A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 23 de marzo de 2014

Tim Powers


Timothy Thomas Powers 

Nació en Buffalo el 29 de febrero de 1952. Tim Powers, es un conocido escritor estadounidense de novelas de ciencia ficción y fantasía. Powers ha sabido conectar en la mayoría de sus libros a personajes históricos reales, como Samuel Taylor Coleridge o Lord Byron  con oscuras tramas de personajes interesados en el mundo de lo oculto y la hechicería. En sus novelas sabe mezclar en perfectas dosis humor, aventuras y fantasía, especialmente centrada en ciencias ocultas.

Tim Powers nació en Buffalo, Nueva York, aunque se crió en California, donde su familia se mudó en 1959. Estudió Literatura Inglesa en el Cal State Fullerton, donde conoció a James Blaylock y K. W. Jeter, los cuales son íntimos amigos y colaboradores ocasionales. Con ambos, Powers formaba un conjunto de jóvenes escritores cercanos a Philip K. Dick, el llamado Grupo de California. El personaje llamado David en la novela de Dick Valis está basado en Powers.

Powers comenzó a publicar en 1975, aunque su primera novela data de 1979: The Drawing of the Dark (Esencia Oscura). Sin embargo, la novela que le lanzó al reconocimiento internacional fue The Anubis Gates (Las Puertas de Anubis) en 1983, ganadora del premio Philip K. Dick de literatura fantástica. Años después, Powers confesó que Dick visitó su casa mientras trabajaba en el manuscrito de Las Puertas de Anubis y escribió una página del mismo. Sin embargo, Powers no ha desvelado qué página en concreto está hecha por su amigo y mentor literario.

Powers imparte clases a tiempo parcial como escritor residente en el Orange County High School of the Arts, donde su amigo Blaylock es el director del Departamento de Escritura Creativa. Fue Blaylock con quien, mientras ambos eran estudiantes en el Cal State Fullerton, inventaron al poeta William Ashbless, quien ha sido citado e incluso ha protagonizado algunas de sus novelas.

Sobre sus libros y mis preferidos:

Una de las características más notorias de Powers es la combinación de lo fantástico, con lo histórico, más ciencia ficción humor y mucho steampunk. No es un secreto que me gusta mucho este autor (es uno de mis preferidos) , verán que en el blog hay muchos de sus libros, aunque no he leído todos, ya que este es uno de esos autores a los que me gusta leerlo impreso, así que lo leo en la medida en que pueda hacerme con sus libros. Mis preferidos son Las puertas de Anubis, el Poder de su mirada y En costas extrañas. En cuanto a este último les cuento que la versión de Piratas del Caribe 4, En costas extrañas esta inspirado en la novela de Powers. Debo decir que me encanta Jack Sparrow también.





En este blog puedes encontrar los siguientes libros:


Libro: La fuerza de su mirada

Fantasía histórica: La obra cumbre de la fantasía histórica moderna. Una recreación apasionante del romanticismo inglés tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos.


Libro: Esencia Oscura

Fantasía histórica: Esencia oscura es el título con el que Tim Powers empezó a labrarse la reputación de maestro de la fantasía histórica.


Libro: Las puertas de Anubis

Ciencia ficción: La novela que ha sido galardonada con dos de los más prestigiosos premios actuales de fantasía.



Libro: En costas extrañas

Fantasía histórica: Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe. 



Reseña: En costas extrañas

Tim Powers nos presenta una novela ambientada en el siglo XVIII, en la época de oro de los piratas en las costas del Caribe...




Trilogía: La última partida

Fantasía histórica: Una nueva pirueta narrativa del moderno maestro de la fantasía histórica. Georges León, el nuevo señor de Las Vegas y de todo un imperio subterráneo relacionado con el juego...


Libro: Declara

Fantasía histórica: Andrew Hale, nacido en Palestina y bautizado con las aguas del río Jordán, vive su existencia marcado por el extraño destino que ha dirigido su vida. 


Libro: Cena en el palacio de la discordia

Ciencia ficción: Gregorio Rivas se tenía por un hombre duro. Gozaba de merecida fama como uno de los mejores redentores que habían sobrevivido a su oficio: ...



Libro: El reparador de biblias

Antología: Este volumen conmemorativo recoge una selección de los mejores relatos que ha publicado a lo largo de su ya...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario