax Tharkas, Pyros, Verminaard, Matafleur... ¡cuántos nombres y situaciones acuden a la memoria cuando recordamos las aventuras de los compañeros en su lucha contra los ejércitos de los Dragones! Pero su misión no concluyó, ni mucho menos, con la victoria en Pax Tharkas sino que sus vidas se ven envueltas en nuevas y apasionantes acciones, y sus corazones agitados por profundos sentimientos. Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis, la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno de éstos vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descubre la tumba —¿auténtica, falsa?— del legendario Huma…

Crónicas de Dragonlance 03
Titulo original: Dragons of Spring Dawning
Titulo: La Reina de la oscuridad
Año de publicación original: 1985
Colección: Dragonlance
Sinopsis:

La guerra contra los dragones siervos de la Reina de la Oscuridad sigue su curso. Armados con los misteriosos y mágicos Orbes de los Dragones y con la resplandeciente dragonlance, los compañeros se convierten en el la esperanza del mundo. Pero ahora, cuándo amanece en un nuevo día, los oscuros secretos que han ensombrecido los corazones de este grupo de amigos salen a la luz. La traición, el engaño, la debilidad estarán a punto de destruir todo lo que ya han conseguido.
Les queda por librar la más grande de las batallas: cada uno consigo mismo.

Y al final, serán héroes


11 comentarios:

  1. Hola Circemaia.

    Que puedo decir. Son geniales estos 3 libros.
    Son tan buenos que no puedes parar hasta que te lees los tres. A los que les gustó La Comunidad del Anillo, de Tolkien, esto lo van a encontrar mejor...

    Apropósito Circe, muy bueno el Orden de Lectura que adjuntastes, el que yo tenía era bastante más humilide, sin las estupendas ilustraciones.
    Y me entró la curiosidad por La Puerta de la Muerte los tenía por ahí relegados, pero ahora los subo de nivel en la lista de espera por leer.

    Saludos por allá

    Felicitaciones por

    ResponderEliminar
  2. ups se me pasó.

    ...felicitaciones por el sitio y éste aporte.

    ResponderEliminar
  3. gracias, pasa cuando quieras, lo de la Puerta de la muerte, bueno como todo hay visiones encontradas,a mi me gustaron mucho, sobre todo el personaje central, me los leí de un tiron y eso no me pasa siempre, ahora con tu referencia me voy a poner con las Crónicas de Dragonlance, la referencia del Señor de los anillos me convencio, esa trilogia es por lejos la que más me ha gustado

    ResponderEliminar
  4. Voy a dar mi humilde opinión acerca de Dragonlance, para empezar se me hace una serie bastante "palomera", es decir bastante entretenida, sobretodo las primeras dos trilogías, en orden de publicación (Crónicas y Leyendas), para mí mejor las Leyendas, aparte de que se centra en el que es de lejos el mejor personaje en todo el Mundo de Krynn, pero ni de chiste se le acerca a El Señor de los Anillos.

    Puse eso de las primeras en orden de publicación, porque no me parece muy adecuado como viene ordenado en la imagen, ya que cronológicamente prácticamente todo lo que viene entre Leyendas y el Ocaso sucede antes de las Crónicas.

    En fin, es aceptable pero creo que hay varias series mejores que esta.

    ResponderEliminar
  5. Nigurath, que bueno verte por estos lados, se te extrañaba por el mundillo de los libros. Sobre el tema del orden de lectura ya me habían comentado lo mismo, cuando haga el post de explicación de Dragonlance voy a poner varios criterios de lectura.
    Tu humilde opinión siempre es bien recibida ya sabes, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  6. Me leí esta trilogía hace un par de añitos y la verdad es que me gustó bastante. No sabía que hubiera también las leyendas.
    Por cierto me gusta tu blog ;) ¡Te sigo!

    ~ El baúl de los secretos ~
    http://elbauldeazalea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Circemaia!!!!!!!!!!!!!!

    1° Pregunta(TU Pedido de ayuda): Te Puedo Poner Como Referencia De Donde Saco La Sinopsis?, Tu Dirección
    (Sinopsis De cronicasdealenjandria.blogspot.com)


    Otro Tema: Gracias Por Esta Nueva Colección ERES MI CENTRAR DE INFORMACIÓN.
    SIN TU BLOG MI BLOG NO SERIA NADA. GRACIAS ^.^

    ResponderEliminar
  8. jejej gracias Arquero, claro que puedes, ahora te aclaro que yo las sinopsis las saco de varios lados, por lo cual no creo que me merezca aparecer como referencia, ya que todo lo que pongo se encuentra en la web,

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Estimad@, no se si aun sigues con la pagina, pero te comento que obra en mi poder la mayor parte del Universo Dragonlance, conseguida durante horas de busqueda entre enlaces caidos y paginas antiguas. Digo esto pues los tengo en mi Dropbox y no se si te interesara tenerlos para compartirlos, pues se cuanto cuesta conseguirlos todos. Mi coleccion consta de 26 carpetas con entre 1-3 trilogias cada una, toda vez que Weiss & Hickmann aceptan la colaboracion de otras personas para ampliar esta Serie. Dejo mi correo por si te interesa que te las envie, o compartirlas desde mi dropbox. Las trilogias comienzan con las Cronicas y terminan con Encrucijada, pasando por la Antologia de los Dragones, Saga de Dhamon, Trilogia de Linsha, Naciones Enanas, entre otras. Como Krynniana devota, estaría feliz de compartir lo que tengo, en caso que no lo tuvieras. Saludos.
    Mi Dropbox y correo es lilia.alvarado.guardiola@gmail.com
    El comentario anterior lo elimine por no poder editarlo, era esto mismo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas lilia, te he mandado un correo.

      gracias.

      Eliminar

Deja tu comentario