A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



sábado, 6 de abril de 2013

Roma victoriosa de Javier Negrete


Roma victoriosa más que una novela histórica es un ensayo según figura en la pagina del autor, además en la introducción del libro Javier Negrete aclara que este es un primer volumen, el segundo volumen seguirá centrado en la historia de Roma, continuando en donde termina este primer volumen y abarcando las nuevas conquista el imperio Romano. No leí el libro pero conociendo el estilo narrativo del autor y sumado el tema se me hace más que interesante adentrarme en la historia de esta Roma victoriosa.

Título: Roma Victoriosa
Año de publicación: 2011
Ensayo
Sinopsis:

Javier Negrete vuelve a adentrarse en la divulgación del mundo clásico para narrar, con su maestría habitual, cómo Roma pasó de ser una más entre las pequeñas ciudades de una comarca del centro de Italia a dominar todo el Mediterráneo y convertirse en un imperio cuyo recuerdo todavía sigue marcando nuestra cultura, nuestra política y nuestros ideales.

En Roma victoriosa nos dará a conocer el origen de la ciudad, de los siete reyes, de la caída de la monarquía y de los primeros siglos de la República. Asistiremos a las vicisitudes de los primeros tiempos, cuando no sólo no estaba claro si Roma llegaría a ser grande, sino incluso si sobreviviría como ciudad. Después veremos a los romanos enfrentarse con el gran general Pirro, empezar su larga historia de conflictos con los galos y mantener dos guerras largas y terriblemente cruentas con Cartago. En el ínterin, comprobaremos cómo las legiones se fueron convirtiendo en la máquina militar que admiró y aterrorizó al mundo, apoyadas por los ingenieros que construían calzadas, túneles, acueductos y máquinas de guerra.

Para terminar, la conquista de Grecia no supondrá un final sino un nuevo comienzo…

Para ver otras obras del autor:


Javier Negrete

Escritor español nacido en Madrid en 1964. Ha destacado, fundamentalmente, en novela de género fantástico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario