A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 19 de enero de 2011

El libro del cementerio de Neil Gaiman

Ahora le toca el turno a Neil Gaiman de quien -a pesar de que tengo varios libros- no he subido prácticamente nada y lo considero uno de los grandes debes del blog. Bien aunque no leí el libro por lo que he leído en varias partes el libro esta inspirado en el clásico El libro de la selva, sólo que el autor cambia el escenario a uno más oscuro el cementerio. Por la sinopsis y los comentarios que he recibido del libro parecería ser más que recomendable, no me he fijado pero supongo que ya llego al Uruguay así que en cuanto pueda me hago con el y definitivamente va para mis pendientes. 

Premios:

Hugo
2009 - Mejor Novela
Locus
2009 - Mejor Novela juvenil

Título: El libro del cementerio
Título original: The Graveyard Book
Año de publicación: 2008
Sinopsis:

«El libro del cementerio es infinitamente imaginativo, narrado con maestría y como Nad mismo, demasiado inteligente para pertenecer a un solo público: este libro es para todos. Te encantará a morir.» Holly Black, co-creadora de Las crónicas de Spiderwick 

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?

El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.

El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.







Para ver otras obras del autor: 


Neil Gaiman

Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror. Gaiman comenzó su carrera como crítico y...


4 comentarios:

  1. Me da problemas al abrirlo con el open office, no se si es el archivo pero es la primera vez que me pasa

    ResponderEliminar
  2. subi de nuevo los links, el rar tiene otros dos formatos distintos, a ver si ahora si puedes abrirlo

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias ya funciona en condiciones, de agradecer es que encima lo hagas en multiformato, os conozco desde hace muy poco pero habeis pasado a ser indispensables.

    ResponderEliminar
  4. El libro del cementerio, es buenisimo, un cuento, pero que cuento, este señor lo conoci en la narrativa del comic Sadman, y su particular forma narrativa me llamo tanto la atencion que quise conocer su literatura y no esta mal, la inventiva de sus mundos es bizarra, trasmite mucho, ojala lo lean, estoy seguro que tambien la llevaran al cine.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario