A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 24 de mayo de 2013

Sol y Luna, Hielo y Nieve de Jessica Day George


Novela que hasta donde se no se ha publicado al español, lo que circula es una traducción NO oficial. La historia está basada en el cuento popular Noruego "Al este de sol, al oeste de la luna" que a su vez se basa en el mito de Eros y Psique. De los varios relatos o novelas (Hay incluso una película) que he visto este es el que mejor refleja el cuento original y por ello tiene partes que se pueden considerar un tanto infantiles pero en definitiva es una linda historia para compartir.

Titulo: Sol y Luna, Hielo y Nieve
Titulo original: Sun and Moon, Ice and Snow
Año de publicación: 2008
Sinopsis:

Bendecida, o maldecida, con la habilidad para entender a los animales, se ha sentido siempre separada de su familia, quienes luchan para ganarse la vida en el frío norte azotado por el viento. Así que cuando un isbjorn la busca y le promete que mantendrá a su familia si lo acompaña a su palacio, no lo duda. Pero el gran oso polar no es lo que parece, y tampoco su palacio. Poco a poco la joven va desvelando el misterio del encantamiento del oso y el hechizo que lo conecta con los extraños símbolos tallados en los muros del palacio de hielo. 
En un viaje a un lugar al que hasta los cuatro vientos temen viajar, la verdad sobre el hechizo del oso será revelada, y el valor  y su amor, serán puestos a prueba. 

Basado en la leyenda nórdica “Al este del sol, al oeste de la luna”.

Para ver otros libros del Especial


Especial Mitos y Leyendas 

Tema: Eros y Psique
-Cuentos Noruegos Daneses Y Suecos de Ulf Diederichs
-El asno de oro (La metamorfosis) de Lucio Apuleyo
-Sol y Luna, Hielo y Nieve de Jessica Day George
-Ice de Sarah Beth Durst
-Cuentos para el placer de Nancy  Madore


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario