A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 25 de abril de 2010

Los Trífidos de John Wyndham

Bueno ahora voy a subir un clásico de la literatura de ciencia ficción, como es El día de los Trifidos, libro escrito hace más de 50 años que se ha tornado un libro de culto para los amantes del genero, a mi realmente me gusto mucho cuando lo leí, una joyita teniendo en cuenta cuando fue escrito ( y hay que leerlo teniendo en cuenta ese hecho), ya que uno trata de ver como en el libro de alguna  manera expresa el contexto histórico. Pero también voy a subir su continuación,  un libro que 50 años después, -como una suerte de homenaje- Simon Clark escribió. Una segunda parte de la historia ubicada 30 años después del relato original... Aunque el dicho popular dice las segundas partes nunca son buenas, yo quiebro una lanza a favor de este segundo libro. Esta claro que no esta a la altura del original escrito por John Wyndham, pero bueno es difícil hacer una segunda parte de un clásico y más cuando no se es el autor original, pero yo lo tomo como un homenaje que para mi sin ser una gran obra de la literatura de ciencia ficción creo que es un libro escrito correctamente, con menos profundidad y más acción y que al igual que la anterior tiene algo de romance... y cumple con el cometido de homenajear a un grande, por lo cual si se lo ve así, es un libro recomendable, ahora si esperas un libro igual al primero, que genere lo mismo, bueno te vas a quedar un tanto decepcionado.


Libro 1
Titulo: El día de los Trífidos
Autor: John Wyndham
Año de publicación: 1951
Sinopsis:

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.  


Libro 2
Titulo: La Noche de los Trífidos
Autor: Simon Clark
Año de publicación: 2001
Sinopsis:

Al final de El día de los trífidos, el protagonista, Bill Masen, se una a la colonia recién fundada en la isla de Wight. Esta pequeña comunidad, de momento a salvo de las terribles plantas mutantes, se emplea a fondo no sólo en erradicarlas, sino también en sentar las bases de una nueva civilización.
Veinticinco años después, una mañana de verano, la tierra se ve repentinamente sumida en la oscuridad: no ha salido el sol. A los trífidos les ha faltado tiempo para invadir la isla, de modo que el hijo de Masen, David, emprende un arriesgado viaje para averiguar a qué se debe la negrura y para acabar definitivamente con las plantas. La aventura lo conducirá hasta un Manhattan aparentemente utópico y a una dolorosa verdad: la peor amenaza para el ser humano reside en la crueldad de la que es capaz.



1 comentario:

Deja tu comentario