A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 31 de marzo de 2014

Kraken de China Miéville

Si bien es un clásico que el autor a sus novelas de ciencia ficción las enriquezca con elementos del steampunk, algo de gótico y por supuesto mucha fantasía, pero en este caso Kraken que tiene de todo un poco es una novela que la podemos definir más claramente como fantasía urbana. Por los comentarios que he leído si bien a nivel general hay un consenso de que no supera lo logrado con Nueva Crobuzon (algo muy difícil de lograr ya que están muy buenas)  esta novela es más que recomendable y desborda imaginación algo a lo que China ya nos tiene acostumbrados.  

Titulo: Kraken
Titulo original : Kraken
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

En lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal?
Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios.
Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.





 




Para ver otras obras del autor:


China Miéville

El estilo de Miéville se reconoce influenciado por la ciencia ficción pulp de los años 20, tanto de series de televisión como de películas, así como por diversos escritores de terror y fantasía...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario