A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 31 de agosto de 2010

Anales de la costa occidental de Ursula K. Le Guin


Anales de la costa oeste 1
Titulo: Los Dones
Titulo original: Gifts
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

En las Tierras Altas, dos jóvenes deberán aprender no sólo a vivir en un mundo plagado de luchas, ambición y orgullo, sino a asumir sus propios dones, sus propios poderes, su propio papel en el mundo.

Los habitantes de los distintos dominios de las Tierras Altas tienen en común, entre ellos y con la tierra que habitan, la dureza, la fiereza y el orgullo. Todos se mantienen en constante conflicto con sus vecinos, continuamente roban ganado y capturan siervos, siempre buscan aumentar sus posesiones. En este contexto, lo único que logra sostener una frágil paz son los dones.

Los dones son poderes. Los barre tienen el poder de llamar a los animales. Las mujeres de Cordemant pueden provocar ceguera, sordera o mudez. El brantor Ogge de Drummant tiene el poder del deterioro lento. Sin embargo, el poder más fuerte de todos, y también el más terrible, es el don de los caspro: el poder deshacer.
Orrec y Gry se han criado juntos en las Tierras Altas. Pertenecen a dominios vecinos: Orrec es hijo del brantor de Caspromant y Gry es hija de los brantors de Barre y de Rodd. Aunque el don de Gry funciona correctamente, ella no quiere atraer a los animales para la caza. Orrec también tiene un problema: su poder de deshacer es salvaje. El suyo es el don más peligroso de todos y él no puede controlarlo…

Los dones nos trae de nuevo a la mejor Ursula K. Le Guin en una apasionante y conmovedora historia magistralmente contada.

Anales de la costa oeste 2
Titulo: Voces
Titulo Original: Voices
Año de publicación: 2006
Sinopsis:

En esta segunda novela de la trilogía, los niños protagonistas de Los dones, Orrec y Gry, asumen un segundo plano para que la adolescente Memer cuente su historia y la de su gente.

El pueblo guerrero de los Alds ha conquistado y profanado la maravillosa ciudad de Ansul, otrora una urbe pacífica llena de bibliotecas, escuelas y templos. Los Alds no son capaces de leer: creen que en las palabras se esconden demonios que destruirán el mundo. Es por ello que todas las bibliotecas de la ciudad, el magnífico tesoro de edades pasadas, han sido quemadas. La condena que imponen para los actos de leer y escribir es la pena de muerte. Los pocos libros que sobrevivieron permanecen escondidos y al cuidado del Maestre, maltrecho tras años de tortura, y de la joven Memer, a la que quiere como a una hija. Pero ahora las cosas están cambiando.

Orrec Caspro, el poeta de las Tierras Altas, y su esposa Gry han llegado, y su voz es fuerte y clara, una llamada que despertará al pueblo conquistado. Una cautivadora y apasionante historia de iniciación en la que, de nuevo, la violencia y la intolerancia se combaten con la magia y la ternura.
Esta es una historia de personas conquistadas que anhelan su libertad.

«La prosa diáfana de Ursula K. Le Guin y su habilidad para explorar temas políticos y espirituales en sus obras son únicas.» THE TIMES

Anales de la costa oeste 3
Titulo: Poderes
Titulo original: Powers
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

Orrec, Gry y Memer conocen a Gavir, un chico con un don muy especial que está a punto de descubrir su destino.

Gavir tiene un don, puede «recordar» el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos y Gavir debe huir del único hogar que ha conocido. Así se ve inmerso en un peligroso viaje que lo lleva hasta Los Pantanos, el lugar donde lo secuestraron cuando era un niño. Allí conocerá sus orígenes y encontrará una explicación para sus extraños poderes.

Poderes, el tercer volumen de los Anales de la Costa Occidental, es una historia épica acerca de la lucha por la libertad y la búsqueda del propio destino.

La serie de los Anales de la Costa Occidental supone la vuelta de la autora a una fantasía cargada de ternura, en la línea de Historias de Terramar. Esta nueva serie ha sido avalada tanto por la crítica inglesa y americana, como por los lectores.  Ursula K. Le Guin sabe contar mejor que nadie una historia de iniciación con un estilo cercano al de las leyendas y un amor por sus personajes comparable al de Tolkien.


Para ver otros libros de la autora:





Ursula K. Le Guin

Su primer gran éxito fue La mano izquierda de la oscuridad (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula...

Proteo de Charles Sheffield

Hoy les voy a dejar dos recomendaciones, la primera es de un seguidor del blog Francisco quien me recomendó esta trilogía a la cual yo no conocía. Les cuento que lo particular de esta trilogía es que al libro 1 y 2 lo editaron tanto al español como al ingles en una sola edición llamada Proteus Combined, el tercer libro publicado más de 10 años después de que saliera el primero aún no se ha publicado al español. En cuanto al argumento les dejo lo que Francisco dejo en un comentario:

"Este libro es impresionante, muy amena la lectura y súper adictivo, el mejor de ciencia ficción que he leído, trata de unas maquinas que ayudan a los humanos a cambiar de formas, y la trama es de un personaje que se dedica a detener y atrapar a aquellos que están abusando y utilizando formas que no son legales. "



 Proteus libro 1 y 2
Titulo libro 1: El Ascenso de Proteo
Año de publicación: 1978
Titulo libro 2: Proteo desencadenado
Año de publicación: 1989
Titulo edición libro 1 y 2 juntos: Proteus Combined
Autor: Charles Sheffield
Año de publicación: 1994
Sinopsis:

En el siglo XXII, la combinación de una bio-realimentación potenciada por ordenador con unas nuevas técnicas de quimioterapia ha permitido al ser humano no sólo curarse (eliminando la profesión médica), sino también alterar a voluntad su forma física. La alteración física, sin embargo, presenta aspectos oscuros, y la Agencia de Control de Formas que dirige Behrooz Wolf tiene la misión de impedir que formas ilegales o peligrosas se difundan.

Mientras investiga proyectos de apariencia siniestra, Wolf encuentra pistas que lo conducen al mensaje legado hace millones de años por una especie extraterrestre. Más tarde, la recurrente imagen mental de un misterioso Bailarín le llevará a enfrentarse con los rebeldes que, desde el espacio exterior, se oponen al poder de la Tierra. Razones más que suficientes para replantear lo que significa ser humano precisamente en una época en la cual los humanos adquieren cualquier forma física si lo desean y cuando el nuevo Test de Humanidad resulta esencial para identificar a los miembros de la propia especie.

Charles Sheffield, recientemente galardonado con los premios Nebula y John W. Campbell Memorial, demuestra de nuevo su excepcional habilidad en el tratamiento de ameno y sugerente de ideas especulativas de gran interés.

"Charles Sheffield es uno de los nuestros destacados escritores de ciencia ficción hard. A veces extiende sus alas con tal amplitud que puede ser comparado a soñadores cósmicos como Stapledon. Más a menudo se acomoda confortablemente en la misma estantería que Clarke, Asimov y Heilein" ___ANALOG___


 Proteo 3
ingles

Titulo: Proteus in the Underworld
Autor: Charles Sheffield
Año de publicación: 1995
Sinopsis:

Proteus Unbound retorna años después al mismo escenario para presentarnos a un Bey Wolf perdido en las partes bajas de la ciudad, aquejado de una extraña locura. Una nueva misión, que parece tener mucho que ver con su enfermedad, le llevará a los límites exteriores del sistema solar para intentar solucionar las extrañas averías descubiertas en los tanques de cambio de formas que poseen los humanos residentes en aquel lugar. Bey acabará involucrado en una lucha entre distintas facciones que pone en peligro la estabilidad de todo el sistema 

jueves, 26 de agosto de 2010

La última partida de Tim Powers

Una vez más les dejo una recomendación de la mano de Tim Powers. En esta ocasión les dejo el primer libro de una trilogía "Last Call", que tiene el sello característico de Powers conjugando la fantasía con la novela histórica, la ciencia ficción y el suspenso. Lamentablemente de esta trilogía solo ha sido publicada el primer libro que lleva el nombre de la serie. Les cuento que igualmente por lo que he leído por ahí, los libros se pueden leer perfectamente de forma independiente, ya que solo comparten un escenario y algunos personajes, igual habría esta bueno que se hubiera publicado los otros dos libros también, pero bueno así son las editoriales...


La última partida 1

Titulo: La última partida
Titulo Original: Last call
Autor: Tim Powers
Año de publicación: 1992
Sinopsis:

Georges León consiguió imponerse como Rey la noche del 20 de junio de 1947 en la ciudad de Las Vegas, cuando mató al anterior monarca, Bugsy Siegel, después de haber estado acechándole durante casi diez años. Su adversario era el soberano de un reino subterráneo que controlaba los juegos de azar y las corrientes de probabilidad de Occidente; era el moderno avatar de Dionisos y Tammuz. Attis y Osiris, el Rey Pescador y cualquier otro dios o rey que muriera en invierno y renaciera en primavera.
Tras haber conseguido la corona. León estaba dispuesto a conservarla a cualquier precio y vivir eternamente. Muchos años después...
Tim Powers muestra de nuevo unas dotes de narrador sin rival en el género y lleva hasta límites increíbles su capacidad de hechizar al lector con una historia que resulta subyugante desde la primera página.
Una novela alucinante sobre los juegos de azar por el ganador de los premios Apollo, Philip K. Dick, Gigamesh e Ignotos.

Textos en solapas:

Una nueva pirueta narrativa del moderno maestro de la fantasía histórica.
Georges León, el nuevo señor de Las Vegas y de todo un imperio subterráneo relacionado con el juego, estaba dispuesto a conservar su corona para siempre, aunque eso implicase tener que asumir los cuerpos de sus hijos. León había tomado ya posesión del cuerpo de uno de los niños, pero su mujer impidió que pudiera completar el rito con el segundo y logró huir de él durante una noche aciaga en la que el joven quedó marcado para siempre como el jack tuerto que representa al pretendiente.
El hijo de León fue recogido por un jugador de póquer profesional, Ozzie, que lo crió como a un hijo, iniciándole en los secretos de su profesión. Scott Crane conserva sólo recuerdos nebulosos de su padre carnal, y nunca se tomó demasiado en serio las aparentes supersticiones que Ozzie le hacía respetar en todo momento, y que estaban destinadas a protegerle tanto de los hombres como de las propias cartas.
Desoyendo las súplicas de su tutor, Scott acepta jugar una extraña partida en un barco sobre el Lago Mead. El juego se hace con una baraja de tarot pintada a mano que ejerce una extraña influencia sobre los jugadores, y el dinero que gana esa noche es en realidad un pago por su propia vida. A partir de ese momento su existencia se convierte en una pesadilla de la que no es capaz de escapar.
La última partida es una nueva muestra de la increíble imaginación de Tim Powers, quien demuestra ser capaz de subvertir un escenario cercano y familiar para nosotros con la misma facilidad que otros lejanos como el Londres Victoriano o un Caribe infectado de piratas. En esta novela hace gala una vez más de su capacidad para controlar en todo momento una trama de acción complicada y dejar sin aliento al lector. Maneja un buen número de personajes y retrata a cada uno de ellos y sus motivaciones con tanta precisión como economía de medios, desarrollando con maestría una novela extraordinariamente dinámica. 


La última partida 2

Titulo: Expiration date
Autor: Tim Powers
Año de publicación: 1995
Sinopsis:

Growing up in the L.A. of the 1990s, all young Koot Parganas wants is to be normal, but his weird parents won't allow it. They venerate the spirits of dead Mahatmas. Feeling he has no alternative, Koot disobeys his parents and breaks into a bust of Dante and steals a small glass vial that was concealed inside the bust. The vial contains the preserved ghost of Thomas Edison. Now, aided by allies as strange as his enemies, Koot is pursued through the dark underside of the city.


 La última partida 3

Titulo: Earthquake weather
Autor: Tim Powers
Año de publicación: 1997
Sinopsis:

Set in an imaginative alternate version of modern Los Angeles, "Earthquake Weather" begins with the murder of the Fisher King of the West, Scott Crane. His body is taken to the magically protected home of the Sullivans, and their 13-year-old adopted son, Koot, a boy destined to be the next Fisher King. But for now, he must aid in reuniting Scott Crane's body and spirit, and restoring him to life.





Para ver otros libros del autor


Tim Powers

Es un conocido escritor estadounidense de novelas de ciencia ficción y fantasía. Powers ha sabido conectar en la mayoría de sus libros a personajes históricos reales...



lunes, 23 de agosto de 2010

La Mascarada de la Muerte Roja de Robert Weinberg

Si el nombre de la saga les suena conocido es por que esta Trilogía de Robert Weinberg es un homenaje a Edgar Alan Poe (autor entre varios libros de la Mascara de la Muerte Roja).
Esta Trilogía esta dentro de la colección Mundo de Tinieblas y más específicamente del grupo vampiros - La mascarada.
 
La Mascarada de la Muerte Roja, es una saga en la que nos ubica dentro de una guerra entre vampiros... en esta novela podemos ver intrigas, suspenso, sangre ... al más alto nivel. En esta trilogía se nos habla del origen de los Vampiros, sus clanes...su Historia.  


Guerra de Sangre
Libro 1

"Llegó como un ladrón en la noche, y uno tras otro los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." de "La Mascarada de la Muerte Roja" por Edgar Alan Poe.



Durante diez mil años, una raza de vampiros inmortales ha librado una guerra secreta para controlar a la humanidad. Son seres de increíbles poderes sobrenaturales movidos por el deseo de poder... y de sangre humana... Son los Vástagos.
Aún siendo mortal, el enigmático detective Dire McCaan conoce mucho sobre no muertos, igual que Alicia Varney, una de las mujeres más ricas del mundo. Se trata de dos comodines en una partida global de ajedrez que ya dura más de cien siglos. Sin embargo, un nuevo jugador ha entrado en liza. Se le conoce sólo como la Muerte Roja, y controla fuerzas que hacen temer hasta a los Vástagos. ¿Quién es este misterioso ávatar de la sangre? ¿Es suaparición la primera señal de que la Gehena (un terrible Apocalipsis para los humanos y los vampiros) está a punto de comenzar? 

Aliados Impíos
Libro 2

"Llegó como un ladrón en la noche, y uno tras otro los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." de "La Mascarada de la Muerte Roja" por Edgar Alan Poe

La Muerte Roja, un poderoso vampiro con varios milenios de antigüedad, ha hecho un pacto con unas terribles criaturas de fuego de otra dimensión. Con su ayuda, y con la de la Orden de la Noche del Terros planea dominar el mundo como Maestro de los No-muertos. Las dos únicas personas que pueden detenerlos son Dire McCaan y Alicia Varney, pero para ello deben encontrar primero al vampiro que conoce la verdadera identidad de la Muerte Roja. El tiempo se está acabando... y el monstruo hará lo que esté en su mano para acabar con ellos.

Aliados Impíos está ambientada en el Mundo de Tinieblas creado por White Wolf. Escrita por el premiado Robert Weinberg, autor de "Diario de un Vampiro: el Abrazo", y de muchas otras novelas de fantasía oscura. Aliados Impíos es el preludio a la emocionante conclusión de la trilogía. Los Liberados.

Los Liberados
Libro 3

"Llegó como un ladrón en la noche, y uno tras otro los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." de "La Mascarada de la Muerte Roja" por Edgar Alan Poe 

LA AMENAZA
La Muerte Roja, líder del culto de vampiros conocido como los Hijos de la Noche del Terror, está a punto de hacerse con el contra de las dos organizaciones secretas que gobiernan el Mundo de Tinieblas. Los únicos obstáculos en su plan para lograr el dominio global son dos humanos, Dire McCaan y Alicia Varney.

EL TERROR
A espaldas de la Muerte Roja, sus aliados impíos, demonios de fuego de otra dimensión, han estado manipulándoles para sus propios fines. Si el Matusalén lograra sus objetivos, un horror inimaginable se desencadenaría sobre el mundo.

EL ENFRENTAMIENTO FINAL
Ha llegado la hora de la batalla para los Liberados. Desde las catacumbas de París hasta los desiertos de Israel y una antigua cripta bajo las calles de Viena, Dire McCaan y la Muerte Roja se enfrentan en una lucha titánica de la que sólo uno puede emerger victorioso. Se trata de un duelo a muerte, de una batalla que revelará por fin la asombrosa verdad tras la Mascarada de la Muerte Roja.


Para ver otros libros de la colección Mundo de Tinieblas


Colección WoD

Mundo de Tinieblas es una saga de fantasía de horror personal, con una ambientación oscura, trágica y desesperanzadora, en forma de novelas independientes, trece trilogías, trece "libros de clan"...



Cuentos de Amor de Locura y de Muerte de Horacio Quiroga

Horacio Quiroga uno de los escritores más fascinantes a los que he leído... Tal vez sea porque su propia biografía te llama a leerlo... lo que siempre me asombro fue como podía escribir cuentos infantiles y libros de terror al mismo tiempo...
Yo leí este libro cuando tenía 14 años más o menos... y quede impactada, sobre todo con el almuadon de plumas ...
Bueno No digo mas
Que lo disfruten
Cuentos de Amor de locura y de Muerte


Es claro que la biografía de un escritor termina por intervenir en su obra. En el caso de Quiroga, sus aprendizajes en la selva, las muertes truculentas, la tentación del suicidio y el desamparo de la paternidad pasan a su argumentos. Los cuentos de Quiroga, como dice Neuman en la introducción, nos sugieren que amor y enfermedad, sensatez y demencia, pasión y remordimiento están a un simple paso. Ningún lector atento podrá evitar la sensación de encontrarse ante un narrador formidable y poderosos.

sábado, 21 de agosto de 2010

El ciclo de la puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman

Les dejo una de mis sagas preferidas de la fantasía épica, es una serie de 7 libros (no se pueden leer de forma independiente) se leen rápido tiene unos personajes muy queribles (Haplo y su perro sobre todo). En fin saga más que recomendable.

Que lo disfruten


Ala de Dragón
Libro 1

Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia a los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todos los misterios que guarda su mundo dividido. "Ala de Dragón" es la historia de Ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano", viola cualquier frontera en sus mortíferos viajes. "La Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto. Tampoco espera encontrarse con el criado del príncipe Bane, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia..., y sobre el mundo.

La Estrella de los Elfos
Libro 2

Haplo, el patryn liberado del Laberinto, es enviado por el Señor del Nexo a Pryan, el reino del fuego. A bordo del "Ala de Dragón", Haplo cruza la Puerta de la Muerte y se dirige a ese sofocante reino donde la permanente luz solar y la abudancia de lluvias ha dado lugar a una jungla exuberante, tan inmensa que los humanos y los elfos viven en las copas de los árboles y sólo los enanos residen en las proximidades del suelo. El mandato que lleva Haplo es sembrar el caos entre los habitantes de Pryan y preparar así el terreno para que los patryn puedan dominarlo. Sin embargo, las constantes guerras ya han conseguido este objetivo. Los enfrentamiento y el odio racial, mantenidos durante generaciones, no cesarán ni siquiera bajo la amenaza de aniquilación a manos de los legendarios titanes. Al grito de "¡Muerte!" y armado con una magia lo bastante poderosa como para rivalizar con la del propio Haplo, un sacerdote humano y su dragón cabalgan a la vanguardia de la destrucción. La salvación de Haplo depende de su capacidad para vencer a los titanes..., pero todavía no conoce la manera de arrasar a esos gigantes renegados.

El Mar de Fuego
Libro 3

El ya conocido personaje, Haplo, el patryn que ha recibido la orden de viajar a cada uno de los cuatro mundos a través de la Puerta de la Muerte, se encamina a Abarrach, el reino de piedra, a bordo de su nave, surcando una extensión de magma agitado. Haplo comparte su embarcación, protegida por las runas, con el sartán llamado Alfred, a quien hasta ahora había considerado el último miembro de su raza que quedaba con vida. Sin embargo, al poco tiempo de descubrir la ciudad desierta y ensangrentada de Puerto Seguro, Haplo y Alfred -enemigos por naturaleza y camaradas por necesidad- topan cara a cara con una tribu perdida de sartanes dedicada a la práctica de su magia más prohibida. Dirigidos por unos poderosísimos magos, los ejércitos de los sartán se mueven en la noche mientras Abarrach se ve barrida por la guerra civil. Los gobernantes del reino buscan desesperadamente la Puerta de la Muerte y a cualquiera que tenga noticia de su existencia, pues los invade la certeza de que la muerte se está apoderando gradualmente de su mundo de catacumbas y lava.

El Mago de la Serpiente
Libro 4

Haplo, el patryn, cruza una vez más la Pierta de la Muerte para continuar la exploración de los mundos en los que los sartán, hace milenios, dividieron el universo original. Enviado para preparar la venida del Señor del Nexo, Haplo viaja en esta ocasión a Chelestra, el mundo del agua, donde una serie de islas sumergidas flota en torno a un sol interior. Éste es un lugar donde humanos, elfos y enanos han aprendido a vivir en paz y han colaborado mucho tiempo en la construcción de naves que los llevan a lugar seguro cuando el sol se aleje demasiado de la luna-isla donde habitan. Pero la aparición de unas gigantescas serpientes dragón amenaza no sólo su paz sino su propia supervivencia. Mientras Haplo se une a la lucha contra las serpientes, Alfred, el sartán, se encuentra por fin a sus antepasados, refugiados durante mucho tiempo y sumidos en un profundo sueño bajo las aguas de Chelestra. En el titántico conflicto que se desencadena participarán por igual mortales e inmortales, junto a otras fuerzas misteriosas para todos ellos. El vencedor controlará no sólo Chelestra, sino tal vez la propia Puerta de la Muerte.

La Mano del Caos
Libro 5

La Puerta de la Muerte ha sido abierta. Los cuatro mundos elementales en los que los sartán dividieron el Universo han quedado comunicados. Por fin, el Señor del Nexo podrá desarrollar su plan para adueñarse de ellos y, por eso, ordena a su fiel Haplo que regrese a Ariano con el pequeño Bane, el príncipe humano que ha descubierto el propósito de la extraordinaria máquina instalada en una de las islas flotantes. Iridal, la misteriarca, verdadera madre de Bane, descubre la presencia de surnhijo en Ariano y acude en su busca escoltada por Hugh "la Mano", el asesino, quien ha regresado misteriosamente de la muerte y debe cumplir su promesa de matar al príncipe. El proyecto de los sartán de dividir el Universo ha resultado un fraude. La interdependencia que debía producirse entre los mundos del aire, el fuego, la piedra y el agua ha fallado. Además, por la Puerta de la Muerte se han introducido en todos ellos unas siniestras criaturas, invencibles e inmortales, cuyo objetivo es sembrar el terror y la violencia... Por su parte, Haplo se ve atrapado en un conflicto de lealtades y, al tiempo, empieza a dudar de cuanto había tenido por cierto hasta entonces.

En el Laberinto
Libro 6

Xar, Señor del Nexo, ha viajado al terrible mundo de Abarrach para aprender el arte secreto de la nigromancia, con la esperanza de formar un ejército de muertos y conquistar con él los cuatro mundos elementales. Sin embargo, descubre un modo más sencillo de conseguir su propósito. La Séptima Puerta, la cámara mágica que utilizaron los sartán para dividir el universo primordial, existe todavía y quien penetre en ella puede crear mundos... o destruirlos. Sólo existe una persona, Haplo, que conozca la ubicación de ese lugar. Xar envía a un asesino patryn con el encargo de matar a Haplo y volver con el cadáver, pues se propone utilizar la nigromancia para retornarlo a la vida convertido en un esclavo sin voluntad. Otro asesino anda también tras los pasos de Haplo. Hugh "la Mano" ha sido contratado por los kenkari para matar al patryn y la Hermanadad le ha provisto de una antigua arma sartán, la Hoja Maldita, para que lo ayude en su misión. Herido y debilitado, Haplo está a punto de caer víctima de sus perseguidores. Pero, cuando la Hoja Maldita se vuelve loca, todos ellos, incluido un Alfred aterrorizado que los acompaña muy a su pesar, se encuentran luchando por sobrevivir en el lugar más espantoso que existe: la mortífera prisión llamada el Laberinto

La Séptima Puerta
Libro 7

La batalla de Abri ha terminado con victoria, pero a un terrible coste, Haplo, mortalmente herido, ha sido capturado por Zar y trasladado a Abarrach. Allí, Xar se propone convertir a Haplo en uno de los atormentados no muertos, para obligarlo a revelar dónde se encuentra la legendaria Séptima Puerta. Mientras tanto, Marit y Hugh "la Mano" se hallan atrapados en el Laberinto, donde buscan a Alfred. Aunque se le da por muerto, su poderosa magia es imprescindible para defenderse de las serpientes dragón y para rescatar a Haplo. Cuando Marit descubre que Alfred ha sido capturado con vida por los temibles dragones, casi cede a la desesperación. Pero, de pronto, la esperanza llega al Laberinto cuando los dragones buenos de Pryan, conducidos por el viejo Zifnab, el mago chiflado, hacen acto de presencia para unirse a la lucha contra sus malvados parientes. Asimismo los sartán también han sido convocados. Y si se pudiera convencer a Xar de que abandonara su obsesión por la Séptima Puerta y participara en el gran combate, tal vez habría alguna posibilidad...



viernes, 20 de agosto de 2010

Crónicas Necrománticas de Brian Lumley

Serie de libros de Brian Lumley de 5 libros, sobre espionaje, vampirismo y viajes en el tiempo y el espacio.
Muy recomendable para los amantes de la literatura gótica.


Que lo disfruten


El que Habla con los muertos
Libros 1

Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos. En su afán por conseguir el dominio del mundo, el nigromante encontrará un único obstáculo: Harry Keogh, el que habla con los muertos, que trabaja para los servicios secretos ingleses y cuyo poder reside en hacer que los difuntos se cominiquen con los vivos. El enfrentamiento entre ambos necromantes será violento y sobrecogedor, pero, para proteger a Harry, los muertos harán cualquier cosa..., incluso se levantarán de sus tumbas. Vampirismo, necromancia, crímenes sobrenaturales y terroríficos alaridos son los elementos que forman esta magna trilogía de fantasía de terror, que combina el espionaje y el horror en un espeluznante relato.

Vampiros
Libro 2

Seres enterrados y que piensan... pero cuyos pensamientos sólo pueden expresar a través de Harry Keogh, el necroscopio. Ésa es la facultad de Harry, y también su carga, pues a veces los no-muertos piensan cosas inconcebibles. Harry Keogh ha vencido por fin al nigromante y vampiro Boris Dragosani, aliado de la peor facción de la KGB soviética. Pero en la batalla Harry ha perdido, si no la vida, al menos la corporeidad. Ahora es una mente -o alma- descarnada y prisionera del continuo metafísico de Möbius, por el que deambula comunicándose con vampiros y almas errantes de ese mismo ámbito. En su incorpóreo estado, Harry debe enfrentarse a un nuevo y muy maligno personaje, Yulian Bodescu, un joven vampiro corrompido desde su nacimiento que siente ahora una extraña necesidad: descubrir a su verdadero padre y difundir su obra en el extranjero. Y sólo Harry Keogh puede impedírselo.

El origen del mal
Libro 3

La invasión de la Tierra por un ejército de seres monstruosos podría producir espeluznantes reacciones. Sin embargo, sería muchísimo peor si esos invasores fueran, además..., ¡vampiros! El nigromante Harry Keogh ha descubierto que los científicos soviéticos han abierto, sin querer, una puerta hacia la peor de las pesadillas que puede imaginar la humanidad. La fuente de todas las Leyendas Negras se hace accesible para todo aquel que se atreva a cruzar la Puerta. Y también para algunos que no se atreven..., pero que no tienen más remedio que cruzarla.

El lenguaje de los muertos
Libro 4

Si en el primer volumen de Crónicas Necrománticas descubríamos que Harry Keogh era capaz de comunicarse con los muertos que reposaban en sus tumbas, en El lenguaje de los muertos el necroscopio ha perdido dicha facultad... ¡y millones de cadáveres gritan sin que nadie pueda oiirlos! En las montañas de los Balcanes se alza el castillo de los Ferenczy, la fortaleza de los wamphyri. En él, Janos Ferenczy, vampiro y hechicero, ha despertado de su sueño de siglos. Para calmar sus deseos de sangre, necesita seres humanos vivos; y con sus terribles armas pretende aplastar a la indefensa humanidad que ha depositado en Harry Keogh sus esperanzas de salvación. ¡Pero sus numerosos gritos de advertencia sobre el terrorífico dominio de Janos caen en el vacío! ¡Harry Keogh ha perdido su facultad necroscópica tras una dura batalla contra los vampiros!

El engendro de la muerte
Libro 5

¿Era Harry experto en magia negra? ¿Hechicero? ¡Por Dios, no! Simplemente necroscopio: un hombre que hablaba con los muertos. Pero nunca había querido convertirse en el arma más poderosa de la sección PES, aunque suponía que tarde o temprano lo llamarían porque ellos sabían de vampiros ya casi tanto como él. De la misma manera, los servicios secretos rusos también utilizaban los servicios de Boris Dragosani, a quien no se le podía ocultar nada y, además, era capaz de encontrar las respuestas en la sangre y las vísceras de sus víctimas. Pero el Habitante despoja a Harry Keogh de su necrolenguaje. Queda así imposibilitado de hablar con los muertos y pasa a ser un hombre casi normal, lo cual para él equivale a sufrir una lobotomía. En su mente "incapacitada" se encuentran todos los secretos de la Gran Mayoría y las formulas matemáticas que rigen el continuo de Möbius. Y otro monstruoso muerto viviente acecha al mundo y está dispuesto a robarle sus poderes metafísicos prohibidos. Si lo logra los resultados serán impensables... Engendro de la muerte eleva el tono sobrenatural de la serie Crónicas Necrománticas para alcanzar espeluznantes niveles de pesadilla. Renunciad a la esperanza de sueños libres de sangre, cualquiera que aquí entre...





Dos velas para el Diablo de Laura Gallego

Otro libro más de la autora Laura Gallego, en esta ocasión es un libro único sin secuela, a mi particularmente la autora me gusta mucho y este libro es uno de los que más me gusto sobre todo el final...
Que lo disfruten

Dos velas para el Diablo

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue






Para ver otros libros de la autora


Laura Gallego García

Después de acabar el bachillerato entré en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser...



Índigo de Louise Cooper

Bueno aquí les traigo otra saga de la autora Louise Cooper , aunque las opiniones con respecto a esta autora están muy divididas , y hay muchos que tienen muy malas criticas de sus obras , a mi particularmente me ha gustado lo que he leído y Índigo es una saga (de 8 libros) que  a mí me gusto.
Así que lo disfruten

Índigo 01
Titulo: Némesis
Titulo original: Nemesis
Año de publicación: 1988
Sinopsis:

Hace tiempo, mucho tiempo, la maldad de la humanidad provocó la ruina del mundo. La Madre Tierra, cansada de la ingratitud de sus hijos, desató su cólera y quiso vengarse de ellos. Todo quedó aniquilado, arrasado; los hombres aullaban y clamaban piedad, pero la Tierra no los escuchó. En medio de tanto dolor y ruina, sólo un hombre fue salvado por la Madre, quien le encargó que construyera una torre, la Torre de los Pesares, en la que debía encerrarse mientras durase la destrucción. Este hombre, el Hombre de las Islas, el Hijo del Mar, sería el que debería repoblar el mundo cuando acabara el castigo. Pero jamás ningún ser humano debía acercarse a la Torre, ni mucho menos penetrar en ella. La princesa Anghara sabía que no podía, que no debía aproximarse a la Torre. Era tabú. Pero lo hizo. Llevada por su loca curiosidad, la hija del rey del Carn Caille, entró en ella, encontró un cofre y lo abrió. Al hacerlo vio que estaba vacío, pero escuchó ligeros siseos como si fuera aire lo que salía de él. Ahora los demonios andaban sueltos y sobre el mundo cayó de nuevo la maldición de la Madre Tierra. Sólo Anghara podía reparar su imprudencia y debía buscar y enfrentarse a la misma fuerza destructora que ella liberó. Y Némesis la esperaba...

Índigo 02
Titulo: Infierno
Titulo original: Inferno
Año de publicación: 1988
Sinopsis:

Siete demonios, siete seres maléficos, arrojarán otra vez a la humanidad a la tenebrosa historia de su propia necedad, a menos que sea destruidos. Y Anghara, hija-de-Kalig, ya no es Anghara. Ahora su nombre es Índigo -el color del luto- y su hogar es el mundo entero porque ha perdido todo derecho sobre el reino en el que nació. En éste gobierna otro señor y la leyenda de la Torre de los Pesares ha dejado de existir por expreso deseo de la Madre Tierra, que ordenó que todo recuerdo de la caída de la Torre se borrase de la memoria de las gentes. Es por eso que el nuevo rey pide a sus bardos que compongan tristes baladas sobre las fiebres que acabaron con las vidas de la antigua dinastía de Kalig, sin sospechar que un miembro de ella sigue con vida. Pero Carn Caille le está vedado a Índigo y en su lugar se dirige hacia el norte, hacia una región donde unos amenazadores fuegos volcánicos hierven lentamente en las profundidades de la tierra, y donde espera encontrar al primero de los demonios al que debe someter. Índigo, sin poder envejecer ni morir y guiada tan sólo por la piedra-imán, regalo de la Madre Tierra, inicia su búsqueda con una única amiga que ni siquiera es humana - la loba Grimya - y con una enemiga que seguirá sus pasos dondequiera que vaya, ya que forma parte de ella misma pues ha sido creada a partir de lo más tenebroso de su propia alma: su Némesis, el octavo demonio.

Índigo 03
Titulo: Infanta
Titulo original: Infanta
Año de publicación: 1989
Sinopsis:

Todavía quedan muchos demonios que vencer... Ahora, Índigo y Grimya se dirigen hacia Simhara, el lugar donde la piedra—imán indica que aparecerá el nuevo demonio que la hija—de—Kalig debe destruir. Sin embargo, Índigo se entera de que la ciudad se halla bajo el asedio de un ejército enemigo, y, al desviarse de su itinerario, se encuentra con la Takhina, reina de Simhara, que huye de la ciudad con su hija, la Infanta, que no es más que un bebé. Índigo se compromete a poner a salvo a la niña, pero todas son apresadas y el nuevo Takhan, Augon, pide a Índigo que se ocupe de la educación de la hija de la Takhina hasta que cumpla los doce años, momento en el que él se casara con la Infanta para así legitimar su acceso al trono. Índigo acepta, pues está convencida de que Augon es el demonio al que ha venido a destruir y esta proposición le da la oportunidad de estar cerca de él y eliminarlo. No obstante, Índigo no logra su propósito y la situación se complica día a día. Una maligna oscuridad habita la ciudad, las plagas la asolan: plagas de serpientes, extrañas fiebres y pesadillas que sufren todos los habitantes del palacio. Y, además..., está aquel augurio, aquel incomprensible aviso: «¡Cuidado con el Devorador de la Serpiente!». ¿Acaso se refiere a aquella extraña conjunción astral, conocida por ese nombre?

Índigo 04
Titulo: Nocturno
Titulo original: Nocturne
Año de publicación: 1989
Sinopsis:

Índigo continúa su peregrinar en busca del nuevo demonio que ha de destruir. Ahora, en compañía de una familia de cómicos, los Brabazon, se encamina hacia la ciudad de Bruhome, donde se va a celebrar la fiesta de la cosecha, pero algo maligno flota en el ambiente. A lo largo de su recorrido ven que algunos cultivos están muertos, el paisaje se vuelve cada vez más sombrío y desolado y hacen su aparición unos extraños caminantes de semblante cadavérico y un andar curiosamente rígido, que les da aspecto de sonámbulos o seres en trance. La hija-de-Kalig intuye que todas estas circunstancias tienen relación con su misión, y sus temores se confirman cuando, al llegar a Bruhome, les informan de que las fiestas durarán menos porque una extraña plaga está asolando la región. Muchas personas han caído en una especie de coma, otras han desaparecido y las cosechas se han perdido irremisiblemente. Además, se habla de la existencia de un bosque misterioso que se desplaza de un sitio a otro. Índigo y sus amigos serán también víctimas de ese lugar fantasmagórico y descubren con horror que una especie de crepúsculo perpetuo se ha adueñado de la tierra. Sin embargo, el descubrimiento más aterrador es el de que deben enfrentarse a una especie de de vampiro sin forma que se nutre de la esencia de sus víctimas.

Índigo 05
Titulo: Troika
Titulo original: Troika
Año de publicación: 1991
Sinopsis:

Este quinto volumen de la colección Índigo nos traslada a las heladas tierras del norte, a El Reducto, hogar del desaparecido amor de Índigo, el joven Fenran. En su viaje hacia esas tierras, Índigo encuentra refugio en un alquería que, por una jugarreta del destino, es donde viven los descendientes del conde de Bray, padre de Fenran. EL actual conde reside allí con su familia, pero para consternación de Índigo, el hijo mayor, Veness, es el vivo retrato de su prometido... La muchacha quiere abandonar el lugar, pero las tormentas se lo impiden y, además, intuye que el demonio al que ha de destruir se encuentra en aquella casa, y concretamente en el hacha y el escudo que adornan la chimenea. El destello plateado que emiten es un signo inequívoco de una presencia maligna. Por su parte, el conde está dispuesto a empuñarlas para asesinar al amante de su esposa y así se cumpliría la maldición que pesa sobre esa familia, de manera que quien empuña esas armas malditas cae víctima de una locura que le obliga a matar a quien se interponga en su camino. Para evitar la tragedia e intentar cumplir su misión, Índigo recibe la ayuda de un majestuoso tigre de las nieves que ronda la vivienda, acompañado de una enigmática mujer, responsable de la maldición.


Índigo 06
Titulo: Avatar
Titulo original: Avatar
Año de publicación: 1991
Sinopsis:

En su eterna búsqueda para liberar al mundo del mal que ella misma desató sobre él, Índigo ha sido penitente, mensajera, peregrina..., y ahora, quizás, un avatar de los difuntos. En esta ocasión, su constante deambular ha llevado a la joven a la Isla Tenebrosa donde, junto a Grimya, ha de enfrentarse a un peculiar culto a la muerte. En ese lugar siniestro, al que les ha conducido la piedra—imán, Índigo cae víctima de unas virulentas fiebres y, una vez curada, es considerada el oráculo de la Dama Ancestral o Señora de la Muerte. Al principio, Índigo intenta convencer a la suma sacerdotisa del culto de que ella no es ningún oráculo, pero, como está segura de que el demonio que busca se oculta allí, decide someterse por el momento a la voluntad de las sacerdotisas hasta que pueda derrotarlo. En Avatar, Índigo no sólo tiene que luchar contra su Némesis personal, sino que también se ve envuelta en la pugna por el poder que sostienen las dos sacerdotisas principales del culto. Todo ello la encaminará hacia los dominios subterráneos de la Dama Ancestral y le hará cruzar, como en la mitología griega, su particular laguna Estigia para liberar a los espíritus de los muertos ya a la misma Señora de la Muerte del demonio que se ha apoderado de ellos.

Índigo 07
Titulo: Espectros
Titulo original: Revenant
Año de publicación: 1992
Sinopsis:

Durante medio siglo, Índigo ha vagado por el mundo sin envejecer, sin cambiar e incapaz de morir, buscando los demonios que ella misma liberó tiempo atrás. Éste es su destino y el precio de su desatino. Ahora la joven se ha refugiado entre las gentes de Alegre Labor, en cuya fría filosofía pragmática no puede existir el retorcido mundo de los demonios. No obstante, Alegre Labor posee sus propios secretos: voces lejanas en la noche, que llaman a Índigo con sus «ven a jugar, ven a jugar», un niño pequeño, perseguido por «amigos» invisibles, y la casa situada tras el elevado muro, un museo en recuerdo del Benefactor... quien puede que no fuera tan benévolo como se creía. Existen oscuras fronteras que quizá sería mejor no cruzar. Pero tras ellas se encuentra el mayor terror de Índigo y también su mayor deseo. Y ambas cosas deben reconciliarse.


Índigo 07
Titulo: Anghara
Titulo original: Aisling
Año de publicación: 1993
Sinopsis:

Parece como si la larga búsqueda de Índigo estuviera a punto de finalizar. Seis enfrentamientos han quedado atrás, y la muchacha regresa por fin a casa. Regresa como una extraña, sin familia ni amigos, pero tiene la seguridad de que alguien la espera... y de que muy pronto se reunirá con su amor, Fenran. Sin embargo, el barco que la transporta naufraga y, rescatada inconsciente del mar, Índigo despierta sin memoria. Fenran y sus sueños se han perdido en el olvido; incluso su fiel Grimya ha desaparecido de su recuerdo. Así pues, cuando un compañero de navegación afirma que están prometidos, ¿por qué tendría que desconfiar de él? A menos que pueda recordar su pasado, la misión de Índigo se vendrá abajo. Pero ¿se atreverá a mirar en el espejo de su propia mente para encontrar al último demonio?



Para ver otros libros de la autora:


Louise Cooper

Su primer gran éxito lo consiguió a partir de ampliar su libro Lord of no Time -1977- (libro que no se ha publicado en español) convirtiéndola en...