A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 6 de junio de 2010

Los Pilares de la Tierra de Ken Follett

El año pasado estuve apunto de comprarme Los Pilares de la tierra, pero leí por ahí unas reseñas no muy buenas, y como el libro era bastante caro no me arriesgue, pero bueno como todo bestseller, tiene sus amantes como detractores... Me había olvidado de estos libros, hasta que hace dos días me prestaron Un Mundo sin Fin, y bueno empece a leerlo y realmente me tiene atrapada, me gusta el estilo de narración y la historia -hasta ahora- me gusta bastante. Les cuento que tanto los Pilares de la Tierra, como Un mundo sin fin, son libros bastante extensos, en formato papel, Un mundo sin fin son 1700 paginas más o menos, y creo que el otro anda por ahí. A mí la extensión no es algo que me preocupe, prefiero toda la vida libros largos en vez de sagas interminables, siempre y cuando la extensión no implique paginas y paginas de relleno del cual podrías prescindir sin que ello afectara la trama, pero como les dije por ahora, en el caso de Un mundo sin fin la voy llevando bastante bien. Otra aclaración, van a ver que a Un mundo sin fin se lo considera la segunda parte de los Pilares de la Tierra, y aunque comparten un mismo escenario, son libros independientes que se pueden leer por separado, de hecho es lo que estoy haciendo yo que no leí los Pilares, y bueno que lo disfruten.



Libro 1
Titulo: Los Pilares de la Tierra
Autor: Ken Follett
Año de publicación: 1989
Sinopsis:

El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.



Libro 2
Titulo: Un mundo sin fin
Autor: Ken Follett
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día. El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas. El segundo libro está ambientado en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después.


Reseña de Un mundo sin fin:

Hace dos días terminé de leer las 1177. Lo primero que me pregunto cuando termino de leer un libro es: ¿Valió la pena comprarlo? en mi caso ya que el libro es prestado: ¿Vale la pena comprarlo? La respuesta a ambas preguntas es un rotundo Si...



3 comentarios:

  1. Que raro encontrar a "Los Pilares de la Tierra" sin comentarios, ya que es uno de los libros más conocidos en todas partes, es muy largo, pero es bastante ameno. Es además uno de los libros en los que te topas con uno de los personajes más odiosos que se puede encontrar uno, pero al final se topa con su merecido.
    Nuevamente saludos, y acabo de reseñar "El Hombre de San Petersburgo" que fue uno de los primeros libros de Follett.

    ResponderEliminar
  2. Hola este link no anda xS salu2 :P

    ResponderEliminar
  3. gracias por el aviso, ya esta reparado

    ResponderEliminar

Deja tu comentario