A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 29 de abril de 2011

El Eternauta de H. G. Oesterheld y Francisco Solano López

No lo pude subir ayer , hoy voy a subir sólo una parte por los mismos motivos. Les voy a dejar el libro 1 y 2, más la nueva versión que H G Oesterheld publico años después y también les dejo la novela. En futuras entregas les voy dejar los ejemplares que cuentan con otros guionistas y más adelante (y eso gracias a Federico) compartiré con ustedes otros trabajos de este estupendo guionista Argentino.


Primera parte

Guión : H. G. Oesterheld
Dibujo: Francisco Solano López
Primer lanzamiento: Revista Hora Cero, Ed. Frontera, 1957.

La mejor, la que llevó a la fama a H. G. Oesterheld. La historia de la invasión de los "ellos" a la Tierra, y el unico sobreviviente: Juan Salvo, el eternauta, el único humano que pudo escapar. Los invasores usaban a otras especies para sus fines, las esclavizaban y luego las utilizaban. Durante la invasión , "Ellos" utilizaron a los "cascarudos" (criaturas similares a los insectos terrestre), a los "Gurbos" (bestias feroces y casi invencibles), a los Hombre - Robot (humanos capturados a los que se les clavo un teledirector en la nuca), que eran controlados a distancia por los "Manos" (unos seres con manos con muchisimos dedos; con una glandula insertada en sus cuerpos, que les provocaba la muerte si sentian miedo).


Segunda parte

Guión: H. G. Oesterheld
Dibujos: Francisco Solano Lopez
Primer Lanzamiento: Revista Skorpio, Ed. Record, 1976.

En esta secuela, Juan Salvo, Germán , Elena y Martita son transportados al futuro (aproximadamente, unos 300 años). La Tierra esta devastada y los "Ellos" la dominan. Los únicos humanos sobrevivientes viven en cuevas, y estan muy atrasados tecnológicamente.
Juan Salvo, les ayuda a luchar contra los "Manos" y sus soldados, los "Zarpos" (seres hibridos, sin sexo, creados en laboratorio por los "ellos"). El eternauta tiene superpoderes, se transforma en un mutante (puede entender un aparato y saber su funcionamiento con solo mirarlo, puede detectar la presencia de otro ser inteligente en las cercanías y ademas, posee una fuerza sobrehumana).


Segunda versión

Guión: H. G. Oesterheld
Dibujos: Alberto Breccia 
Primer Lanzamiento: Revista GENTE, 1969

La Revista GENTE le pidió a Oesterheld que escriba una nueva versión de "El Eternauta", pero al avanzar la historia, Oesterheld empezó a cambiar la historia original (en esta versión, los invasores pactan con las grandes potencias y estas les entregan Sudamérica. También son reemplazados algunos personajes , por ej: Pablo es sustituido por Susana Olmos.). La radicalización ideológica del guionista —que"releyó" políticamente su propia historia— y los geniales arrebatos expresionistas del dibujante —demasiado oscuro, sombrío y audaz para un medio conservador en todos los sentidos— asustaron a los editores, quienes los obligaron a terminarla apresurada y apretadamente en menos de 60 páginas.


La novela

Titulo: El eternauta y otros cuentos
Autor: H. G. Oesterheld
Sinopsis:

Mientras el personaje crecía y sigue creciendo hasta convertirse, en la actualidad, en uno de los pocos mitos genuinos de la cultura argentina en el siglo XX, la versión novelada de su historia ha quedado como la frustración de un proyecto nunca realizado. Así, la novela de El Eternauta no existe. Sólo tenemos esto.





1 comentario:

  1. Gracias! Es una obra impresionante...
    Me sorprende que nadie te haya echo una devolución.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario