A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuentos de Horacio Quiroga

Uruguay tiene una gran variedad de escritores de invaluable talento y que a mi personalmente me han llegado mucho, por mencionar algunos; El gran dramaturgo Florencio Sanchez, o las poetizas Idea Vilariño, Delmira Agustini o Circe Maia (algo tiene que ver con mi nick) o los cuentos de Felisberto Hernandez, Onetti, Benedetti, Galeano... Pero de todos ellos Horacio Quiroga es mi preferido. En su haber tiene una gran cantidad de relatos, libros como Cuentos de la selva se dan como libro de estudio en la primaria, y los Cuentos de amor de locura y de muerte se ven ya en la secundaria. Su capacidad de contar cuentos para niños tan bien como hacer cuentos de suspenso de esos que te erizan la piel es algo que siempre me ha asombrado. El presente libro es una recopilación de relatos bastante completa (tiene una introducción bastante larga pero a aquellos que quieran conocer algo más del autor y su obra les recomiendo que no la pasen de largo). En esta recopilación podrán encontrar relatos que están dentro de los Cuentos de amor de locura y de muerte, Cuentos de la Selva, Anaconda y otros relatos y varios más. 
Uno de mis relatos preferidos, a parte del almohadón de plumas es Juan Darien, un relato hermoso y corto de un niño tigre...


Titulo: Cuentos
Autor: Horacio Quiroga
Sinopsis:

Horacio Quiroga es uno de los más grandes cuentistas que ha dado la narrativa en lengua española. Vivió muchos años en el territorio argentino de las antiguas misiones jesuíticas y en sus cuentos cobra una poderosa existencia la desmesurada naturaleza que él amaba: los animales, el río, los árboles; un paisaje que no es el mero ambiente de sus narraciones sino una naturaleza que es tan protagonista como los habitantes de ese entorno, así como lo es la muerte, que ronda la mayoría de sus alucinantes relatos. 

De este clásico de la literatura hispanoamericana, el compilador ha seleccionado lo mejor de su producción: cuarenta cuentos y su célebre Decálogo del perfecto cuentista así como otros textos de interés que giran en torno a la creación literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario