A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 10 de octubre de 2012

El Silmarillion de J R R Tolkien

Si bien cronológicamente la mayor parte de los hechos relatados en este libro son muy anteriores a la guerra del Anillo,  es conveniente leerlo después de la trilogía del Señor de los Anillos. Este libro Tolkien no lo pudo terminar ya que murió antes, su hijo lo edito y publico. Tal vez por eso veamos en el diferencias o incluso algunas incongruencias. ( bueno los hijos no tienen por que heredar el talento de los padres) Si leíste los libros anteriores y quedaste enganchado no puedes dejar de leer este libro, aquí se narra la creación de la Tierra Media y esta centrado en el pueblo de los elfos y su guerra contra el primer poder oscuro. Aquí vas a ver la historia de personajes que se mencionan en los anteriores libros. Les cuento que cuando Tolkien armo toda la mitología de la Tierra Media armo el proyecto de lo que sería este libro pero su editor lo rechazó porque le parecía demasiado "oscuro" y porque querían la continuación de el Hobbit.


Titulo: El Silmarillion
Autor: J R R Tolkien, editado por Christopher Tolkien
Año de publicación: 1977
Sinopsis:

Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer señor Oscuro. Desde entonces, la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos y los engarzó en su corona.

El Silmarillion es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien, en 1977. En ella, se narra, entre otras cosas, la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes (valar, elfos, hombres y enanos) de la Tierra Media.
La mayor porción de El Silmarillion, titulada «Quenta Silmarillion» trata sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. También se incluyen otras historias más breves: «Ainulindalë», «Valaquenta» y «Akallabêth». Una última historia («De los Anillos de Poder y la Tercera Edad») sirve como marco de referencia histórico para El hobbit y El Señor de los Anillos, las más conocidas novelas de Tolkien. 

Para ver otros libros del autor:


 J R R Tolkien

Hijo de padres ingleses, vivió en Sudáfrica hasta la muerte de su padre en 1896, año en que se trasladó con su familia a Inglaterra. La conversión de la madre al catolicismo...



Otras portadas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario