A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 26 de octubre de 2012

Bartimeo de Jonathan Stroud

Ahora les dejo una trilogía que de alguna manera nos va a hacer recordar a Harry Potter. A mi me divirtió mucho, es considerada una trilogía para el público juvenil, pero bueno como todo es disfrutable para todo público.

Libro 1
Titulo: El amuleto de Samarkanda
Año de publicación: 2003
Sinopsis:

En un Londres alternativo del 2003, la magia rige la política y los negocios. Hay mucha corrupción y la única manera de conseguir lo que se quiera es dominar la magia para invocar a los espíritus. En este contexto, el joven aprendiz de mago Nathaniel invoca al genio Bartimeo, un demonio poderoso, pero muy rencoroso y con gran odio hacia los magos. Le pide que robe el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace, un poderoso hechicero del que se quiere vengar y que anda tramando usar la magia para alcanzar un gran status político. Nathaniel corre un doble peligro: que Lovelace le descubra y que Bartimeo le destruya.

Libro 2
Titulo: El ojo del Golem
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

Después de su inteligente actuación en el Amuleto de Samarkanda, Nathaniel ha sido nombrado representante de la Oficina de Asuntos Internos y tiene la casi imposible misión de capturar a los miembros de la Resistencia, que intentan contrarestar y destruir el poder de los magos. Su próximo ataque lo va a protagonizar Kitty Jones, dispuesta a robar la tumba sagrada del mago Gladstone para aprovechar su poder mágico... Por otra pate, una extraña criatura aterroriza londres y Nathaniel debe recurrir de nuevo a Bartimeo.

Con toda la magia y el suspense de El Amuleto de Samarkanda, este libro da un paso más en el peligroso enfrentamiento entre magos y Resistencia. Mucho más que una simple segunda parte.

Libro 3
Titulo: La Puerta de Ptolomeo
Año de publicación: 2005
Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Nathaniel salvó Londres del malvado Ojo del Golem. Ahora Nathaniel debe defender la ciudad de algunos países que le están atacando... Por su parte, Kitty ha avanzado en sus investigaciones sobre el mundo mágico y los demonios... Por primera vez, van a descubrir el pasado de Bartimeo y se introducirán en el 'Otro lado' (el de los demonios) donde les deparan sorpresas, misterios y conspiraciones... y lo más importante ¡Nathaniel y Kitty tendrán que trabajar juntos...!





Precuela
Titulo: Los doce clanes
Año de publicación: 2009
Sinopsis:

(No disponible)

Halli Sveinsson lo daría todo por emular a su antepasado, el gran héroe Svein, pues ha crecido escuchando todas sus proezas, especialmente la Batalla de la Roca, que condenó a los temibles trows, bestias salvajes desesperadas por probar carne humana, a huir del valle para siempre. Sin embargo, ni su físico -paticorto y demasiado ancho de espaldas-- ni el haber nacido el día central del invierno -fecha maldita- le auguran nada bueno: para empezar, hace demasiadas preguntas y siempre mete las narices donde no le llaman. Este año, su casa organiza la Asamblea de Otoño, donde se reúnen los doce clanes del valle. Todo tiene que salir perfecto, pero el carácter impetuoso de Halli le costará el destierro: deberá abandonar su protegido valle y descubrirá la terrible mentira en la que ha vivido... 


Precuela
Titulo: El anillo de Salomón
Año de publicación: 2010
Sinopsis:


¿Qué hace un genio como yo convertido en un vulgar esclavo? Antes era poderosísimo... y miradme ahora: en pleno siglo X antes de Cristo y a las órdenes del cretino de Khaba. Me paso los días recolectando alcachofas (pero solo las más bonitas) o picando hielo de las montañas para que los sorbetes del rey estén bien fresquitos. Y todo porque mi amo tiene miedo de un arito de oro... Bueno, en realidad es el anillo mágico de Salomón, rey de Jerusalén. Con él puesto es capaz de invocar ejércitos enteros de espíritus malvados y amenazar a los hechiceros, reyes y guerreros para que le ofrezcan sus servicios y riquezas. Parecen todos perritos falderos...
Por suerte he conocido a Asmira, una niñita muy espabilada (¡utiliza las dagas como un demonio!) a quien la mismísima reina de Saba ha encomendado una misión secreta. Cuando me la camele, seguro que podremos conseguir muchas cosas.







8 comentarios:

  1. Pues de está trilogía sí llegué a leer el 1º, pero no me terminó de enganchar, me costó un poco acabarlo... pero a ver si algún día sigo con ella, que no me gusta dejar las trilogias/sagas a medias xD

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía me enamoró del primer al último libro. Divertídisima, sobre todo las andanzas de Bartimeo y sus comentarios (imprescindible leer las anotaciones a pie de página). Y sí, aunque sean novelas para un público juvenil, el público más adulto disfruta además con la ironía y la crítica social que destilan sus páginas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el pack, las estaba buscando. Tendrás HEROES DEL VALLE o como la han nombrado en español LOS 12 CLANES?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he conseguido, no se si lo han digitalizado, pero me pongo en campaña

      Eliminar
  4. Gracias Circe.
    Totalmente recomendables. Adoro a Barti.

    ResponderEliminar
  5. Gracias efectivamente solo faltaría los 12 clanes

    ResponderEliminar
  6. Ya está a la venta el libro digital de los doce clanes en español. No se podría conseguir? Porfavooor :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he estado buscando pero hasta donde se no esta por ningún lado todavía, estaré al pendiente

      Eliminar

Deja tu comentario