A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



sábado, 3 de octubre de 2009

El Señor del tiempo de Louise Cooper

Trilogía de Louise Cooper, del genero literatura fantástica, entretenida, ágil y muy recomendable

Libro 01
Titulo: El iniciado
Titulo original: The Iniciate
Año de publicación: 1985
Sinopsis: 

El Iniciado, primer volumen de la trilogía que lleva por título El señor del tiempo, cuenta la fascinante historia de Tarod, el joven designado por los antiguos señores del mundo para restablecer la primitiva sabiduría. Con un estilo sencillo y directo, la escritora acierta a transmitir, en un entorno fantástico, las preocupaciones del protagonista, sometido a un inquietante período iniciático, durante el cual le será revelado su destino. En un clima de tensión creciente, Tarod deberá llevar a cabo la misión que le ha sido asignada, recuperar el poder de los ancianos usurpado en tiempos lejanos por hombres incapaces de comprender sus conocimientos.
Dándole la vuelta a los conceptos a los que estamos habituados –el Bien, el Mal, el Orden, el Caos- y buscando un equilibrio entre ellos, Louise Cooper sabe conectar con las dudas del lector sobre su propio mundo mediante el de creación literaria, un mundo de ficción que permite viajar por paisajes fantásticos y escuchar a personajes alegóricos.

Libro 02
Titulo: El proscrito
Titulo original: The Outcast
Año de publicación: 1986
Sinopsis: 

El Proscrito, segundo volumen de la trilogía El Señor del Tiempo, presenta a Tarod, el joven héroe encargado de restablecer la primitiva sabiduría del mundo, en una de las encrucijadas m6aacute;s peligrosas de su difícil misión. En efecto, para salvarse del terrible destino que, literalmente, se cierne sobre su cabeza, Tarod logra detener el Péndulo que rige el fluir del Tiempo. De ese modo, queda prisionero en un siniestro Castillo, en un limbo sin ayer ni mañana, cautivo de su propia inmortalidad. Sin embargo, una tempestad desencadenada por las fuerzas del Caos lleva a su lado a un hombre y una mujer; Cyllan, dotada de poderes paranormales; y Drachea, presuntuoso heredero de vastos territorios. Encerrados los tres en el Castillo, se enfrentan a espeluznantes acontecimientos hasta conseguir que el Tiempo reinicie su inexorable discurrir, que para Tarod significa la muerte a menos que encuentre una vía de salvación que detenga la espada del verdugo que estaba a punto de abatirse sobre su cabeza cuando detuvo el Péndulo... Aventuras y riesgos que ahondan los mundos fantásticos en que la autora se desenvuelve con maestría, proporcionando una lectura cautivadora y apasionante.

Libro 03
Titulo: El orden y el Caos
Titulo original: The Mister
Año de publicación: 1987
Sinopsis: 

El Orden y el Caos es el título de la novela con la que se cierra la trilogía El Señor del Tiempo. En esta tercera parte de la epopeya protagonizada por el joven Tarod, el héroe se enfrenta a una situación amenazante de la que son víctimas el propio Tarod y su enamorada, la bella Cyllan: una sobrecogedora tormenta arrebata a la muchacha del Castillo al que había sido arrojada por el perverso Warp. El valiente Tarod no puede perder ni un momento, ha de localizar a su amada antes de que lo haga el Círculo y, además, el anillo donde va prendida su alma también ha desaparecido junta con Cyllan... ¿Lograrán ambos jóvenes reunirse antes de que se desaten las implacables fuerzas de sus enemigos o, por el contrario, tendrá fatal cumplimiento el siniestro destino que amenaza al joven iniciado? Si Tarod sucumbe ante las fuerzas del Mal, se romperá para siempre el necesario Equilibrio entre el Orden y el Caos, con consecuencias imprevisibles. Con esta apasionante novela, Louise Cooper da fina a una trilogía sugerente y estremecedora que nos conduce a un intrincado laberinto concebido como una preocupante parábola de nuestro mundo.

Para ver la continuación de esta saga:


La Puerta del Caos de Louise Cooper

Fantasía épica: Se puede venerar el Orden; se puede venerar el Caos. Toda persona es libre de elegir. Al menos de momento. El Equilibrio se ha mantenido...



Para ver otros libros de la autora:


Louise Cooper

Su primer gran éxito lo consiguió a partir de ampliar su libro Lord of no Time -1977- (libro que no se ha publicado en español) convirtiéndola en...



3 comentarios:

  1. Si te gusta la fantasia has de leerlo. si no siempre te faltará algo. Es según mi opinión una serie que da prestigio a la fantasia.
    Bernard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo es una muy buena saga, prolija, concreta, se lee rápido, buen argumento y buenos personajes

      Eliminar
  2. No sabía que había libros anteriores a la saga de la puerta del caos :O

    ResponderEliminar

Deja tu comentario