A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 4 de abril de 2011

Los mejores 10 libros de Terror


Los 10 mejores es una propuesta del blog donde los lectores de esta biblioteca virtual nominaron y posteriormente votaron por los 10 mejores libros de la historia en los siguientes géneros:





Se cerró la encuesta y los lectores de este blog han decidido que los siguientes libros y/ o sagas son los mejores de la historia en cuanto a libros de Terror, misterio, novela negra y suspenso.

Para ver a los nominados click aquí




Los 10 mejores libros y/o sagas del genero: 
Terror y suspenso




1


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?




2


Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad




3


El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones...





Muy diferentes de los vampiros clásicos, aunque también sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos:…



4

Relatos de H P Lovecraft

Uno de los grandes debes del blog. Estaba segura de que había subido algo, pero bueno pronto lo voy a subsanar. 




5


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado.



6


Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King...Ella  mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.



REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.




7


...Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana… , y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes...




8


Los Libros de sangre son un compendio de historias oscuras que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz.



Rosemary y Guy se van a vivir a un edificio muy peculiar: allí han ocurrido cosas misteriosas e incluso asesinatos.



Los cuentos de Quiroga, como dice Neuman en la introducción, nos sugieren que amor y enfermedad, sensatez y demencia, pasión y remordimiento están a un simple paso.




9


Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones




10


El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato:


3 comentarios:

  1. Aqui falta el evangelio del mal de patrick graham leanlo esta genial yo lo pondria incluso por enciama de IT ( Yase que que se vana rasgar las vestiduras.... peor dense la oportunidad de leerlo y veran porque lo digo)

    ResponderEliminar
  2. Fantasmas (novela de Dean Koontz) es una gran novela dentro del genero, a mi personalmente King no termina de convencerme, salvo el Resplandor y Carrie

    ResponderEliminar
  3. El Terror, de Dan Simmons. Una historia que puede ser larga, pero muy gratificante, con momentos de mucha tensión y angustia. Saludos y excelente blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario