A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Además de la literatura fantástica , me considero una amante de los clásicos, y hace tiempo que quería empezar a subir mis clásicos preferidos. Voy a empezar con lo que se podría llamar una novela Gótica: Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.
Esta novela me ha fascinado desde la primera vez que la leí (tenía como 11 años) ya que sus personajes están tan vivos, que generan tantos sentimientos encontrados que poco libros me han despertado.
Así como los personajes centrales todas las veces que he leído la obra me han despertado odio, de la misma forma me han cautivado por esa pasión que despiertan... En fin la obra es muy conocida, no necesita mucha presentación.

Título: Cumbres Borrascosas
Título original: Wuthering Heights
Año de publicación: 1847
Sinopsis:

Cumbres Borrascosas es una historia de amor y de venganza, de odio y locura, de vida y de muerte.
Catherine Earnshaw y Heathcliff desarrollan una relación de dependencia mutua a lo largo de su vida, desde la infancia hasta más allá de la muerte. Es una historia arrebatadora y romántica, una venganza que se prolonga hasta el final, y un amor que irá más lejos todavía. Es, en definitiva, una complicada tragedia que constituye una de las obras maestras de la literatura.





2 comentarios:

  1. Cumbres borrascosas es genial. Es mi libro favorito, lloré más de una vez mientras lo leía XDD!
    Te encuentro toda la razón con lo que dices dew que los personjes estan vivos. =)!

    ResponderEliminar
  2. Tambien es uno de mis libros favoritos y hay tanta pasion en los personajes que te atrapa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario