A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 28 de febrero de 2011

Nominados para: Los 10 mejores libros de Terror


Los 10 mejores fue una propuesta del blog donde los lectores de esta biblioteca virtual nominaron y posteriormente votaron por los 10 mejores libros de la historia (según los gustos de quienes visitan el blog) en los siguientes géneros:





Empieza la segunda parte de la propuesta. Ahora se trata de elegir entre todos los 10 mejores libros o sagas de Terror de la historia. Dentro de este rubro aparecerán también novelas policiales, de suspenso etc. Los títulos que participan de la encuesta son aquellos que fueron propuestos en el post  Los 10 mejores libros o sagas de la historia. La encuesta durará un mes y como en el caso anterior pueden votar a más de un libro. En cuanto a los otros géneros pueden seguir opinando, yo por mi parte en breve voy a incluir los libros que más me han gustado dentro del genero histórico o semi histórico como señalaban en los comentarios y lo voy a hacer directamente en los comentarios. 


Para los amantes del género les recomiendo este blog:


El espejo gótico: También fue uno de los blogs que recomendé en su momento. 



Los libros propuestos son:
(Están ordenados por orden de como fueron propuestos)
  1. Aquí vive el horror de Jay Anson
  2. Misery de Stephen King
  3. La mascarada de la muerte roja de Robert Weinberg 
  4. Relatos de Edgar Alan Poe
  5. El resplandor de Stephen King
  6. La hija del apocalipsis de Patrick Graham
  7. El evangelio del mal de Patrick Graham
  8. Millenium de Stieg Larsson
  9. Los vampiros de la mente de Dan Simmons
  10. Drácula de Bram Stoker
  11. Crónicas necromanticas de Brian Lumley
  12. El Exorcista de William Peter Blatty
  13. El Corazón Condenado de Clive Barker
  14. Resident Evil de S D Perry
  15. Relatos de Lovecraft 
  16. Melmoth el Errabundo de Charles Maturin
  17. Aquella casa maldita en Amityville de Carlos Cala (Libro  que narra los hechos que deja fuera el libro de Jay Anson. Lamentablemente no lo he encontrado en la web)
  18. Camposanto de Iker Jiménez
  19. La chica que amaba a Tom Gordon de Stephen King
  20. El cazador de sueños de  Stephen King
  21. Los libros de la sangre de Clive Barker
  22. El Sueño del Fevre de G.R.R. Martin
  23. Lestat el vampiro  de Anne Rice
  24. El oráculo de Sadoqua de Clark Ashton Smith: Relato corto que quedo inconcluso, pero que postumamente fue terminado por otro autor. Lo ando buscando ya que lo único que he encontrado es un resumen en El espejo Gótico.
  25. Pesadillas y geezenstacks de Fredric Brown: Recopilación de relatos. Estoy buscando, tengo varios de los relatos por separado.
  26. El distante rumor de los motores de Algis Budrys
  27. El bebé de Rosemary de Ira Levin
  28. Necronomicon de Howard Philips Lovecraft
  29. Sueño programado de Christopher Priest
  30. La gallina degollada de Horacio Quiroga
  31. Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga
  32. El día de los trífidos de John Wyndham
  33. Ceremonias macabras de T.E.D. Klein
  34. La canción de Kali de Dan Simmons
  35. Cementerio de animales de Stephen King
  36. It de Stephen King




15 comentarios:

  1. Ya lo pusiste y creo que no se puede cambiar, pero creo que El Necronomicón no lo deberías haber separado de la obra de Lovecraft, a final de cuentas ni siquiera es un relato o novela.

    ResponderEliminar
  2. ay Dios, creo que queda claro que de Lovecraft yo conozco poco y nada... jajaj Espero que los que conocen se den cuenta... La que viene me va a salir redondita

    ResponderEliminar
  3. Hola, Circe!!!! me encanta esa lista. El Necronomicón como dice Nigurath es más bien un relato, pero se vende por separado junto a otros relatos de otros autores, en concreto con la factoría de ideas y con ese título. Te lo digo porque estoy leyendo Libros de sangre y aparece en la lista de libros que publica. Deberías leerte yaaaaaaaaaa a Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu.
    Me encanta Barker.
    Por cierto, si encuentras o tienes Zombi de Oates Joyce Carol, te lo agradecería un montón. Estoy buscando ese libro y está descatalogado, aunque en la librería que compro me dijeron que me lo pedían haber si conseguían un ejemplar. Genial esa lista!!! Besos, guapisima.
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  4. Me pongo en busqueda, te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta bien completa la lista!
    lastima que hay varios que no he leido como clive Barker, Patrik graham o hasta Lovecraft!! :( espero que antes de que acabe este año haya leido sus libros!
    besoss

    ResponderEliminar
  6. Pesadillas y geezenstacks
    http://www.bibliotheka.org/?/ver/56608

    ResponderEliminar
  7. El Oraculo De Sadoqua
    http://www.bibliotheka.org/?/ver/23126

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la lista, con aportes valiosos. Agrego: El Umbral, de Patrick Senecal, y El Pasaje, de Justin Cronin.

    ResponderEliminar
  9. SOLO COMO RECOMENDACIÓN..
    EL LIBRO DE "EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD" DE H. P. LOVECRAFT ME HIZO DORMIR CON LA LUZ ENCENDIDA TODA UNA SEMANA. DEBERÍAN CONSIDERARLO.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto Camposanto de Iker Jimenez n.n me hizo pasar noches de terror, y las de Anne Rice uff las mejores, faltan las de Edgar Allam Poe "Berenice, El gato negro"

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué no consideran esto? "N." de Stephen King (de su libro de relatos "Después del anochecer"); "La verdad sobre el caso del Señor Valdemar de Edgar Allan Poe; y una novela que se llama "Benjamin" de Federico Axat.

    ResponderEliminar
  12. El "Necronomicón" publicado es un libro de Donald Tyson. Interesante, curioso si te gustan los Mitos de Chtulhu -que es mi caso- pero definitivamente no de terror.

    Sobre los "relatos" de HP Lovecraft, sería bueno acotarlos en una recopilación determinada (Como "En la cripta", de Alianza Editorial, o "En las montañas de la locura")

    ResponderEliminar
  13. La trilogia de Milenium , es del genero de suspenso, del genero policiaco , detectivesco, no es de terror,y falta dos clasicos, en las montañas de la locura de Lovecraft y Frankenstein de mary shelley (que tambien puede estar en el genero de la ciencia ficcion)
    hay varios que podrian no tener nada que hacer en esta lista, como el dia de los trifidos, porque en ese caso tambien tendrian que poner La guerra de los mundos de HG Wells
    Y claro si ponen , Resident Evil, tendrian que poner al gran clasico y casi fundador del genero zombie ,Soy Leyenda de Richard Matheson

    Convendria de manera local poner reglas de como definir el genero de terror, personalmente yo creo que son narraciones que evocan temas religiosos, fantasmas , monstruos, etc. criaturas o sucesos que no pueden ser explicadas mediante la razon, aunque algunos mas por tradicion estan clasificados en el genero del terror, como Frankenstein y en las montañas de la locura

    Aunque existe una diferencia abismal entre la criatura Frankenstein y el vampiro dracula

    Aunque podemos ser increiblemente minimalistas y aceptar que un libro de terror es cualquiera que tenga la capacidad de asustar


    ResponderEliminar
  14. Interesante lista, aunque muchos de los libros que mencionas son grandes favoritos mios se hechan en falta por ejemplo los Libros de Sangre de Clive Barker, el traje del muerto de Joe Hill y los mejores libros de Stephen King que escribio bajo el pseudonimo de Richard Bachman, en especial La Larga Marcha (historia que mantuvo mi corazon en un puño durante todo el libro, con escenas tan fuertes que sus best sellers me supieron a poco, con la honrosa excepcion de su formidable historia de vampiros El Misterio de Salem's Lot)

    ResponderEliminar
  15. Yo recomendaría a Guillermo del Toro con Oscura

    ResponderEliminar

Deja tu comentario