A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 9 de julio de 2010

Clanes de Vampiro la Mascarada de Varios autores

Bien ahora voy a subir los libros que corresponden a los clanes de Vampiro la Mascarada dentro de la colección Mundo de Tinieblas. 

Sobre Vampiro la Mascarada hago las siguientes precisiones: 

No conozco el orden de lectura de los libros, pero recomiendo que lean antes la trilogía La Mascarada de la muerte roja, ya que en esta trilogía se explica bastante bien el universo de los vampiros, su historia la diferencia de los clanes, las generaciones de vampiros y sus conflictos, además es la que más me gusto aunque al final te quedas con las ganas de saber más de sus protagonistas Anis y Lameth dos vampiros de la 4 generación. El resto de las sagas también contribuyen a conocer este mundo aunque en menor grado y todas se pueden leer de manera independiente y en algunos aparecen personajes que ya hemos visto en otros. Les recuerdo que estas novelas están basadas en un juego de Rol Vampiro la mascarada.


Sobre las novelas de los clanes:

Son novelas independientes entre sí y relacionadas que nos permiten conocer la historia y las características de estos vampiros. Son 13 clanes todos descendientes de los 13 antidiluvianos con excepción del clan Giovanni que logro su condición de clan eliminando a su Sire y descendientes. Pero bueno para no marear les cuento que en la web pueden encontrar estos libros, aunque muchas veces hay una confusión ya que también están los libros de los clanes que corresponden más al juego de rol. En lo que respecta a las novelas son 13, más una antología de los clanes.

Recomendado a:
Aquellos seguidores de esta colección. A aquellos que les guste las novelas de vampiros que no estén centrados en lo romántico (aunque también hay romance por supuesto), sino más bien el terror, la acción  y las disputas entre vampiros. A mi me gustan mucho todos los libros del mundo de tinieblas y como les dije es recomendable para aquellos que que quieran variar un poco.


Clanes 1
Titulo: Clan Toreador 
Autor: Stewart Wieck
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

Entre los trece clanes de la Estirpe los vampiros que manipulan en secreto la existencia humana los Toreador son rechazados como el precio por preservar aquello que es bello... especialmente ellos mismos.


 Clanes 2
Titulo: Clan Tzimisce
Autor: Eric Griffin
Año de publicación:1999
Sinopsis:

Durante cientos de años, los vampiros de la Camarilla han defendido la Mascarada, una compleja danza de engaño, mentiras y manipulación que esconde sus depredaciones nocturnas de los ojos mortales. Ahora, el Sabbat está a punto de irrumpir en la fiesta. 
La serie de las Novelas de Clan da un siniestro giro cuando los temibles Tzimisce emergen de sus macabros laboratorios y mazmorras para tomarse un interés decididamente insano en los acontecimientos. 
En medio de la pesadilla, la carismática Sascha Vykos un monstruo del Viejo Mundo con planes para el Nuevo usa el azote y el guante de terciopelo para alzar a las divididas fuerzas del Sabbat. Un gran ajuste de cuentas aguarda a la complaciente Camarilla... si Vykos logra mantener la volátil alianza e impedir que la serpiente del Sabbat devore su propia cola.

 Clanes 3
Titulo: Clan Gangrel
Autor: Gherbod Fleming
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

Mientras la humanidad se desvanece... 

Hay peligros al acecho ocultos en todas las sombras. Ramona y sus amigos lo han aprendido bien: aquello que no conocen puede matarlos... y lo hará, si le dan ocasión. La consigna es ¡cuidado!

Cuidado con los demás vampiros... los despiadados asesinos del Sabbat. Cuidado con lo desconocido... una monstruosa criatura con un Ojo viscoso y latente. Cuidado con los horrores sobrenaturales que merodean por los bosques. Cuidado incluso con ellos mismos, pues en un abrir y cerrar de ojos su propia sed de sangre puede tomar el control. Ramona ha luchado contra el ansia durante dos años, y ahora puede controlar su sed de sangre... a veces. Pero debe dominar sus pasiones o Zhavon, su último lazo con la humanidad, morirá. Pero a cada forcejeo contra la famélica Bestia, sus recuerdos de la vieja vida, de la mortalidad, se hacen más y más tenues... y ocurre lo mismo con su voluntad de resistir.


 Clanes 4
Titulo: Setita
Autora: Kathleen Ryan
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

Hesha Ruhadze tiene todo cuanto un Seguidor de Set podría desear: dinero y mansiones, influencia e información, leales servidores y un socio (menor) de confianza. Hesha tiene una fe perfecta, las bendiciones de su dios, una visión clara y un férreo autocontrol. A todo el mundo se le acaba la suerte alguna vez.

En una tienda de antigüedades de Manhattan, Hesha encuentra una pista hacia un premio que le ha eludido durante muchas vidas: el Ojo de Hazimel. Al amanecer, todo aquello por lo que ha luchado durante siglos de existencia vampírica se le está escapando de entre los dedos. El Setita no se da cuenta de que su casual descubrimiento en Nueva York es otro hilo de la misma telaraña que lleva el Ojo a las manos de uno de sus propios agentes, sólo para que se pierda de nuevo. ¿Pero hay algo que de verdad sea casual en el tenebroso mundo de los Vástagos?

Clanes 5
Titulo: Clan Ventrue
Autor: Gherbord Fleming
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

La guerra prosigue entre los hijos de la noche. Los monstruosos vampiros del Sabbat devastan la Costa Este desde Savannah a Washington D.C. Los príncipes de la Camarilla que gobernaron durante siglos no son más que cenizas al viento, y las ciudades en llamas son los únicos testigos de su fallecimiento. 

Los ancianos de la Camarilla convocan a Jan Pieterzoon, chiquillo ventrue privilegiado, para cambiar la suerte de la batalla. Para tener éxito en su misión, debe atravesar un campo minado de alianzas cambiantes, donde el aliado de una noche es el enemigo de la siguiente. Si Jan puede sobrevivir a sus amigos, tal vez tenga la oportunidad contra el Sabbat.


Clanes 6
Titulo: Clan Lasombra
Autor: Richard E Dansky
Año de publicación: 1996
Sinopsis:

Lucita, asesina vampírica y chiquilla renegada del traicionero Cardenal Monçada, está a la caza de un arzobispo del Sabbat, un líder de la guerra que está librando la secta en la Costa Este. Si tiene éxito, sus misteriosos patrones la recompensarán muy generosamente. Si falla... bueno, pero Lucita nunca falla.
El templario del Sabbat Talley, un temible asesino y protector jurado de los arzobispos, tiene el deber de interceptarla... pero no sabe cuál de sus protegidos es el objetivo. Monçada ordena a Talley que descubra quién ha contratado los servicios de Lucita y que detenga a la chiquilla pródiga sin hacerle daño. Es una tarea imposible... pero Talley nunca falla.

Dos de los más despiadados y eficaces monstruos jamás engendrados por el clan de las sombras están a punto de enfrentarse en una danza de sangre y muerte. Alguien está a punto de conocer la derrota...

Clanes 7
Titulo: Clan Assamita
Autor: Gherbod Fleming
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

La noche de la asesina

Fátima al-Faqadi lleva cerca de mil años hostigando y destruyendo a otras criaturas de la noche. Pocos pueden hacerle sombra. Existe para servir. Todo por la gloria de Haqim. Antediluviano fundador del clan Assamita.

Mas ahora las Noches Finales se aproximan y se ha alzado un heraldo que habrá de juzgar a los hijos de Haquim. A fin de mostrarse digna. Fátima debe asesinar, no sólo al Cardenal Moncada del Sabbat, sino también a su chiquilla, Lucita, la única criatura que ha conseguido encender la pasión en el fío corazón de Fátima tras cientos de años.
La fe contra la lealtad, contra el amor... y Fátima está atrapada en medio.


 Clanes 8
Titulo: Clan Ravnos
Autora: Kathleen Ryan
Año de publicación: 2000
Sinopsis: 

Entra miserable sonriendo

Khalil Ravana siempre ha sido un don nadie que ha ido dando tumbos por la vida, un ladrón sin posesión ni poder... hasta ahora. En Calcuta, la suerte le permitió sobrevivir a una tormenta que aniquiló a su clan y, hoy, el azar lo ha situado en el centro de otra tormenta... esta vez en Nueva York, cerca de las letales batallas de los Vástagos para hacerse con el control del Este de los Estados Unidos. A esta ciudad también ha llegado Leopold, un Toreador que, misteriosamente, posee grandes poderes... incluso sin el Ojo de Hazimel.

Pero, por primera vez, Khalil juega con ventaja. Armado con secretos, un aliado misterioso, un ardiente sed de venganza y una rehén a la que salva de la muerte, este Rom intentará arrebatar a los neoyorquinos (tanto de la Camarilla como del Sabbat) todo lo que pueda, incluida la sangre de sus Antiguos.

El único problema es que no hay nadie que aprecie a los Ravnos... especialmente cuando se descubre que Khalil es el único superviviente de su clan.


 Clanes 9
Titulo: Clan Malkavian
Autor: Stewart Weick
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

Anatole lleva buscando desde hace siglos las pistas y respuestas a los acertijos referentes a la época llamada Gehena, momento en el que los vampiros antiguos, los Antediluvianos, se alzarán y barrerán a todos los Vástagos de la faz de la tierra. De Anatole se cree, o bien que está loco a causa de su sangre Malkavian, o bendito por Dios con la fe verdadera, mas pocos niegan el hecho de que sea capaz de ver y comprender muchos de los misterios del Mundo de Tinieblas.

Ahora, cuando el milenio toca a su fin, Anatole encuentra la forma de conseguir por fin las respuestas definitivas que tanto anhela. Por medio de visiones de un antiguo Ojo y de un joven Vástago llamado Leopold, Anatole pretende forjar una conexión que lo vincule a una de las escasas fuentes de respuestas acerca del gran misterio de la Gehena: ¡el mismísimo origen de la inminente destrucción!


 Clanes 10
Titulo: Clan Giovanni
Autor: Justin Achilli
Año de publicación: 2000
Sinopsis:

Los acontecimientos se van sucediendo mientras las Noches Finales se acercan sin remedio. La décima entrega de las Novelas de Clan se centra en el oscuro y claustrofóbico mundo del poder político y económico del clan Giovanni. 

Nacido en la antigua europa de un linaje de nigromantes italianos, encarnan el poder mundano y sobrenatural como mafiosos y hechiceros.


Clanes 11
Titulo: Clan Brujah
Autor: Gherbod Fleming
Año de publicación: 2000
Sinopsis:

Los monstruosos vampiros del Sabbat pululan hacia el norte en cada vez mayor número y amenazan con doblegar Baltimore, el último bastión de poder de la Camarilla en la costa este de los Estados Unidos Theo Bell, arconte del clan Brujah, es el Vástago que dirige la resistencia. Mientras los antiguos pontifican y compiten en busca de influencia, él mantiene unidas las defensas de la ciudad. Se halla falto de efectivos superado en potencia de fuego, y, como sino bastara con eso se ve obligado a esquivar las consecuencias derivadas de los asuntos e intrigas personales de sus aliados.

¿Está un espía filtrando información vital al Sabbat? ¿Quién se halla detrás de la conspiración contra el Príncipe Garlotte de Baltimore? ¿Cuánto saben en realidad los reservados Nosferatu? ¿Es de fiar el socio Ventrue de Theo, Jan Pieterzoon?

Demasiadas injerencias, letales en potencia para Theo, y mientras tanto el Sabbat sigue llegando...


 Clanes 12
Titulo: Clan Tremere
Autor: Eric Griffin
Año de publicación: 2000
Sinopsis:

Un poco de sangre entre amigos

Magia, manipulación, asesinato. Con un pie plantado firmemente en lo mítico y el otro enraizado en las implacables calles de la ciudad de Nueva York, Aistling Sturbridge, Regente de la Capilla de los Cinco Distritos, hace las veces de líder, maestra y guardiana de los novicios encomendados a su cuidado.

Pero por si contener en primera línea las embestidas del Sabbat no fuera suficiente desafío, Sturbridge debe desenmarañar un asesinato cometido en el corazón mismo de su capilla, frustrar las manipulaciones de sus rivales Tremere y sobrevivir a la creciente (y mal recibida) atención por parte de la casa madre de Viena.

Todos estos esfuerzos, sin embargo, pueden resultar vanos si Sturbridge no logra encontrar una respuesta a sus propios y silenciosos acusadores: los rostros de los Niños del Pozo.

Clanes 13
Titulo: Clan Nosferatu
Autor: Gherbod Fleming
Año de publicación: 2000
Sinopsis:

Guardianes de secretos

Los vampiros más humildes y despreciados, los Vástagos del clan Nosferatu, conocen mejor que nadie los horrores que descansan bajo las calles. Calebros, uno de los dirigentes del clan, nunca hubiera imaginado que la fiesta que sugirieron a Victoria Ash en Atlanta desencadenaría una compleja espiral de acontecimientos entrelazados que cambiaría por completo la cara del mundo de la Estirpe.

Calebros tendrá que descubrir todo esto mientras el clan sigue adelante con sus planes de venganza contra un enemigo terrible y letal. Mientras tanto, la gran guerra que están librando la Camarilla y el Sabbat en Nueva York parece estar a punto de llegar a una nueva tregua. En la ciudad también se encuentran el Ojo de Hazimel, un poderosos neonato llamado Leopold, un enemigo dotado de poderes mágicos al que el clan de Calebros lleva largo tiempo buscando y una criatura que acecha bajo sus calles.


 Antología de los clanes
Titulo: Antología Clanes
Editado: Stewart Weick
Año de publicación: 2000
Sinopsis:

Trece clanes de Vampiros

Los acontecimientos de las Novelas del Clan (la gran batalla de la Costa Este entre la Camarilla y el Sabbat, la destrucción del malvado Moncada, el poder del joven Toreador que sacó a los Grangrel de la Camarilla...) resultan fascinantes, pero aun lo son mAs sus personajes: la astuta Victoria; el frIo y calculador Hesha; Calebros, el nuevo Príncipe de Nueva York; Anatole, el profeta trastornado; el ensimismado y entregado Theo; y todos aquellos personajes que aparecen en las novelas originales.

Trece historias inéditas

Estos personajes son los protagonistas de las trece historias inéditas que componen esta antología... ?y quien mejor para contarlas que los autores de las Novelas del Clan? Todos ellos han participado en esta obra, en la que además se incluyen los relatos de otros dos autores. A través de las historias de esta antología, los lectores podrán sumergirse en el Mundo de Tinieblas y encontrar las respuestas a algunos de los misterios que quedaron sin resolver en la serie.



Para ver otros libros de la colección Mundo de Tinieblas


Colección WoD

Mundo de Tinieblas es una saga de fantasía de horror personal, con una ambientación oscura, trágica y desesperanzadora, en forma de novelas independientes, trece trilogías, trece "libros de clan"...


 

3 comentarios:

  1. Qué espectacular trabajo que te mandaste con esto... ¡¡Felicitaciones!!
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. POR FIN!!!!!!!! no las encontraba por ningun lado!!!!

    ResponderEliminar
  3. por fin loco, no se os conseguía por ningun lado estos, soy lapintaeslodemenos de taringa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario