A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 11 de diciembre de 2012

Trilogía Maze Runner de James Dashner

Hace un tiempo ya que vi en las librerías de Uruguay el primer libro de esta trilogía, en esa ocasión me llamo mucho la atención, pero por el precio de ese libro preferí comprar 2 de Ursula K Leguin -y no me arrepiento-, pero bueno después medio que me olvide de la trilogía hasta que paseando por el gran blog de Literatura Fantástica, me encontré de nuevo con estos libros y  además con la recomendación del autor del blog, así que le daré de nuevo una oportunidad y en cuanto pueda me haré con ellos. 

Maze Runner 00
Titulo originalThe Kill Order
En español: Virus letal
Año de publicación: 2012
Sinopsis:

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. 

Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. 

Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


El Laberinto fue solo el comienzo.
No bajes la guardia... lo peor aún está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.


Maze Runner 01
Titulo original: Maze Runner
En español: Correr o Morir
Año de publicación: 2009
Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla… 


El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes.
Lo peor está por venir

Maze Runner 02
Titulo original: The Scorch Trials
En español: Prueba de fuego
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe... ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía The Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de Fuego para los lectores audaces.


El tiempo
de las mentiras
se terminó...

Maze Runner 03
Titulo original: The Death Cure
En español: La cura mortal
Año de publicación: 2011
Sinopsis:

Thomas sabe que no se puede confiar en Wicked, pero dicen que el tiempo de la mentira se ha acabado, que han recogido todo lo que han podido de las pruebas y ahora debe confiar en los Gladers, con los recuerdos restaurados y completos, para ayudarles con su última misión. Depende de los Gladers para completar el proyecto original para la cura de la antorcha con una prueba voluntaria final.
Lo que Wicked no sabe es que algo ha ocurrido que ninguna prueba o variable podría haber previsto. Thomas ha recordado mucho más de lo que piensan. Y sabe que no puede creer ni una palabra de lo que dice Wicked.
El tiempo de las mentiras ha terminado. Pero la verdad es más peligrosa de lo que Thomas podría imaginar.
¿Alguien sobrevivirá a la Death Cure?

Extra



Maze Runner 04
Titulo original: The Maze Runner, Secret Files
En español: Expedientes secretos
Año de publicación: 2013
Sinopsis:


Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. Estos archivos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...



10 comentarios:

  1. Oye yo estoy leyendo el segundo libro, y me encanta.

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe cuando sera la publicacion en español del 3er libro osea the death cure(la cura de la muerte) me muero por leerlo

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el libro... lo termine en un dia u.u asi de genial esta xD

    ResponderEliminar
  4. no encuentro la traduccion oficial por ningun lado =( la que tengo es maliiiisima bueno me cuesta trabajo entender porque le falta coerencia por todo lados. En fin u.u creo q ya todos los links decentes estan caidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los 3 libros son traducciones oficiales y los links funcionan

      Eliminar
  5. Gracias por estos libros, me encantan.
    Y me ha pasado tambien muchas veces que quiero comprar un libro pero aqui son caros a veces hasta el salario de 1 semana para el trabajador promedio. Eso nos deja fuera de alcance de muchos titulo muy buenos, por eso me encanta lo que has hecho con este blog para mi en especial me permite leer obras que de otra forma no podria.
    De verdad muchas gracias por eso.

    ResponderEliminar
  6. me encantó, no he leído tantos libros, porque me distraigo muy fácil, pero el primer libro de la saga lo leí en 2 días, es increíble, solo los juegos del hambre me han gustado tanto como maze runner, me gustaría encontrar un lista d libros que sean tan buenos como estos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comprar el tercer libroooooooo ya lo quiero empezaaaar me encantaron el primero y el segundo. Pero el segundo termino como mal...

    ResponderEliminar
  8. Como se descargan los libros en esta pagina??? Me he metido ya en 6 y no lo consiguo un besooo:)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario