A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



jueves, 28 de abril de 2011

La mirada de las furias de Javier Negrete

Ahora les dejo una novela de ciencia ficción, también me la recomendaron bastante y es de un autor ya  habitual por este blog.

Premios
Ignotus
1998 - Mejor Novela

Título: La mirada de las furias
Año de publicación: 1997
Sinopsis:

La mirada de las furias es, a primera vista, una curiosa "novela de aventuras con personajes". Trata de las entretenidas peripecias de Éremos, una especie de James Bond espacial dotado del privilegio de la duda. 

Éremos, cuyo nombre significa en griego algo así como "desierto solitario", es un clon todopoderoso al servicio de una gran corporación, y la novela narra sus múltiples aventuras y desventuras en el desempeño de su misión. Esta trama que parece tan simple, no lo es en absoluto en manos de Javier Negrete, el más dotado estilista de la moderna ciencia ficción española y uno de sus más firmes representantes. 

La referencia del título a las míticas Furias incorpora, en una novela escrita por un profesor de griego, una implícita reflexión sobre la culpa. Por otra parte, el comentario sobre un texto de Tucídices en el primer capítulo del libro alude a la responsabilidad en el uso del poder. Dos aspectos que tal vez conviertan en atrevida frivolidad la anterior referencia a James Bond. La mirada de las Furias demuestra que es posible proporcionar motivos de reflexión al tiempo que entretenimiento. 

Javier Negrete ha sido galardonado ya dos veces con el Premio Internacional UPC de ciencia ficción por La luna quieta y Lux aeterna , mientras que Estado Crepuscular , finalista del Premio UPC, ha obtenido los premios Ignotus (el Hugo español) y Gigamesh. También es autor de la celebrada Nox perpetua . 

"La obra de Negrete se caracteriza por el cuidado del estilo, el argumento inteligente y la economía narrativa. Dispone de un claro dominio de la narración y de la capacidad de provocar emociones con unas pocas palabras cuidadosamente elegidas." ___PEDRO JORGE ROMERO___


Para ver otras obras del autor:


Javier Negrete

Escritor español nacido en Madrid en 1964. Ha destacado, fundamentalmente, en novela de género fantástico...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario