A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 21 de julio de 2010

Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke

Finalmente pude acceder a este libro en formato papel y valió la pena cada peso gastado, les dejo más abajo mi impresión de lo leído en una reseña.


Titulo: Jonathan Strange y el Señor Norrell
Autora: Susanna Clarke
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

Elogiada unánimemente por la crítica —«Un clásico» «Una obra prodigiosa» «Una soberbia y elegante fantasía histórica» «La mejor novela fantástica inglesa escrita en los últimos setenta años» «Un placer perfecto»—, Jonathan Strange y el señor Norrell ha sido candidata a los premios Whitbread, Booker y Guardian. Y no sólo los críticos han manifestado su entusiasmo: desde su publicación en septiembre de 2004, esta obra magna de Susanna Clarke ha permanecido en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, con más de 600 mil ejemplares vendidos en los tres países. La obra se publicará en más de veinte idiomas y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por los productores de El señor de los anillos.

Mezcla prodigiosa de fantasía e Historia, de caballeros magos y personajes reales como el duque de Wellington, lord Byron o Jorge III, Jonathan Strange y el señor Norrell plantea una versión alternativa a la historia conocida de Inglaterra, una versión en la cual la magia, una magia seria y de carácter casi científico, desempeña un papel destacado. El resultado es absolutamente convincente y coherente, y el asombroso despliegue de personajes y aventuras hipnotiza al lector desde la primera página hasta la última página.





Reseña: Jonathan Strange y el Sr Norrell

Ahora después de leerlo si tuviera que definirlo en una frase corta diría sin duda que el libro me sorprendió…


3 comentarios:

  1. Es realmente una maravilla.

    Si te gustan las historias de magos y demás aventuras similares tipo Dragonlance o Reinos Olvidados, esta te encandilará realmente.

    Aquí se lleva este tipo de literatura fantástica al mundo real y lo hace creíble.

    Muy recomendable.

    ¿Has pensado en ir a una biblioteca y cogerlo prestado? Bueno, bonito y sobretodo, barato.

    Saludos desde La Guarida --------- Tomás Iliescu

    ResponderEliminar
  2. En realidad me lo compre y lo estoy leyendo en este momento, y me esta gustando. Este es uno de esos libros a los que me gusta leerlo en papel, un libro que definitivamente lo quería en mi libreria. Cuando termine de leerlo voy a hacer una reseña del mismo

    ResponderEliminar
  3. Jonathan Strange & Mr. Norrel me decepcionó, porque al igual que tú tenía muy altas las expectativas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario