A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 1 de febrero de 2011

Trilogía: Maztica de Douglas Niles


Libro: 01
Titulo: Yelmos de Hierro
Titulo original: Ironhelm
Año de publicación: 1990
Sinopsis:

Esta trilogía está ambientada en el exótico continente de Maztica, uno de los rincones más recónditos de los Reinos Olvidados. Allí, Erixitl, una esclava, descubre que los dioses la han elegido para cambiar el destino de su mundo. Al mismo tiempo, desde la Costa de la Espada zarpa una expedición que quiere alcanzar las tierras de Kara-Tur, situadas al este de los Reinos. Los exploradores parten hacia poniente, sin sabe que en su camino encontrarán un nuevo continente, Maztica, donde el salvajismo más primitivo convive con una gran cultura. Erixitl, con el expedicionario Halloran, intenta huir de la terrible guerra que se desata entre los nativos de Maztica y los recién llegados desde Oriente. Y los mismos dioses de los Reinos Olvidados acuden al Maztica para dirimir allí su eterna lucha por la supremacía.

Libro: 02
Titulo: Erixitl de Palul
Titulo original: Viperhand
Año de publicación: 1990
Sinopsis:

Esta trilogía está ambientada en el exótico continente de Maztica, uno de los rincones más recónditos de los Reinos Olvidados. Allí, Erixitl, una esclava, descubre que los dioses la han elegido para cambiar el destino de su mundo. Al mismo tiempo, desde la Costa de la Espada zarpa una expedición que quiere alcanzar las tierras de Kara-Tur, situadas al este de los Reinos. Los exploradores parten hacia poniente, sin sabe que en su camino encontrarán un nuevo continente, Maztica, donde el salvajismo más primitivo convive con una gran cultura. Erixitl, con el expedicionario Halloran, intenta huir de la terrible guerra que se desata entre los nativos de Maztica y los recién llegados desde Oriente. Y los mismos dioses de los Reinos Olvidados acuden al Maztica para dirimir allí su eterna lucha por la supremacía

Libro: 03
Titulo: Qotal y Zaltec
Titulo original: Feathered Dragon
Año de publicación: 1991
Sinopsis:

Nexal, la ciudad más poderosa de Maztica, está en ruinas. Una plaga de monstruos siniestros se extiende sobre la faz de la tierra, y, desde los cimientos de la Gran Pirámide de Zaltec, se eleva un coloso de piedra: la encarnación del sangriento dios de la guerra. Para oponerse a los designios de Zaltec, los guerreros nativos y los conquistadores del Mundo Verdadero forman una alianza y luchan, desesperados por contener el avance del caos. Pero la única posibilidad de salir airosos de la terrible batalla es conseguir la ayuda de Qotal, el dragón emplumado. 

La profecía transmitida a Erixitl de Palul dice que Qotal regresará a la tierra en la pirámide de los Rostros Gemelos. Sin embargo, las fuerzas del mal, conocedoras de la profecía, avanzan hacia el lugar señalado, dispuestas a impedir que el dios plumífero abandone el plano etéreo y acuda a la llamada de sus fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario