A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 2 de julio de 2010

El príncipe de la nada de Richard Scott Bakker

Hoy estoy contenta, Uruguay paso a las semifinales, tras un partido no apto para cardiacos, pero en fin gano!!! Bueno mundial aparte,  hoy sólo subo una trilogía, que ya les aviso, no es de fácil lectura, es una trilogía compleja llena de contenido y drama, pero recomiendo mucho su lectura, es de muy buena calidad, muy recomendable.

Les cuento que el autor saco posteriormente una segunda trilogía ambientada en este universo cuya trama transcurriría 20 años después de lo narrado en el último libro. La trilogía se llama The Aspect-Emperor tiene ya dos libros publicados, pero lamentablemente aún no se han publicado en español


El Príncipe de la nada 1
Titulo: En el principio fue la oscuridad
Titulo originalThe Darkness That Comes Before
Año de publicación: 2003
Sinopsis:

Ésta es la historia de una gran y trágica guerra santa, de las poderosas facciones que trataron de poseerla y pervertirla, y de un hijo en busca de su padre. Y, como en todas las historias, somos nosotros, los supervivientes, los que escribiremos su conclusión.

Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores. Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.



El Príncipe de la nada 2
Titulo: El profeta guerrero
Titulo originalThe Warrior-Prophet
Año de publicación: 2005
Sinopsis:

Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantásico.

La acción se sitúa dos mil años después del Apocalipsis, cuando el Shriah de los Mil Templos ha declarado la guerra para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores.
Los Hombres del Colmillo libran una guerra inacabable contra los infieles fanim y entre ellos destaca la figura de Kellhus, que va extendiendo pacientemente su dominio. Pero otro profeta ha aparecido, el Profeta Guerrero. En el momento más desesperado del enfrentamiento, todos se ven obligados a elegir entre el odio y la esperanza. Entre sus deseos más desesperados y el fin del mundo. Entre Anasûrimbor Kellhus y el Segundo Apocalipsis.


El Príncipe de la nada 3
Titulo: El pensamiento de las mil caras
Titulo originalThe Thousandfold Thought
Año de publicación: 2006
Sinopsis:

Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantásico.
En este último volumen de la trilogía, el Padirajah ha sido asesinado y los infieles Fanim han huido. Una última marcha llevará la Guerra Santa a la Ciudad del Último Profeta. Pero han cambiado tantas cosas… Valiéndose de una extraordinaria percepción, Anasûrimbor Kellhus ha conquistado los corazones de todos. Sólo el bárbaro Cnaiür y el hechicero Achamian siguen albergando dudas.
Pero si Cnaiür se adentra cada vez más en la locura, Achamian se siente llamado a entregar los secretos de la Gnosis. No sólo debe proteger al hombre que le robó a su mujer, sino que debe enseñarle la hechicería más poderosa al mayor intelecto que haya existido jamás.
La hora de la verdad está cerca. Asesinos sin rostro golpean en la oscuridad de la noche. Caerán reyes y emperadores, y Anasûrimbor Kellhus se enfrentará al fin con su padre. Si Kellhus pudo cambiar toda una Guerra Santa en un año, ¿qué habrá hecho Moënghus en treinta? ¿Qué significa su Pensamiento de las Mil Caras?

3 comentarios:

  1. Bravo por el post, como siempre, circemaia, y bravo también por ser semifinalistas. Mucha suerte contra Holanda... nosotros la vamos a necesitar, y a patadas, contra Alemania. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aunque es antigua esta entrada, diré que Bakker y su PdN se están convirtiendo poco a poco en un referente en la nueva fantasía. En algunos foros se la considera una obra maestra, por encima de cualquier otra, e incluso se reunen firmas para la publicación en español de la segunda parte. Yo la estoy leyendo, acabando el libro 2 y he de decir que me está impresionando. Saludos, enhorabuena por el blog, magnífico

    ResponderEliminar
  3. hola, acabo de descubrir tu blog y me parece de los mejores que he visto. te felicito. es estupendo. quisiera, ademas, perdirte si podrias envierme los libros de la serie "el principe de la nada", por favor. mi correo es carminoro@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario