A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 25 de octubre de 2010

Crónicas del Mago negro de Trudi Canavan

Esta trilogía  forman parte de la "Serie de Kyralia" de la cual hay otra trilogía "La espía Traidora". Les cuento que la trilogía tiene una suerte de precuela que narra hechos que trascurren varios años antes, pero que se puede leer de forma independiente ya que es auto conclusiva.


Crónicas del mago negro 1
Titulo original: The Magicians' Guild
Titulo: El gremio de los magos
Año de publicación: 2001
Sinopsis:


Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede opnérseles. Pero su escudo protecto no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se hahecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.


Crónicas del mago negro 2
Titulo original: The Novice
Titulo: La aprendiz
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?


Crónicas del mago negro 3
Titulo original: The High Lord
Titulo: El gran lord
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.




Libro: 00
Título: La Maga
Título Original: The Maggician's Apprentice
Año de publicación: 2009

Sinopsis:

Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos. 

En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.


Para ver la otra trilogía de la serie Kyralia




Trilogía La espía Traidora 

Fantasía épica: El relato arranca en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia, dos décadas después de los acontecimientos narrados en El Gran Lord, el tercer volumen de las «Crónicas del Mago...



Para ver otros libros de la autora:


Trudi Canavan

Canavan desarrolló una afición muy temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista profesional, obtuvo un...



11 comentarios:

  1. Estoy en la mitad del segundo libro y debo decir que hasta ahora me tiene atrapada.
    La historia de los magos y un presunto mago negro es Genial; además está el contexto social en el que se desarrolla todo, lo que la hace algo más que una simple trilogía de magos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro y estoy esperando leer el tercero lo más pronto posible.... pero casi no lo encuentro en mi país T.T

    ResponderEliminar
  3. Wo, no se que decir del Gran Lord....
    La saga es estupenda y la Autora tiene la capacidad de dejarte pegada de los libros. Pero tengo dos quejas: primero la falta de romantisismo y habilidad para describir las escenas de la pareja (son 3 en todo un libro de 700pag y realmente deprimentes); y segundo el Final fue....no sé como describirlo.

    OJO al leer esto (es un spoiler pero a medias)
    Solo quiero advertir a los lectores que si no toleran la muerte repentina y sin razón de personajes importantes: NO lean esta saga. Evidentemente, no les voy a decir de quién se trata.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto Trudi Canavan. Me encato esta trilogia. Es emocionante, diferente, le falto un poquito de romance, pero es sutil. Estoy esperando con ansias la trilogia que continua. Hay otra trilogia llamada The age of the five, que tiene buenas recomendaciones, pero solo he encontrado el primer libro en español.

    Deyanira

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de terminar la saga, en terminos generales esta muy muy bien, te engancha desde el principio pero, creo que no tubo mucho sentido matar a uno de los personajes importante, personalmente yo no lo hubiera hecho, tengo que reconocer que eso me dejo mal sabor de boca y estoy dudosa si leerme la triologia que le sigue. Aunque seguro que me vence la curiosidad...

    Fanania

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante, pero eso del romanticismo no es su fuerte.....jejeje, el final la verdad que me dejó un poco frio....pero me mantuvo engachado toda la trilogía

    ResponderEliminar
  7. Alguien ha encontrado la siguiente trilogia?

    ResponderEliminar
  8. BUENÍSIMA ESTA SAGA, A MI ME ENCANTÓ, LA SIGUIENTE ESTÁ BASTANTE BIEN, PERO NUNCA COMO LA PRIMERA.

    LA QUE ES MUY BUENA TAMBIÉN ES MEMORIAS DEL CABALLERO, OS LA RECOMIENDO, DE EDICIONES ATLANTIS.

    UN SALUDO GUYS & DOLLS.

    ResponderEliminar
  9. SPOILERS


    Completamente de acuerdo en lo del romanticismo, te quedas con ganas de más, de algo más de detalles, de más historia!
    Y lo de las muertes... en especial una de ellas la veo innecesaria y sin sentido, no quiero spolear mucho, así que no digo nada más.
    La siguiente trilogía y la precuela las he leído y no están mal, son entretenidas aunque algo lentas para mi gusto, pero desde luego no igual a Las crónicas ni de lejos y el final de la segunda no hace sombra al que a mí me parece el mejor de todos estos libros El Gran Lord (aunque remarco mi odio a ciertas muertes, y en especial a matar a personajes fantásticos porque sí, con mis muchas lágrimas incluidas)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la trilogía, si bien concuerdo que falta romance, las crónicas de mago negro te atrapan del primer al tercer libro. La precuela también es bastante entretenida y rápida de leer, la trilogía de la espía traidora es la continuación de las crónicas del mago negro, es entretenida pero no logra cautivar de la misma manera, aunque debo decir que me gustó.
    Ahora me encuentro leyendo la Trilogía de la Era de los 5 Dioses, y acabo de terminar el primer libro, es bastante interesante, aunque a ratos lo noté un poco lento, aunque de todas maneras me gustó... ahora a seguir con los otros 2 libros que me quedan.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario