A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 31 de agosto de 2010

Proteo de Charles Sheffield

Hoy les voy a dejar dos recomendaciones, la primera es de un seguidor del blog Francisco quien me recomendó esta trilogía a la cual yo no conocía. Les cuento que lo particular de esta trilogía es que al libro 1 y 2 lo editaron tanto al español como al ingles en una sola edición llamada Proteus Combined, el tercer libro publicado más de 10 años después de que saliera el primero aún no se ha publicado al español. En cuanto al argumento les dejo lo que Francisco dejo en un comentario:

"Este libro es impresionante, muy amena la lectura y súper adictivo, el mejor de ciencia ficción que he leído, trata de unas maquinas que ayudan a los humanos a cambiar de formas, y la trama es de un personaje que se dedica a detener y atrapar a aquellos que están abusando y utilizando formas que no son legales. "



 Proteus libro 1 y 2
Titulo libro 1: El Ascenso de Proteo
Año de publicación: 1978
Titulo libro 2: Proteo desencadenado
Año de publicación: 1989
Titulo edición libro 1 y 2 juntos: Proteus Combined
Autor: Charles Sheffield
Año de publicación: 1994
Sinopsis:

En el siglo XXII, la combinación de una bio-realimentación potenciada por ordenador con unas nuevas técnicas de quimioterapia ha permitido al ser humano no sólo curarse (eliminando la profesión médica), sino también alterar a voluntad su forma física. La alteración física, sin embargo, presenta aspectos oscuros, y la Agencia de Control de Formas que dirige Behrooz Wolf tiene la misión de impedir que formas ilegales o peligrosas se difundan.

Mientras investiga proyectos de apariencia siniestra, Wolf encuentra pistas que lo conducen al mensaje legado hace millones de años por una especie extraterrestre. Más tarde, la recurrente imagen mental de un misterioso Bailarín le llevará a enfrentarse con los rebeldes que, desde el espacio exterior, se oponen al poder de la Tierra. Razones más que suficientes para replantear lo que significa ser humano precisamente en una época en la cual los humanos adquieren cualquier forma física si lo desean y cuando el nuevo Test de Humanidad resulta esencial para identificar a los miembros de la propia especie.

Charles Sheffield, recientemente galardonado con los premios Nebula y John W. Campbell Memorial, demuestra de nuevo su excepcional habilidad en el tratamiento de ameno y sugerente de ideas especulativas de gran interés.

"Charles Sheffield es uno de los nuestros destacados escritores de ciencia ficción hard. A veces extiende sus alas con tal amplitud que puede ser comparado a soñadores cósmicos como Stapledon. Más a menudo se acomoda confortablemente en la misma estantería que Clarke, Asimov y Heilein" ___ANALOG___


 Proteo 3
ingles

Titulo: Proteus in the Underworld
Autor: Charles Sheffield
Año de publicación: 1995
Sinopsis:

Proteus Unbound retorna años después al mismo escenario para presentarnos a un Bey Wolf perdido en las partes bajas de la ciudad, aquejado de una extraña locura. Una nueva misión, que parece tener mucho que ver con su enfermedad, le llevará a los límites exteriores del sistema solar para intentar solucionar las extrañas averías descubiertas en los tanques de cambio de formas que poseen los humanos residentes en aquel lugar. Bey acabará involucrado en una lucha entre distintas facciones que pone en peligro la estabilidad de todo el sistema 

2 comentarios:

  1. Circemaia, te agradezco que pusieras un resumen de la serie de Proteo, espero mas lectores se interesen por ella, ya que son una gran obra de ciencia ficción.
    Acabo de hacer una reseña en mi blog del ultimo “Proteus in the Underworld”, si a alguno le interesa echarle un vistazo.
    Saludos y nuevamente gracias por considerar la serie.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario