A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 24 de mayo de 2013

El asno de oro (La metamorfosis) de Lucio Apuleyo


Novela escrita en S II, influye y es precedente de la novela picaresca. El asno de oro, compuesta por once libros, narra las aventuras de Lucio, que se convierte por arte de magia en asno  y como luego a partir de este hecho conoce las penalidades propias de un animal, pasando por distintos tipos de amos. La novela es una crítica de la hipocresía de la sociedad de su momento (aunque en muchos aspectos aún tiene vigencia). A demás la  novela se la conoce también por ser el primer libro en el que aparece plasmada la Leyenda de amor entre Eros y Psique.

Titulo: El asno de oro  (o La metamorfosis)
Año de publicación: S II (La traducción se realiza en el XVI)
Sinopsis: 

El asno de oro de Apuleyo  está considerada una de las grandes novelas de la literatura latina y una de las joyas de la literatura universal. Aunque el tema no es original, pues existía otra obra anterior titulada Lucio, el asno, Apuleyo da a su obra una nueva dimensión tanto por su extensión como por su tratamiento y enfoque. En ella se narran las aventuras de un joven que, por causa de un maleficio, es transformado en asno y sufre las brutalidades de sus diferentes amos, hasta que es liberado por la diosa Isis. El arte narrativo de su autor queda patente en el brillante dominio de la lengua y una excelente técnica que mezcla la ironía, en ocasiones burlonamente mordaz, el realismo y el erotismo, a menudo excesivamente crudo, con delicados relatos como el de «Eros y Psique» cargados de ternura e ingenuidad. Las descripciones, de sorprendente colorido y plasticidad, conviven con fieles retratos de la vida cotidiana que cautivan y entretienen al lector y hacen al autor acreedor del calificativo de genial.

Para ver otros libros del Especial


Especial Mitos y Leyendas 

Tema: Eros y Psique
-Cuentos Noruegos Daneses Y Suecos de Ulf Diederichs
-El asno de oro (La metamorfosis) de Lucio Apuleyo
-Sol y Luna, Hielo y Nieve de Jessica Day George
-Ice de Sarah Beth Durst
-Cuentos para el placer de Nancy  Madore


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario