A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 26 de mayo de 2014

Reinos Olvidados: La secesión de Varios autores

La secesión en una de las nuevas propuestas del universo Reinos olvidados -Dungeons & Dragons-. Se trata de una saga compuesta de 6 libros cada uno escrito por un autor diferente, con un protagonista diferente y -por lo que he leído-  de alguna manera se puede leer de forma independiente. Les cuento lo que leí en la web, al parecer esta vendría a ser algo así como una saga "bisagra" que pretende ser un puente entre la edición pasada y este resurgir de los Reinos olvidados, para iniciar la misma eligieron a R A Salvatore que retoma a su personaje más popular; El Elfo oscuro, por lo cual aunque la saga en sí no es parte de la serie El Elfo oscuro, este primer libro sí, vendría a ser el libro 24 de la serie ya que arranca inmediatamente después de lo narrado en "El Último Umbral".  Dato al margen es que igualmente a parte de este libro, Drizzt Do'Urden, va a volver a las andadas con la saga "Companions Codex" que ya tiene un libro publicado (aún no publicado en español) y el siguiente libro se publicara en agosto de este año.

Volviendo a La secesión, como les decía es una saga de 6 libros, 5 ya se han publicado (solo el primero en español) quedaría pendiente la publicación del último libro para Junio de este año y el encargado de cerrar la serie Ed Greenwood que retoma al personaje de Elminster.

"Año 1487 CV: es el año de "La Secesión" (The Sundering) un evento que trata de devolver los Reinos a sus orígenes, eliminando algunos efectos negativos de la Plaga de los Conjuros. Lord Ao reescribe las Tablas del Destino y los mundos de Abeir y Toril dejan de estar mezclados" (sacado de La Biblioteca de Korranberg )


La secesión 01
Título: Los compañeros
Título original: The Companions
Año de publicación: 2013
Colección: Reinos Olvidados
Autor: R. A Salvatore
Protagonista: Drizzt Do'Urden
Sinopsis:

En este primer libro de la nueva serie La Secesión, R. A. Salvatore pone en marcha un acontecimiento que cambiará el mundo y revivirá a viejos personajes, introduciendo nuevas complicaciones y trasladando al héroe de su creación, Drizzt, a una era recuperada de los Reinos Olvidados. 
En las planicies de Netheril, una niña bedine teje una red de magia prohibida. A orillas del Mar de las Estrellas Fugaces, un ladronzuelo se enfrenta a un asesino despiadado. En los túneles de la Ciudadela Felbarr, un joven enano es objeto de una emboscada.
Estos tres personajes tienen en sus manos el destino del elfo oscuro más famoso de Faerun: Drizzt Do’Urden. Pero un grupo de astutos magos observa en las sombras, decidido a perseguir a los Elegidos.

Próximos libros a publicarse en español:

La secesión 02
Título: No publicado en español
Título original: The Godborn
Año de publicación: 2013
Colección: Reinos Olvidados
Autor: Paul S. Kemp 
Protagonista: Vasen Cale

La secesión 03
Título: No publicado en español
Título original: The Adversary
Año de publicación: 2013
Colección: Reinos Olvidados
Autor: Erin Evans
Protagonista: Farideh

La secesión 04
Título: No publicado en español
Título original: The Reaver
Año de publicación: 2014
Colección: Reinos Olvidados
Autor: Richard Lee Byers
Protagonista: Anton Marivaldi

La secesión 05
Título: No publicado en español
Título original: The Sentinel
Año de publicación: 2014
Colección: Reinos Olvidados
Autor: Troy Denning
Protagonista: Kleef Kenric

La secesión 06
Título: No publicado en español
Título original: The Herald 
Año de publicación: Junio 2014
Colección: Reinos Olvidados
Autor: Ed Greenwood
Protagonista: Elminster









1 comentario:

  1. hola hace rato publique mi duda, pero solo para aclarar (sorry la lata, pero mejor no tener dudas ni arrepentimientos, no?) pero entiendo, q estos libros, aca presentes, solo el primero estaba en español y los otros en ingles, correcto? y q no hicieron (algun fantico(os, as) una traduccion y las subieron aqui, no?) o q solo hay links en englicho? sorry x tanta vehemncia en aclarar mis dudas y atento a rpta

    ResponderEliminar

Deja tu comentario