A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 23 de mayo de 2014

Los 10 mejores personajes de la historia



Hace un par de años inicié la propuesta de Los 10 mejores, en las anteriores propuestas la idea era que entre los lectores/as del blog se eligiera a las 10 mejores sagas y/o libros -de diferentes géneros- de la historia. En esta ocasión la premisa es la (nada fácil, ahora me doy cuenta) de elegir a los 10 mejores personajes de la historia. Si la anterior propuesta era harto subjetiva esta lo es aún más ya que las variables que definen que para uno tal o cual personajes es el mejor son tantas que puede aparecer cualquier cosa, pero dentro de lo posible trataremos de acortar las variables lo más que se pueda...

Cuando pensé en la propuesta una cantidad de nombres me vinieron a mi cabeza que elegir 10 me resultaba casi una herejía y si a ello le sumamos que en un principio tenía pensado incluir la novela gráfica... bueno la lista se me hacía infinita, pero en fin arranco de una vez porque mientras siga pasando el tiempo voy a seguir cambiando (agregando, sacando, o cambiando de lugar, por los siglos de los siglos).

Criterios de elección.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la lista se restringe a los personajes de los libros y/o sagas (de todos los géneros), no vale poner personajes que basados en la adaptación cinematográfica, o personajes de ficción construidos de varias fuentes (cine, libros relatos etc) como por ejemplo El rey Arturo (lo pongo como ejemplo porque es uno de mis preferidos) salvo que la elección salga de un libro o saga en particular  (ejemplo; Elijo al Rey Arturo por lo que leí en el "Ciclo Pendragon de Stephen R. Lawhead") 

En resumen pueden elegir cualquier personaje siempre y cuando la elección NO esté basada en el cine, tv, teatro, novela gráfica, comic, manga o vídeo juego. 
Solo vale novelas.

Lo segundo es la parte subjetiva, podemos elegir basándonos en la riqueza del autor en la construcción de dicho personaje, como también podemos basarnos en el impacto del personaje en nosotros.

Dinámica 

Los que ya participaron en las anteriores propuestas ya conocen la dinámica, a los nuevos lectores les cuento que en la primera etapa cada uno (incluyendo esta servidora) hacemos nuestra propia lista (se pide que junto a cada nombre se agregue el libro y/o saga de donde sale y si es posible una breve justificación del porque la elección, esto último no es obligatorio).

El plazo va a ser de un mes, luego con todos los nombres postulados pasaremos a la etapa de votación. Para esto último todavía no tengo muy claro se como la vez pasada se va a hacer una votación de múltiple elección, o si se va a poder votar solo por uno u otro mecanismo (acepto ideas)

En fin esperando que la propuesta tenga la misma receptividad que las anteriores les dejo mi lista y nos estaremos leyendo.

Estos son mis 10 personajes

Geralt de Rivia


Casi siempre cuando leo, supongo que como todos me voy imaginando lo que voy leyendo, pero son imágenes difusas como si fueran recuerdos casi olvidados, pero hay veces que la imaginación cobra tal nitidez, es como si estuviera ahí presente, eso me pasó con Geralt, recuerdo le momento justo, fue casi al principio en el capitulo "la semilla de la verdad" cuando se encuentra como invitado en la casa del "monstruo" y este se da cuenta de la "profesión" de Geralt y se plantea la situación hipotética de que el brujo quisiera matarlo le sería difícil dado el tamaño y la fuerza del monstruo y entonces Geralt le da una de esas "sonrisas harto amenazadoras" . Juro que fue como si estuviera ahí viendo, de ahí en más solo me fue cautivando más y más.

Gollum


Para mi uno de los personajes más logrados de la literatura fantástica, ya en el Hobbit, el personaje me atrapo llenándome de curiosidad acerca de su historia, y cuan grata fue mi sorpresa cuando lo vi en el Señor de los anillos como uno de los personajes centrales de la trama. 

Gandalf 


Cuando se habla de magos tal vez a muchos en seguida le venga a la cabeza Merlin, a mi desde que leí a Tolkien siempre será Gandalf la personificación de un mago, carismático, leal, valiente y lleno de enigmas por resolver, y aunque casi es el estereotipo del héroe perfecto (y a mí me van más los anti-héroes) Gandalf siempre estará entre los preferidos.

Long John Silver


Personaje que atesoro de la infancia, responsable de mi fascinación infantil por los piratas, luego vino Sandokan (pero esa es otra historia). Villano, con su humor irónico y su carisma un personaje que me atrapo y nunca me lo pude olvidar.

Elric de Melniboné


Casi no lo incluyo y es que casi hace una semana que leí la saga (todavía me quedan pendientes las siguientes sagas del Multiverso). Un anti-héroe, solitario con un peculiar vinculo con su espada Stormbringer. Tal vez la razón de que en último momento lo haya incluido sea lo mucho que me recuerda a Geralt ( y no solo por el color de su pelo) aunque es justo aclarar que el personaje fue escrito mucho antes del personaje  de Sapkowski. Pero a pesar de esa similitud que le encontré es un personaje diferente y muy bien construido, definitivamente esta entre los mejores.

Conan


Personaje complejo a pesar de su elementalidad, inspirador de mucha de la fantasía épica, el estereotipo del guerrero brutal con un fuerte código de lealtad. No podía faltar.

Bilbo Bolson


"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit." Personaje entrañable si los hay, cuando leí el Hobbitt me encariñe tanto con este personaje, riendo y penando con él y cuando lo volví a ver en El señor de los anillos no pude no sentir otra cosa que no fuera ternura y cierta tristeza de saber que iba a despedir a un viejo amigo.

Heathcliff 


El villano de la novela y quizás uno de los personajes mejores construidos de la literatura. Pocas veces he visto a un autor - en este caso autora- que lograra crear un personaje tan intenso, tan complejo, que desborde tanta pasión, y es que Heathcliff ama y odia con pasión, con un pasado tormentoso que hace que el lector sienta empatía y lo comprenda pero que sin embargo no alcanza a redimir sus acciones futuras. Salvaje, cruel, apasionado e implacable... simplemente genial.



El caballero del pelo como el vilano del cardo


La primera vez que leí la novela fue uno de los personajes que más me gusto, la segunda fue mi preferido por lejos. Es el villano (si se puede hablar de villanos en la obra) y todas sus apariciones son simplemente memorables. Muchas veces me he imaginado a un Ser feérico y sin duda alguna es como el caballero del pelo como el vilano de cardo, sus diálogos imperdibles



Haplo


Tal vez este sea el más difícil de justificar, muchos me han dicho que de los mismos autores Las crónicas de Dragonlance está mucho mejor y tiene mejores personajes, pero no se explicar la razón por la cual Haplo y su perro me cautivaron tanto, simplemente me encariñe con el personaje.







Bien la dejo por ahí antes de volver a cambiar, y me dejo a muchos  personajes que me gustan mucho, como Gavilán, Mat Cauthon, Tyrion Lannister, Raistlin, Simón CabezaHueca, Traspie, Nynaeve, Johnny Carter (el perseguidor), Aureliano Buendía, Ignatitus Reilly, Morgana... en fin pero tengo que elegir 10 y son los de la lista..

Ahora para ustedes 
¿cuáles son los 10 mejores personajes de los libro de la historia?


43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 1. Geralt de Rivia (saga de Geralt de Rivia)
      2. Raistlin Majere (Dragonlance)
      3. Aragorn (El Señor de los Anillos)
      4. Tyrion Lannister (CdHyF)
      5. Gandalf (El Señor de los Anillos)
      6. Ciri de Cintra (saga de Geralt de Rivia)
      7. Arya Stark. (CdHyF)
      8. Rey Arturo (El Rey Arturo. El hijo del dragón)
      9. Aquiles (La Iliada)
      10. Kvothe (Crónicas del Asesino de Reyes)

      Eliminar
    3. Mira que me había olvidado de aquiles y eso que me encanta (aunque me gusta más el personaje de Hector, de la otra que se me paso y eso que la puse en la imagen fue de Ciri

      Eliminar
    4. Disculpa el doble o triple comentario, es que desde el cel me confundí...Hector es muy bueno, pero no se pueden poner todos jaja, y Ciri para mi es un gran personaje, evoluciona mucho durante la saga...Saludos!

      Eliminar
    5. Seria épica una lucha entre Geralt de Rivia vs Elric de Melnibone , los dos personajes me parecen bastante diferentes en personalidades...

      Eliminar
    6. si tienen personalidades muy diferentes, y en un vs apuesto a Geralt todas las fichas

      Eliminar
    7. Yo también apuesto por Geralt...Si no has jugado el videojuego te animo que lo hagas, son excelentes historias y geniales interpretaciones de los libros...(:

      Eliminar
    8. Yo estoy de acuerdo contigo circe en que el personaje de Haplo me cuautivó desde la primera línea y su perro casi tanto

      Eliminar
    9. el capitan Alatriste de Perez Reverte

      Eliminar
  2. Sebastián Rosende23 de mayo de 2014, 23:04

    Yo hubiera agregado también al listado el gran Rand al'Thor!!! de la rueda del tiempo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pensé que nadie más había disfrutado del Ciclo de la Puerta de la Muerte, que me parece de lejos la mejor obra de Weis y Hickmann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto, aunque no he leído todos sus libros, solo las cronicas (hace unas semanas) y estoy por las leyendas, a mi el ciclo me gusta más

      Eliminar
  4. 1. Roland Deschain de Gilead (La Torre Oscura)
    2. Edmundo Dantés (El conde de Montecristo)
    3. Pendergast
    4. Jaqen H'ghar (Canción de Hielo y Fuego)
    5. Luthande (El Mundo De Los Ladrones)
    6. Nicholas Seafort (Seafort Guardiamarina)
    7. Ahriel (Alas de fuego)
    8. Caín (El Príncipe de la Niebla)
    9. Severus Snape (Harry Potter)
    10. Harry Dresden (Dresden files)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que leí el Conde de Montecristo, coincido con que el personaje de Edmundo Dantés es muy bueno

      Eliminar
  5. 1 Raistlin Majere- Cronicas de la Dragonlance
    2 Elodin (Crónicas del Asesino de Reyes)
    3 Túrin (La Historia de los Hijos de Húrin)
    4 Feänor Espíritu de fuego (El Silmarillon)
    5 Jorg Honorio Ancrath (El Príncipe de las Espinas, o el Príncipe del Mal)
    6 Aragorn (ESDLA)
    7 Cealena Sardothien (Trono de Cristal)
    8 Jon Snow (Canción de Hielo y Fuego)
    9 Kvothe (Crónica del asesino de reyes)
    10 Drizzt Do´Urden (El Elfo Oscuro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del el Silmarillon hay una cantidad de personajes muy buenos, Feänor entre ellos, a mi igual como que más me atraparon (tal vez por las referencias en SDLA, fueron Beren y Lutien

      Eliminar
    2. Definitivamente Feänor y Raistlin entran entre mis favoritos. Personajes apasionantes y complejos. Honorio Jorg Ancrath también es genial, a los que no hayan leído Thorn Prince (atrozmente traducido cómo El Príncipe del Mal), se los recomiendo.

      Eliminar
  6. 1. Bridei de las cronicas de Bridei
    2. broichan cronicas de Bridei
    3. Sam del Sr. de los anillos
    4. Gandaf sr. de los anillos
    5. Artemis Fowl
    6. Jon Snow juego de tronos
    7. Cercei de juego de tronos
    8. Moraine rueda del tiempo
    9. Lan rueda del tiempo
    10. charlie alfa y omega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un tiempo en que se me dio por leer mucha fantasía urbana, ahora como que mucho no me cuelga, (casi todas las sagas son iguales) pero sin duda Alfa y omega esta entre las mejores, y Charles un encanto, también me gusto mucho el personaje

      Eliminar
  7. Tavi - Codex Alera - Jim Butcher (Exelente Saga la recomiendo)

    En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.

    Mat Cauthon - La rueda del tiempo - Brandon Sanderson, Robert Jordan

    Bean - El juego de Ender - Orson Scott Card

    Conan - Varios Autores

    Matasanos - La compañia negra - Glen Cook

    Tyrion Lannister - Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin

    Drizzt Do'Urden - El Elfo Oscuro - R. A. Salvatore

    Rincewind - Mundodisco - Terry Pratchett

    Raistlin - Dragonlance - Margaret Weis y Tracy Hickman

    Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski

    Lo siento por mandar la lista por correo es que estaba internet por ese entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es que aquí es mejor para que la puedan ver otros...
      Nos estamos leyendo

      Eliminar
  8. 1- Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski)
    2- Ser Duncan el alto (Cuentos de Dunk y Egg /George RR Martin)
    3- Saphira (Saga El Legado)
    4- Aslan (Las crónicas de Narnia)
    5- Roran Garrowson (Saga El Legado)
    6- Jon Snow (Canción de Hielo y Fuego)
    7- Kvothe (Crónicas del Asesino de reyes / Patrick Rothfuss)
    8- Iorek Byrnison (La materia oscura)
    9- Lady Dela (Eón - Eona / Alison Goodman)
    10- Victarion Greyjoy (Canción de Hielo y Fuego)

    ResponderEliminar
  9. No puedo dar una lista con mis preferidos en orden pq cambia según mi estado de ánimo, pero igualmente adoro a:
    Miles Vorkosigan -Saga Vorkosigan- Louise McMaster-Bujold. A veces creo q es el amo del universo, más frágil q existe, y su genética está bien, sus malformaciones son a causa del veneno antes de su parto.;-)
    Tom Bombadil -El señor de los anillos y su cuento o poema- es un personaje q me fascina, podría arreglarlo todo, pero le da una oportunidad a los demás.
    El bastardo de la saga Chalion de Louise McMaster-Bujold. Q decir de este dios q siempre está chanchulleando, arreglando, estropeando, todo lo q los demás hacen.
    Aquí inserto mis tres personajes de juvenil: Victoria, Jack y Christian -Memorias de Idhun- Laura García Gallego. Es difícil separarlos para mi, pq soy incapaz de concebir el uno sin los otros dos. Es de las mejores evoluciones de personajes adolescentes a adultos q he leído.
    ¿Cuento esto como seis o como cuatro?
    El principio - El Principito- Antoine de Saunt-Experý es un personaje q adoptaría y me llevaría a casa,...
    El bufón - El vatidico- Robin Hobb digamos q será una constante en el mundo de los seis reinos, la tercera trilogía es toda suya, la espero con ansias. PD sin spoilers.
    Tas el kender- Dragonlance- aavv Me van los tiernos, y Tas es tan achuchable. Tanto cuando roba para salvar el momento, como cuando lo hace para meterse en más líos. Me recuerda a Pippin de Esdla.
    Y supongo q con estos dos me despido.
    Styxx y Acheron.-Dark Hunters- Sherrilyn Kenyon. Es difícil superarse tras una novela cómo Acheron, de hecho mucha gente comentó q habría un antes y un después. Lo q se vislumbraba, en las apariciones de Ash en la saga, ni de lejos podría acercarse a lo q la novela fue. Y odiamos a Styxx. Se superó en Styxx. Es el ejemplo perfecto de pq no escuchas a la otra parte y su punto de vista. Al igual q Savitar, no soy quién para juzgar. Pero para mí hay un antes y un después de descubrir a Kenyon, no sólo en paranormal, tb en histórica, y fantasía épica, en contemporánea tb lo borda con BAD. Y su liga, esa cifi q se quedó estancada, y ella nunca dio por perdida es una maravilla. Sí tiene muchos personajes buenos, pero esos dos me robaron el alma.
    Queda mucho en el teclado, ese Dritzz de ojos morados, Traspié, Sandman, el mejor personaje de cómic de la historia. Tantos héroes, vampiros, espadas, a los q leí y adoro... Lestat, Ricewind, Arturo, Merlin, demasiados, y por favor, una mención especial para Enoch Root, del Criptonomicon y su secuela, por ser el personaje más enigmático de la historia.

    ResponderEliminar
  10. -Geralt de Rivia
    -Jarlaxle Baenre
    -Tyrion Lannister
    -Gandalf
    -Kelsier (nacido en la bruma)
    -Rodion Raskolnikov (crimen y castido)
    -Rastlin
    -Zed Zurander
    -Triss Merigold
    -Indigo

    ResponderEliminar
  11. 1- Jack (Memorias de Idhún)
    2-Rose Hataway (Academia de Vampiros)
    3-Georgina (Georgina kinkaid)
    4-Kvothe (Cronicas Asesino de Reyes)
    5-Jhon Nieve (CDHF)
    6-Aragorn (El señor de los anillos)
    7-Edmundo Dantés (El Conde de Montecristo)
    8-Ahriel (Alas Negras y de Fuego)
    9-Daniel (El cementerio de los libros olvidados)
    10-Holly Canija (Artemis Fowl)
    Miguel
    8-

    ResponderEliminar
  12. Por fin cuándo y cómo se va a hacer la votación o ya pasó y yo no me enteré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quisiera saber

      Eliminar
    2. Estoy tratando de resolver como implementar la encuesta ya que son muchos nombres y hasta ahora no me convence ninguna de las aplicaciones de encuestas que encuentro

      Eliminar
  13. 1 Artemis Fowl (Eoin Colfer)
    2 Raistlin Majere (Dragonlance- Margaret Weis, Tracy Hickman)
    3 Ged o Gavilán (Terramar- Úrsula K. Le Guin)
    4 Honorio Jorg Ancrath (El príncipe de las espinas- Mark Lawrence)
    5 Jon Snow (Canción de Hielo y Fuego- George R.R. Martin)
    6 Lúthien Tinuviel (El Silmarillon- J.R.R. Tolkien)
    7 Fëanor (El Silmarillon- J.R.R. Tolkien)
    8 Jaimie Lannister (Canción de Hielo y Fuego- George R.R. Martin)
    9 Josua, príncipe de Naglimund (Añoranzas y Pesares-Tad Williams)
    10 Norrell (Jonathan Strange y el Señor Norrell -Susanna Clarke)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente creo que en "Jhonathan Strange y el Señor Norrell" hay muchos personajes buenos: Stephen Black, Jonathan Strange, o el propio Jhon Uskglass, el Rey Cuervo. Fascinante.

      Eliminar
  14. Muy buena selección!
    Coincido con casi todos, ahora mismo no podría hacer una lista porque soy extremadamente lenta y le doy muchas vueltas a estas cosas jaja

    En los comentarios se ha nombrado alguno que otro que añadiría a mi lista: Fëanor, Ged (Gavilán), Kvothe (aunque me revienta que sea tan culoduro jaja), Raistlin, El Rey Cuervo (de las Damas de Grace Adieu)...

    Por cierto, hablando de Sussana Clarke me alegro de ver al "Caballero del pelo como el vilano de cardo" porque es un personaje que me encantó, tengo debilidad por los personajes feericos por su neutralidad y lo caprichosos que son por naturaleza.

    Además de la alegría extra de ver mi dibujo ahí XD Soy Olatz Garcia Relloso jaja y ese retrato tiene unos años, debería releermelo para hacer uno nuevo jeje

    Felicidades por la página!

    ResponderEliminar
  15. No sé exactamente si mi opinión servirá de algo ahora, pero me gustaría indicar los personajes que más me impresionaron. No los voy a poner en orden exacto porque no sabría cuál me impresionó más, pero son estos:
    -Skulduggery Pleasant (saga Skulduggery Pleasant, el Detective Esqueleto).
    -Severus Snape (Harry Potter)
    -Haymitch (Los Juegos del Hambre)
    -Mat Cauthon (La Rueda del Tiempo)
    -Rand al'Thor (La Rueda del Tiempo)
    -Tyron Lanninster (CDHYF)
    -Lisbeth Salander (trilogía Millenium)
    -Aliena (Los Pilares de la Tierra)
    -John Silver el Largo (La Isla del Tesoro)
    -Ralph (El Señor de las Moscas)
    Aunque me da la sensación de que me estoy olvidando a muchos, estos son los primeros que se me ocurren, así que lo tomaré como que son los que más arraigados están en mi. Aunque he de coincidir contigo, hacer una lista de los mejores personajes es casi imposible, pero probablemente te resulte más fácil si la haces por géneros, como los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, El Señor de las Moscas tiene que ser mencionado. Una novela maravillosa y con una escalofriante profundidad y realismo.

      Eliminar
  16. Hola, bueno la lista de mi top la cual no tienen un orden porque son tantos los personajes que me viene a la mente. Esto es difícil.

    - Bean /La sombra de Ender
    - Artemis Fowl
    - Tyrion Lannister /Canción de Hielo y Fuego
    - Edmundo Dantés / El conde de Montecristo
    - Jane Erye
    - El principito
    - Jack /Memorias de Idhún.
    - Bipa /Emperatriz de los Etéreos.
    - Annie Wilkes /Misery
    - Scarlett O'Hara /Lo que el viento se llevó.

    ResponderEliminar
  17. 1. Marina (Los Legados de Lorien)
    2. Elodin (Crónica del Asesino de Reyes)
    3. Kelsier (Nacidos de la Bruma)
    4. Elxa Dal (Crónica del Asesino de Reyes)
    5. Jon Nieve (Canción de Hielo y Fuego)
    6. Haymitch (Los Juegos del Hambre)
    7. Vin (Nacidos de la Bruma)
    8. Kvothe (Crónica del Asesino de Reyes)
    9. Arya (Canción de Hielo y Fuego)
    10. Tyrion (Canción de Hielo y Fuego)

    ResponderEliminar
  18. No estoy seguro de poder ordenarlos en una escala de preferencias. Pero de todas formas lo intentaré:
    -Túrin (La Historia de los Hijos de Húrin)
    -Elric de Melinboné (Multiverso)
    -Rand al`Thor (La Rueda del Tiempo)
    -Mat Cauthon (La Rueda del Tiempo)
    -Durzo Blint (El Ángel de las Sombras)
    -Daenerys Targaryen (CDHF)
    -El Gran Lord Akkarin (Crónicas del Mago Negro)
    -Traspié Hidalgo Vatídico (Trilogía del Vatídico)
    -Elodin (Crónica del Asesino de Reyes)
    -Jaimie Lannister (CDHF)

    ResponderEliminar
  19. Geralt de Rivia
    Dustfinger (Saga de Tinta de Cornelia Funke)
    Gavin Guile (Prisma Negro de Brent Weeks)
    Mat Cuthon (WOT)
    Dorian Ursuul (Angel de las Sombras de Brent Weeks)
    Jon Nieve (CDHF)
    Artemis Fowl
    Simón (Añoranzas y Pesares de Tad Williams)
    Kvothe (El nombre del Viento de Patrick Rothfuss)
    Merthin (Un mundo sin Fin de Ken Follet)

    ResponderEliminar
  20. 1.Mat cauthon(la rueda del tiempo)
    2.Jardir(el hombre marcado)
    3.Arlen(el hombre marcado)
    4.Kvothe(el nombre del viento)
    5.Rand althor(la rueda del tiempo)
    6.Raistling majere(dragonlance)
    7.Maya Muller(la llave del abismo)
    8.Min Farshaw(la rueda del tiempo)
    9.Elbrian(guerras demoniacas)
    10.arya stark(cancion de hielo y fuego)

    ResponderEliminar
  21. 1-Sherlock Holmes
    2-John Carter de Marte
    3-Kimball Kinnison (Lensman de Doc Smith)
    4-El ratonero gris (Frtiz Leiber)
    5-Yaya Ceravieja (Mundodisco)
    6-Harry Dresden
    7-Albus Dumbledore
    8-Drácula
    9-Tarzan de los Monos
    10-Conan

    ResponderEliminar
  22. 1 - rand al thor - La rueda del tiempo
    2 - Perrin Aybara - La rueda del tiempo
    3 - Mat Cauthon - La rueda del tiempo

    Estos 3 personajes estan tan bien desarrollados (y muchos mas de la saga la rueda del tiempo) que es dificil no encariñarse con ellos, cada uno con su propia personalidad, con sus propios problemas, con sus maneras de ver las cosas y de actuar y de pensar.. en fin, un 10/10 para esos personajes

    4 - geralt de rivia - El brujo
    5 - tyrion lannister - cancion de hielo y fuego
    6 - jaime lannister - Cancion de hielo y fuego
    7 - Cirilla de Cintra - El brujo
    8 - Corfe Cear-Inaf - Las Monarquias de Dios

    * esa saga de las monarquias de dios la recomiendo a todo el que le guste el tipo de lectura donde se desarrolla de forma muy realista la guerra, a veces es como leer una partida de Total War XD tiene escenas que quedarian perfectas para el cine o la televisión, muy bien desarrolladas las partes belicas y de estrategia militar

    9 - Raistlin Majere - Dragonlance
    10 - Sturm Brightblade - Dragonlance

    ResponderEliminar

Deja tu comentario