A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 24 de septiembre de 2012

Estado crepuscular de Javier Negrete

El que sea un libro de Javier Negrete ya le suma puntos y si a eso le agregamos un argumento interesante y una buena portada (me gusta mucho la estética de esta portada)... me parece que me apunto en mi lista de pendientes...

Premios:
Ignotus
1994 - Mejor Novela

Título: Estado crepuscular 
Año de publicación: 1994
Sinopsis:

El protagonista, David Milar, un simpático caradura moderno, se hace pasar por su padre, famoso psiquiatra y acaba en el planeta Hoonai, habitado por unos misteriosos aliens llamados Kghasatshu, muy belicosos y con una sociedad altamente estratifica por castas, metido en una intriga de carácter galáctico.

La trama, muy entretenida, está narrada por el protagonista, con su particular punto de vista machista, narcisista y extremadamente divertido que, como el que no quiere la cosa, nos retrata a la perfección una sociedad extraterrestre, en la que conviven varias razas, un super-ordenador de lo más curioso, unos cuantos americ (perdón, humanos) locos de atar y una sorpresa final que remata la aventura.


Muy bien narrado, en un estilo moderno y desenfadado, deliciosamente elaborado, con un humor irónico y a veces algo sarcástico, que confirma la maestría de Negrete en la ciencia ficción española.

Para ver otras obras del autor:


Javier Negrete

Escritor español nacido en Madrid en 1964. Ha destacado, fundamentalmente, en novela de género fantástico...


1 comentario:

Deja tu comentario