A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 5 de mayo de 2010

El perseguidor y otros relatos de Julio de Cortazar

En esta semana dedicada a mis preferidos, era de orden dedicarle un día a Julio Cortázar, una autor que me acompañado durante mucho tiempo, lo he amado y odiado al mismo tiempo, muchas veces mientras leía algunos de sus relatos pensaba que hasta ahí había llegado mi romance con el autor, luego decidía darle otra oportunidad y salia con relatos como graffiti que lo redimía y volvía a las andadas. Hace mucho que no lo he vuelto a leer, pero Rayuela sigue estando en un lugar privilegiado de mi biblioteca, así como los Cuentos completos 1 y 2, esperando para que lo saque del olvido. Bueno ahora voy a subir dos relatos cortos, el primero es La Casa tomada, la razón es que fue lo primero que leí del autor, el segundo graffiti uno de los relatos cortos (4 pag) más hermosos que he leído, y el último es el perseguidor un relato apasionante que te mete de lleno en el mundo de la música y sin darte cuenta terminas amando el jazz.

Titulo: El perseguidor
Autor: Julio Cortázar
Año de publicación: 1959
Sinopsis:

El perseguidor es uno de los mayores logros literarios de Julio Cortázar y un clásico de la literatura del siglo xx. Con un trasfondo existencial magistralmente tratado, la historia describe los últimos días de Johnny Carter, virtuoso saxofonista cuya vida discurre al filo de la lucidez y la autodestrucción.

Desde su publicación en 1959, este homenaje de Cortázar al genial Charlie Parker ha conocido el fervor de numerosos lectores, que lo han considerado, como Rayuela, una experiencia iniciática. El gran ilustrador José Muñoz ha sabido interpretar con extraordinario talento la profundidad de esta ficción donde el jazz, las noches insomnes y el París de los años 50 son el marco de una historia incomparable.


Titulo: La Casa Tomada
Relato corto dentro de Bestiario
Autor: Julio Cortázar
Año de publicación: 1951
Sinopsis:

Relato de suspenso. Bajo la narración de uno de los protagonistas (narrador intradiegético) se nos cuenta la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en una casa colonial muy antigua, a la cuál han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea que un día, cuando ellos mueran, primos lejanos la vendan para enriquecerse. Después de una detallada descripción de la casa y de las meticulosas costumbres de sus habitantes, encontramos el nudo: a causa de unos extraños ruidos (susurros, el volcar de una silla...), estos dos hermanos tienen que ir abandonando partes de la casona que son tomadas por los intrusos.



Titulo: Graffiti
Relato dentro de Queremos tanto a Glenda
Autor: Julio Cortázar
Año de publicación: 1980
Sinopsis:

Graffiti es un relato muy corto que narra la relación de dos desconocidos que de alguna manera son dos almas afines, a través de los dibujos en las paredes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario